Nadie pondrá obstáculos a la calidad educativa: Rafael Moreno Valle.

•    Entrega 2 mil computadoras a escolares destacados en prueba Enlace.

•    Fundamental la conectividad para enfrentar globalización y revolución tecnológica.

Puebla., Pue., 13 de Junio de 2012.-En un mundo globalizado y de revolución tecnológica, es fundamental la conectividad, señaló Rafael Moreno Valle y ratificó que su gobierno no permitirá que se pretenda poner obstáculos a la calidad educativa.

Recordó que aquellos directores y maestros que se manifestaron en contra de la prueba Enlace fueron sancionados con el cese de sus funciones.

Al entregar dos mil computadoras portátiles a alumnos de 262 escuelas primarias ubicadas en 125 municipios, que obtuvieron los mejores promedios en la prueba Enlace, Moreno Valle informó que se han otorgado cinco mil equipos en el estado, en lo que va del presente año.

Indicó que la prueba Enlace se aplicó en 99.7 por ciento de las escuelas, lo que demuestra el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elevar la calidad de la enseñanza.

Y reafirmó que el compromiso de su administración con la educación, es indeclinable.

Recordó que quién en 20 años no sepa manejar una computadora, equivaldrá a quien no sabe, hoy, leer y escribir.

“Por eso nuestro empeño para que las nuevas generaciones, tengan las herramientas que les permitan competir exitosamente en el entorno que enfrentamos”, subrayó.

El titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los escolares al obtener 800 puntos de promedio, 300 por arriba del índice estatal.

Ésta, dijo, es una muestra del potencial y talento que tienen y debe servir de ejemplo para sus compañeros.

Moreno Valle puntualizó que la entrega de computadoras es un estímulo al esfuerzo y el cumplimiento a la palabra empeñada en su campaña política.

En este evento el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas dijo que es la tercera entrega de computadoras a estudiantes sobresalientes.

Las dos anteriores correspondieron a mil 500 pertenecientes a planteles indígenas y un número igual de secundarias.

Crea Gobierno de Veracruz Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012.

* Por primera vez se incluye el sector forestal en el reconocimiento.

Xalapa, Ver., 13 de Junio de 2012.-A partir del decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que sectoriza el tema forestal a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se entregará en Veracruz el Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012 el próximo 14 de julio, dentro del marco del Día Mundial del Árbol.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, dio a conocer las bases de la convocatoria que se abre este miércoles y cerrará el próximo 7 de julio, y destacó que por primera vez se incluye el sector forestal en el reconocimiento que todos los años se hace al mérito ambiental, a partir del decreto que reforma la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable en el Estado de Veracruz y trasfiere el sector forestal a la dependencia de Medio Ambiente.

El objetivo del Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012, agregó, es reconocer, estimular y premiar la participación social en materia de restauración, protección y conservación de recursos naturales y uso sustentable de los recursos forestales de Veracruz, por lo que hizo una invitación a todos los actores de la sociedad veracruzana a participar.

De acuerdo con la convocatoria que lanza el Gobierno del Estado a través de la Sedema, en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, los participantes podrán ser propuestos o autopropuestos.

Deben realizar o haber llevado a cabo acciones relevantes y comprobables en materia de: protección, conservación, manejo y uso sustentable de los recursos naturales, de los ecosistemas forestales y la biodiversidad de la entidad.

Las categorías del Premio al Mérito Ambiental 2012 son: individuos, organizaciones civiles, academia y/o investigación, medios de comunicación, empresarial y autoridades locales.

En tanto que las categorías del Premio al Mérito Forestal 2012 son: reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, pequeñas empresas y/o microempresas, organizaciones de la sociedad civil.

La convocatoria al Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012 estará abierta a partir de este miércoles 13 de junio y hasta el próximo 7 de julio; a partir de ese día se evaluarán las propuestas para ser sometidas a un jurado, que estará integrado por personalidades reconocidas en los ámbitos ambiental y forestal, tanto académicos como de la sociedad civil organizada y miembros de instituciones gubernamentales del estado y la federación.

Las bases se pueden consultar en la dirección electrónica www.sedemaver.gob.mx.
Se mantiene alerta gris en Veracruz.

Posible incremento de lluvias a partir del viernes por ingreso de ciclón tropical

* Condiciones más adversas en los Tuxtlas y el bajo Coatzacoalcos y Tonalá.

Xalapa, Ver., 13 de Junio de 2012.-Un incremento notable del potencial de lluvias y tormentas eléctricas, a partir de este viernes y durante el fin de semana en Tabasco y Veracruz, pronosticó la Secretaría de Protección Civil, por el ingreso del disturbio tropical 94-E como ciclón tropical a las costas de Oaxaca.

Tal situación podría provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos en zonas urbanas, caída de árboles y espectaculares y reducción de la visibilidad, entre otros efectos negativos.

