Trabaja ‪#‎CMAS‬ en reparación de tubería rota en línea de la avenida Acueducto de ‪#‎Xalapa‬.



* La mañana de este sábado se normalizará el servicio en su totalidad, da a conocer el director del organismo operador, Arturo Zorrilla Castañeda.

Xalapa, Ver., 24 de Enero de 2014.-El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de #Xalapa (CMAS),‪#‎ArturoZorrillaCastañeda‬, informó que desde las primeras horas de este viernes se trabaja en la reparación de una fuga que se presentó entre la calle del Museo y la calle Ingenieros de la Avenida Acueducto.

El funcionario municipal agregó que la fuga en ese lugar se derivó de la rotura de una tubería de 16 pulgadas en la línea Acueducto e informó que en el transcurso de la noche quedará reparada la fuga en su totalidad.

Asimismo, dijo que alrededor de las 20 horas se estará restableciendo el servicio por lo que durante la madrugada y la mañana del sábado se normalizará.

El Director del Organismo Operador del Agua también explicó que esta línea proviene de la Planta Potabilizadora y abastece al tanque denominado Zona Media, que distribuye a la zona centro y sur de la ciudad de Xalapa.

Hizo mención que el reporte por el daño en la tubería se originó a las 5 horas de este viernes, por lo que el cierre en la vialidad se efectuó de manera inmediata y se procedió a iniciar la sustitución de la tubería desde la 6:30 de la mañana.

Xalapa, primer municipio del sureste mexicano en firmar convenio para regularizar predios: Américo Zúñiga.


* Brindamos certeza y seguridad jurídica para las familias xalapeñas, expresa.

* El director general de la CORETT, Jesús Sergio Alcántara Núñez, reconoce el compromiso del alcalde de la capital, por el ordenamiento territorial.
    Xalapa Ver., 24 de enero de 2014.-Con la presencia del director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Sergio Alcántara Núñez, el alcalde Américo Zúñiga Martínez signó el primer convenio de colaboración que se firma en Veracruz y en el sureste del país, con el que se garantiza a las familias de la capital obtener certeza jurídica para sus bienes patrimoniales. 

    Ante legisladores, funcionarios estatales, federales y ediles, el munícipe xalapeño dijo que desde hace más de 15 años que no se emprendía una acción de esta naturaleza “y somos la primera ciudad del sureste mexicano en hacerlo, porque el ordenamiento territorial influirá directamente en el bienestar de miles de xalapeños, al brindarles certeza patrimonial”.

    “Hoy podemos afirmar que estamos cumpliendo, vamos a otorgar escrituras públicas a valor social, con un subsidio de hasta el 75%, y en algunos de los casos completamente gratuitas. Hoy sin duda estamos dando un paso hacia adelante en la construcción de nuestra capital”, aseveró.

    Zúñiga Martínez señaló que garantizar el patrimonio de las familias representa un anhelo y un derecho al que todos aspiramos, “significa el resultado del fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, representa también un legado para nuestros hijos”.

    Agregó que México se está transformando de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y que el gobierno que encabeza está dando un rumbo nuevo al país, “el acto del día de hoy es un vivo ejemplo de ello, al ratificar su compromiso con los sectores más vulnerables, corrobora su responsabilidad con la igualdad”, manifestó el edil.

    Dijo que en Veracruz, gracias a la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se está asumiendo un verdadero compromiso con el ordenamiento territorial, como una fuente de desarrollo económico, social y sustentable, ya que protege la integridad de los habitantes y brinda una mayor calidad de vida.

    Zúñiga Martínez dijo que el rápido crecimiento de los centros de población, como en el caso de Xalapa, es un problema que hace necesario implementar nuevas medidas tendientes a organizar los asentamientos humanos irregulares.

    Señaló que el convenio que el ayuntamiento signó con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), “representa un acto de justicia para muchos xalapeños, ya que daremos certidumbre jurídica sobre sus bienes inmuebles a miles de familias de nuestro municipio”.

