Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición.


Fotos Alberto Rivera.

Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” la noche de éste viernes. La coronación estuvo a cargo de Sergio García Barradas, titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras. 



Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición”.



Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-“Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” tiene como finalidad ofrecer a los diferentes sectores de la población una muestra de la historia, la cultura, pero principalmente la belleza de la mujer xalapeña, tal y como lo hicieron Nutsu Isabel Garrido Sánchez, Haziel Guadalupe Marín García, Karina del Rocío Ponce López, Marianel Guadalupe Lazcano Luna, Ana Laura Aguilar Prieto, Diana Edith García Torres y María Consuelo García Cruz.


Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García, Diana Edith García Torres y  María Consuelo García Cruz las tres finalistas del certamen “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición”.






Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Haziel Guadalupe Marín García fue coronada como “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” la noche de éste viernes. La coronación estuvo a cargo de Sergio García Barradas, titular de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras. 


Diana Edith García Torres
El segundo lugar fue ocupado por Diana Edith García Torres y el tercer lugar por María Consuelo García Cruz.



Después de calificar en las tres etapas del certamen el desenvolvimiento, la belleza y figura y la elegancia y personalidad de las siete jóvenes participantes, el Jurado determinó quiénes debían ocupar los tres primeros lugares del máximo concurso de belleza de Xalapa.













María Consuelo García Cruz.
En “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” obtuvieron las bandas Señorita Fotogenia, Haziel Marín García; Señorita Elegancia María Consuelo García Cruz; y Señorita Simpatía Marianel Guadalupe Lazcano Luna. 


Algunos miembros del Jurado calificador.
El Jurado estuvo integrado por  Monserrat Villaverde de García, reina de las fiestas de Pánuco;  Diana Santiago Huesca, diputada local por el Distrito Xalapa Rural; Fabrizio Prada, cineasta; Jorge Luis Ortiz, director de Vera Danza; Alejandro Sánchez Rebolledo, propietario de Florería Nadine; Raúl Espinoza, editor en Jefe de la Sección Nuestra Vida de Diario de Xalapa; y Marcela Domínguez Spinoso; propietaria de Virdos Distribuidora de Perfumes, todos ellos especialistas del mundo de la belleza. El notario público número 12, Antonio Limón, integrante del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, dio fe de las calificaciones emitidas por el Jurado. 

Raymundo León Martínez
Cabe destacar que la coordinación general del certamen “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” estuvo a cargo del comunicólogo Raymundo León Martinez y de la maestra Areli Hernández Hernández quienes no escatimaron tiempo ni esfuerzo para poder brindarle a la ciudadanía un evento acorde a la calidad cultural  de la capital Veracruzana. 



“Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” tiene como finalidad ofrecer a los diferentes sectores de la población una muestra de la historia, la cultura, pero principalmente la belleza de la mujer xalapeña, tal y como lo hicieron Nutsu Isabel Garrido Sánchez, Haziel Guadalupe Marín García, Karina del Rocío Ponce López, Marianel Guadalupe Lazcano Luna, Ana Laura Aguilar Prieto, Diana Edith García Torres y María Consuelo García Cruz. 


Haziel Guadalupe Marín García, “Señorita Xalapa 2013. Belleza y Tradición” representará a la capital del estado en diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales. 


El certamen, que fue conducido por los comunicadores Eirinet Gómez y Luis Sigüenza, contó con la participación del Ballet Folclórico del maestro Gustavo Tapia, los compositores veracruzanos Tavo Lara y Alberto Chávez y del grupo Reakción, quienes fueron muy aplaudidos por el público presente. 




La noche del concurso, el comité organizador, informó que el certamen tiene invitaciones para enviar representantes a dos concursos internacionales, uno mixto y uno nacional que son Reina Internacional de los Mares y el Turismo, que se realiza en Costa Rica; Reina Mundial de la Piña, que se realiza en Colombia; Gran Turismo México, que se efectúa en las costas del pacífico de Estados Unidos y México; y Mis Latina México; independientemente que se decida enviar una representante a Nuestra Belleza Veracruz o Nuestra Belleza México.


El máximo concurso de belleza femenina del municipio inició este año el 24 de abril  con el lanzamiento de la convocatoria dentro del programa “Tradiciones de Veracruz” de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras. 


El mencionado certamen de belleza comenzó a realizarse en su nueva época en el año 2006 hasta la actualidad. Toda la información del concurso puede consultarse en la página electrónica http://senoritaturismoxalapa.blogspot.com y en el facebook.com/Señorita Xalapa. 

     

Por unanimidad, el Pleno Legislativo aprobó sustitución de la Secom por Secretaría de infraestructura.



* Los diputados aprobaron diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de la Ley de Responsabilidad Juvenil, de la Ley de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, de la Ley de Tránsito y Transporte, y del Código de Derechos, ordenamientos todos del Estado de Veracruz.

(Foto Alberto Rivera)

Xalapa, Ver., 23 de Agosto de 2013.-Por unanimidad, el Pleno Legislativo aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de sustituir a la Secretaría de Comunicaciones por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Lo anterior, con la finalidad de estar actualizados y acordes a la nueva Ley de Obras Públicas para continuar con una estrategia modernizadora de la administración pública en Veracruz, lo que permitirá mejorar los procesos y tiempos en la construcción de obras sociales y beneficios para los veracruzanos.

