Por etapas:

Anuncia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reparación de tramo carretero del Boulevard Xalapa - Banderilla.

*Desde “el gallito” hasta el río Sedeño.

Del muro de facebook del gobernador Cuitláhuac García Jiménez


Este sábado recorrimos el Boulevard Xalapa - Banderilla desde “el gallito” hasta el río Sedeño para supervisar el plan de obra que ejecutaremos ahí.
Hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1. El gasto de estar cada dos años pavimentando ya no es una solución viable, pues la cantidad de agua que escurre por ahí seguirá levantando el asfalto.
2. Lo mejor es hacerlo de concreto hidráulico; aunque se encarezca el proyecto puede hacerse por etapas.
3. La primera etapa debe ser la que inicia en el crucero de la 21 de marzo al CETIS de Banderilla.
4. En ese tramo, del lado en dirección a México es necesario y viable ampliarlo a tres carriles y uno adicional más para las paradas de autobuses de pasajeros, a fin de abrir el cuello de botella que se hace en el semáforo frente al CETIS de Banderilla.
5. En el tramo del gallito a la Martinica, debe hacerse una intervención mayor de obra hidráulica pues la existente está azolvada y ya no es suficiente para conducir los escurrimientos de lluvia, por lo que se hará el proyecto para ampliar su captación de agua.
6. Pero por ahora urge corregir baches de inmediato y desgaste del pavimento, con asfalto.
7. En ese mismo tramo del gallito a la Martinica requieren obra hidráulica del lado que baja en dirección a Xalapa, a fin de disminuir los escurrimientos que de esa lateral llegan al crucero de la Martinica.
8. Este año iniciamos los trabajos. Arrancando en abril con la primera etapa (puntos 3 y 4). Y antes habrá el bacheo urgente del tramo subiendo hacia el gallito (punto 6).
Seguimos trabajando. Seguiremos informando.


Este sábado recorrimos el Boulevard Xalapa - Banderilla desde “el gallito” hasta el río Sedeño para supervisar el plan...

Publicada por Cuitláhuac García Jiménez en Sábado, 13 de febrero de 2021

Blog Archive