Hemos inaugurado 500 grandes empresas en Veracruz y vamos por 500 más: Javier Duarte.






Xalapa, Ver., 16 de Mayo de 2013.-Desde la iniciativa privada, el sector público y la sociedad civil, decidimos estrechar lazos para transformar Veracruz, hemos inaugurado 500 grandes empresas en lo que va de mi gobierno y vamos por otras 500. Ésa es la fuerza transformadora de Veracruz, la que en los últimos dos años nos ha permitido vivir una etapa sin precedentes de crecimiento económico y desarrollo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del Holiday Inn Express Xalapa y Plaza Variedades, la empresa 500 del programa Mil Empresas.

En presencia del delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, el mandatario veracruzano señaló que el programa Mil Empresas es la respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para caminar juntos hacia la construcción de un México próspero. “Hay un nuevo ánimo que nos mueve a emprender proyectos, es decir, la fortaleza de la economía se refleja en la confianza de la gente”.

En este sentido, subrayó que mediante el programa Mil Empresas, Veracruz ha recibido más de 67 mil millones de pesos de inversión privada en tan sólo dos años, inversión que ha generado casi 40 mil empleos directos y 52 mil indirectos, en total más de 92 mil empleos.

Aseveró que se trata de “la inversión más grande de la historia, resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica. Además, uno de cada tres empleos de los más de 230 mil generados en esta etapa derivan de esta eficaz estrategia”.

En pleno Centro Histórico de la ciudad, Duarte de Ochoa auguró un gran éxito para los accionistas de Selfi Grupo Operador de Estacionamientos con este Holiday Inn Express y Plaza Variedades. “Esta apertura significa buenas noticias para las familias de 150 personas que se benefician con empleos protegidos con seguridad social”.

Será, apuntó, el sexto hotel de la franquicia en Veracruz, para posicionarlo como la segunda entidad del país con mayor número de establecimientos de esta firma “que ya hemos hecho nuestra y, además, se instala en un sitio de mucha tradición para los xalapeños”.

El Gobernador enfatizó que la inversión de 120 millones de pesos que se realiza con este hotel y plaza comercial habla de la confianza de este grupo de empresarios en la capital del estado. “Éstos son los resultados que alcanzamos los veracruzanos cuando compartimos tareas. Una obra que acompaña nuestro esfuerzo cotidiano para seguir nuestra marcha”.

Nosotros, subrayó, seguiremos velando por mantener el clima de paz laboral, donde buscamos día a día, ser más competitivos. “La tranquilidad que viven los xalapeños ahora es también un imán para proyectos detonadores”.

Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que Xalapa ha vuelto a ser sinónimo de dinamismo económico, político y cultural y con la construcción del Hotel Holiday Inn Express Xalapa y la Plaza Variedades se transformará la vida de más xalapeños.

“Así, la tradición de la Ciudad de las Flores como asentamiento para visitantes perdurará con renovado entusiasmo. Un mensaje de que seguimos impulsando nuestro camino, siempre hacia adelante”, concluyó.

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, saludó la creación de la empresa número 500 dentro del mencionado programa y dijo que celebrar la llegada de ésta es celebrar la llegada de la prosperidad a las familias veracruzanas y la nueva era económica que vive la entidad, y reiteró que “la palabra del Gobernador es una vez más palabra cumplida”.

A su vez, el presidente del consejo de Selfi, Grupo Operador de Estacionamientos, Pablo Delgado Rannauro, anunció que esta obra que hoy inicia se encontrará lista en cuestión de meses, para atender los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. “Es una buena noticia que le traemos, señor Gobernador”.

Asistieron el presidente del consejo del Fondo de Inversión Veracruz (FIVER), Felipe del Río Becerra; el presidente estatal de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C. (Aievac), Carlos Canales Freeman; los diputados al Congreso del Estado, Diana Santiago Huesca y Rodrigo Campos Vallejo; directivos e integrantes de la empresa constructora Gilca; así como integrantes de las diferentes cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales de la zona.

Blog Archive