Asimismo, los diputados aprobaron diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de la Ley de Responsabilidad Juvenil, de la Ley de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, de la Ley de Tránsito y Transporte, y del Código de Derechos, ordenamientos todos del Estado de Veracruz, a fin de modificar las disposiciones en materia de Gobierno para permitir y consolidar acciones de coordinación, conducción y cumplimiento de las responsabilidades inherentes a la política interior de la Entidad.

Entre estas reformas, destacan la unificación a la Secretaría de Seguridad Pública de las tareas de coordinar, dirigir y vigilar la política estatal de seguridad pública, privada, policía, apoyo vial, tránsito, transporte, prevención y reinserción social y los centros de internamiento especial para adolescentes.

A la Secretaría de Gobierno se le otorgan facultades necesarias para que cumpla eficazmente con los deberes de realizar las acciones necesarias para el fortalecimiento y mantenimiento de la integridad, estabilidad y permanencia de las instituciones democráticas que establece el orden constitucional estatal y promover las condiciones para la construcción y el establecimiento de acuerdos políticos y consensos sociales, con el propósito superior de mantener, mejorar y consolidar las condiciones de gobernabilidad democrática.

Por otra parte, se traslada a la Secretaría de Seguridad Pública, los Centros de Prevención y Reinserción Social, así como el trámite de las solicitudes extradición, amnistía, indulto, libertad anticipada y traslado de procesados y sentenciados, el custodio de los individuos sujetos a reclusión y el resguardo de los centros estatales destinados a su internamiento, con estricto apego a los derechos humanos.

Durante la sesión plenaria, los diputados aprobaron la reforma y adición de diversos artículos en materia administrativa, financiera y fiscal de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Código Financiero del Estado, para que el gasto público se base en presupuestos con enfoque en resultados, que integren programas presupuestarios y actividades institucionales.

Por ello, se establece como una atribución de la Secretaría de Finanzas y Planeación, presupuestar el gasto público del Gobierno del Estado con enfoque a resultados y transparentar y difundir la información de la deuda pública del estado.
En otro punto del orden del día, el Pleno Legislativo reformó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, con la finalidad de actualizar el marco jurídico regulador en esta materia y seguir favoreciendo el principio de publicidad de la información, sin que ello permita desconocer las restricciones que al derecho de acceso a la información establece el cuerpo normativo.

Diputación Permanente del Congreso de Veracruz declaró aprobadas reformas a la Constitución Política del Estado.


* Con ello, se establece que el Estado promoverá el acceso universal a Internet y otras tecnologías de la información.


* Convocan a sesión extraordinaria para el viernes 23 de agosto próximo, a las 11:00 horas.



Xalapa, Ver., 21 de Agosto de 2013.-La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz declaró aprobadas reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, para establecer que el Estado promoverá el acceso universal a Internet y otras tecnologías de la información.


Xalapa, Ver., 21 de Agosto de 2013.-La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz declaró aprobadas la adición y reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, luego que 77 ayuntamientos emitieron su voto aprobatorio y en 105 ayuntamientos se confirmó la afirmativa ficta al no comunicarse el  acuerdo de sus Cabildos dentro del plazo de sesenta días naturales posterior a la recepción de estas reformas.


Estas modificaciones establecen que el Estado promoverá, en la medida de los recursos presupuestales disponibles, el acceso universal a Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones emergentes, con un enfoque prioritario a la población con rezago social. Asimismo, se otorgan también atribuciones al Congreso de Veracruz para legislar en la materia para promover el acceso universal a Internet.


Por otra parte, la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria a celebrarse el próximo viernes 23 de agosto del presente año, a las 11:00 horas, a fin de discutir y, en su caso, aprobar reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.


Asimismo, abordarán el Dictamen con proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de la Ley de Responsabilidad Juvenil, de la Ley de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, de la Ley de Tránsito y Transporte, y del Código de Derechos, ordenamientos todos del Estado de Veracruz.


Tratarán también el Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Discutirán y, en su caso, aprobarán el Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos en materia administrativa, financiera y fiscal de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Código Financiero del Estado.


Durante la sesión, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma el artículo primero transitorio del Código de Procedimientos Penales del Estado, presentada por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, con la finalidad de aplazar la entrada en vigor del nuevo sistema procesal penal en los distritos judiciales Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno, Décimo y Décimo Segundo, con cabeceras en los municipios de Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica de Hidalgo, Papantla, Misantla, Jalacingo y Coatepec, que será a partir del once de mayo de 2015.


Se remitió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Juicio de Protección de los Derechos Humano del Estado, presentada por la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre, a fin de precisar los procedimientos de juicio en esta materia.


Los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, presentada por el presidente del Consejo General del IVAI, Luis Ángel Bravo Contreras, con la finalidad de actualizar el marco jurídico regulador en esta materia y seguir favoreciendo el principio de publicidad de la información, sin que ello permita desconocer las restricciones que al derecho de acceso a la información establece el cuerpo normativo.


En otro punto del Orden del Día, se concedió licencia para separarse de su cargo de manera definitiva al presidente municipal de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández.

Blog Archive