    Informó que serán más de veinte mil familias xalapeñas las que se verán beneficiadas, ya sean habitantes de las diferentes colonias, de las congregaciones o de las comunidades ejidales. La medida tendrá un efecto positivo para el 30% y 45 % de la población del municipio de Xalapa, que vive en las zonas rurales no productivas y urbanas.

    Por su parte, el director general de la CORETT, Jesús Sergio Alcántara Núñez, se mostró complacido por signar este importante convenio en la capital de los veracruzanos, como una oportunidad para que la gente pueda tener lo que siempre ha añorado “cuánta gente conocemos en la colonia que se ha hecho con mucho esfuerzo de un lote y que poco a poco ha ido construyendo una vivienda humilde lo que ha sufrido para poderlo lograr y le hace falta un papel para poderlo lograr y que diga esto es lo mío, el patrimonio”.

    Aseguró en unos días más se habrá terminado con el diagnóstico sobre cuántos predios están habitados, cuántos predios baldíos y de cuantos se encuentra irregulares y sobre todo en este año se estarán entregando las primeras escrituras de regularización producto de este convenio en Xalapa.

    Alcántara Núñez reconoció el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez por regularizar el patrimonio de las familias xalapeñas y dijo que de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, más familias se verán beneficiadas.

    Asistieron a la firma del convenio, los diputados Eduardo Robles Castellanos y Jacqueline García Hernández, el director de patrimonio del estado Antonio Ferrari Casarín y los regidores del ayuntamiento Rogelio Álvarez Arroyo, Ignacio Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Spinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Leticia Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velásquez, Avalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.

Ratificamos el compromiso de garantizar una mejor justicia para los xalapeños: Américo Zúñiga.


 * En Xalapa, "las Jornadas Itinerantes de Defensoría Jurídica Gratuita buscan acercar y difundir los servicios gratuitos con los que cuenta el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial" anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Xalapa, Ver., 22 de Enero de 2014.-Con la inauguración de las Jornadas Itinerantes de Defensoría Jurídica Gratuita Zona Centro 2014 que arrancan en nuestra capital, el ayuntamiento de #Xalapa ratifica el compromiso de garantizar un mejor acceso a la justicia de todos los xalapeños, expresó el alcalde #AméricoZúñigaMartínez.

Al inaugurar este servicio, acompañado del Magistrado #GilbertoIgnacioBelloNájera, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Magistrada #IrmaDinorahGuevaraTrujillo, el munícipe xalapeño dijo que uno de los mayores anhelos del ser humano es obtener la igualdad y ésta se cimienta precisamente en la justicia.

“Nuestro estado marcha dentro de una nueva etapa, donde el trabajo se refleja en la eficiencia de sus instituciones, que hoy son más sólidas, más dispuestas, pero sobre todo más sensibles”, aseveró.

Zúñiga Martínez, comentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su gobierno se ha preocupado por construir un gobierno cercano y comprometido con todos los sectores de la población, sobre todo con los más vulnerables.

Por ello, añadió, en Xalapa, las Jornadas Itinerantes de Defensoría Jurídica Gratuita buscan acercar y difundir los servicios gratuitos con los que cuenta el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial, porque la justicia se debe prestar a toda persona que lo requiera.

“Y en este caso, los servicios de defensoría se prestan preferentemente a personas que realmente lo necesitan, ciudadanos desempleados, jubilados o pensionados que no reciben otro ingreso”, aseveró.

Dijo que el #PoderJudicialdelEstadodeVeracruz, hoy dignamente representado por el Magistrado Gilberto Ignacio Bello Nájera, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Sala Superior, nos da muestra de la alta responsabilidad y compromiso de nuestras autoridades por asegurarle a las familias veracruzanas un mejor acceso a la justicia.

“Poner en marcha este módulo representa un paso más hacia la integridad, hacia la confianza, hacia la equidad. El acercar a cada rincón de nuestra ciudad y de nuestro estado los servicios gratuitos de asesoría jurídica, genera también condiciones para que la gente viva con mayor bienestar y certeza legal. Veracruz es un estado que persevera día con día para alcanzar justicia social, nuestra capital hará su parte trabajando hombro a hombro para lograrlo”, indicó Américo Zúñiga Martínez.

Al hacer uso de la voz, el Magistrado Bello Nájera agradeció al munícipe y a la comuna Xalapeña por su apertura al impulsar este tipo de instrumento de certeza legal y justicia administrativa a los ciudadanos a través de la asesoría, canalización o representación legal y puso a disposición de los ciudadanos no sólo el módulo instalado en Palacio Municipal de Xalapa, sino también la página web www.tcaveracruz.gob.mx el teléfono 01800 823 67 47 o el correo electrónico defensoriacentro@tcaveracruz.gob.mx.

Los ciudadanos podrán desahogar asuntos relacionados con cobro de impuesto predial, multas administrativas, cancelación de permisos, cobros excesivos de agua potable, negativa a una petición, infracciones de tránsito, despido injustificado de los miembros de los cuerpos de policía y tránsito, entre otros.

Asistieron al acto de apertura del módulo la síndica, Michelle Servín González; el regidor primero Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y el director jurídico, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, entre otros funcionarios municipales y del Tribunal.

Seguirá fortaleciéndose economía de ‪‎Xalapa‬: ‎Sedecop‬.


* Con visión transformadora de tres órdenes de gobierno, la mejora regulatoria permitirá que en los próximos cuatro años abrir una empresa sea mucho más fácil y rápido, anunció el Secretario ‪‎Erik Porres Blesa‬.

(Fotos Alberto Rivera)

Xalapa, Ver., 21 de enero de 2014.-Con la visión transformadora del gobernador de Veracruz, del Presidente de la República y del alcalde‪#‎AméricoZúñigaMartínez‬, Xalapa seguirá fortaleciendo su economía, generando más inversiones y empleos, expresó el Secretario de Desarrollo Económico Erik Porres Blesa.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el alcalde de esta Capital, dijo que Xalapa está alineando sus planes de desarrollo en sintonía con el gobierno estatal y el gobierno de la República, lo que permitirá dar mejores resultados a los capitalinos.

“Vamos a contar con más y mejores empleos y más inversiones, nos hemos fijado metas muy particulares de todos los programas que tenemos en Xalapa”, dijo.

Refirió que un tema muy importante es la decisión del gobernador Javier Duarte y del alcalde Américo Zúñiga de entrar en un plan muy particular de mejora regulatoria, con asesoría del Banco Mundial, para hacer un plan para Xalapa que permita abrir empresas con mayor facilidad y rapidez.

“Estaremos viendo resultados en muy breve tiempo, hay metas a corto, mediano y a largo plazo estaremos trabajando de manera coordinada para que Xalapa sea más sencillo invertir”, indicó.

Dijo que en el encuentro también se pusieron a disposición de los ciudadanos de Xalapa, a partir de esta presidencia municipal, todo los programas que tienen que ver con los Fondos del Futuro y que puedan ser accesibles a los empresarios de la ciudad con las tasas más bajas del mercado nacional y todos los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano.

“Hemos llegado a un acuerdo entre el señor alcalde y un servidor en donde estaremos firmando un convenio en breve para que esta alcaldía cuente con un representante del CEDEVER, un representante de nuestra Secretaría que esté dando toda la asesoría a las empresas”.

Porres Blesa añadió que el municipio es la primera instancia que el empresario, emprendedor o que el ciudadano toca por apoyo, por ello en breve estaremos firmando el acuerdo por instrucción del gobernador para que Xalapa cuente con un Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano.

También dijo que se abordó el programa de la Xalapeña Próspera y se llegó a un acuerdo para que podamos impulsar de manera conjunta el municipio y el Gobierno del Estado la segunda etapa de las 58 que están operando ya bajo este esquema se sumen 50 más.

Por último, acordaron fortalecer el programa Destraba en el municipio para que las pequeñas y medianas empresas puedan contar con esta herramienta fundamental de simplificación a la hora de abrir la empresa.

Blog Archive