De acuerdo con los distintos modelos globales de pronóstico, en dichas entidades se podría registrar acumulados de 30 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 100 o 150 milímetros en 24 horas, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El fenómeno, ubicado en el Pacífico Oriental, a unos 600 kilómetros al sur de los límites de Guatemala y El Salvador, seguirá ganando organización conforme se mueva de manera paralela a las costas de Centroamérica e intensificándose, ya que presenta una probabilidad del 60 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.

Por lo anterior, la dependencia recomienda la población mantenerse atenta a los siguientes avisos, alertamientos y predicciones inmediatas.

Las zonas que podrían presentar condiciones más adversas son los Tuxtlas, el bajo Coatzacoalcos y Tonalá; sin embargo, cualquier cambio en la dirección del meteoro podría modificar las áreas de mayor riesgo.
Evalúan los avances en infraestructura Dionisio Pérez Jacome y Rafael Moreno Valle.
México, D.F., 12 de Junio de 2012.-El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome Friscione sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar los avances en materia de infraestructura que llevan a cabo los Gobiernos Federal y del estado de Puebla. También analizaron diversos proyectos a desarrollar en el presente año. Al encuentro asistieron los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; de Finanzas, Roberto Moya Clemente; de Transporte, Bernardo Huerta Couttolec y de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kruczyn.

Firme en la defensa de los derechos de los alumnos y maestros: RMV.

•    No importan marchas o presiones, primero están intereses de escolares


•    Inició la SEP ceses de directores y maestros que impidieron prueba Enlace


•    El compromiso del gobierno es indeclinable, advierte


Palmar de Bravo, Pue., 12 de Junio de 2012.-Rafael Moreno Valle dijo: “no importan marchas o presiones, el gobierno se mantendrá firme defendiendo los derechos de alumnos y maestros que quieren el progreso de Puebla”.

Ratificó la instrucción al Secretario de Educación, Luis Maldonado para aplicar todo el peso de la ley a los maestros que pusieron obstáculos a la calidad de la enseñanza.

“Ya se les sancionó, que sirva de ejemplo”, subrayó al entregar espacios educativos en la escuela secundaria técnica industrial No. 19, que tuvo una inversión superior a 3 millones de pesos.

Ni un paso atrás en materia de calidad educativa, vamos para adelante, el compromiso es indeclinable, advirtió Moreno Valle.

El Gobernador subrayó que es fundamental tener elementos comparativos para conocer el avance en el proceso de aprendizaje, por eso la importancia de la prueba Enlace.

En su intervención, el titular del Ejecutivo destacó la suma de recursos entre federación, estado y municipios, lo que permitió triplicar en Puebla la inversión en infraestructura educativa.
Reconoció la participación de los alcaldes en el Programa Peso a Peso, que se tradujo en un aumento de 40 por ciento; a la fecha son 119 los ediles que destinan parte de su presupuesto al mejoramiento y construcción de planteles.

“Vamos por más en el 2012, tenemos el ánimo de trabajar con todos los presidentes municipales, independientemente de colores partidistas, nos debe unir un compromiso con las nuevas generaciones para que tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional”, afirmó.

Celebró que cada vez más alcaldes compartan la visión de que invertir en educación, es el mejor camino para un futuro más próspero.

Moreno Valle puntualizó que la única manera de alcanzar la superación es con la educación de calidad. Esta abre las puertas a las inversiones, al crecimiento económico y al empleo.

El Secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, hizo un reconocimiento al magisterio por haber realizado exitosamente la prueba Enlace a 886 mil alumnos de 6 mil 370 escuelas primarias y secundarias.

Refrendó la postura del gobierno del estado de impedir que se pretenda secuestrar el futuro de la niñez y juventud poblanas, e informó que a partir de hoy fueron cesados directores y maestros que actuaron de manera irresponsable al bloquearla aplicación de la prueba Enlace.

Triplica el gobierno de RMV la inversión en infraestructura educativa.

* Abatir el rezago en la enseñanza es prioritario.


Puebla, Pue., 12 de Junio de 2012.-Triplica el Gobierno de Rafael Moreno Valle la inversión en infraestructura educativa, porque el mejor camino para construir un futuro próspero es elevar la calidad de la enseñanza.


Al entregar infraestructura educativa en el municipio de Palmar de Bravo, con una inversión superior a los 8 millones pesos, Moreno Valle dijo que aplicará todo el peso de la ley a los maestros que quieran estancar la educación.


Subrayó que en la entidad se aplicó la prueba ENLACE de manera pacífica a alumnos de primaria y secundaria.


Moreno Valle dijo que su administración asignó recursos por 100 millones de pesos en capacitar a 25 mil profesores comprometidos en elevar la educación.


Indicó que con la suma de esfuerzos, a través del programa “Peso a Peso”, los gobiernos estatal y municipal se comprometen a abatir el rezago de infraestructura educativa en Puebla.


Y adelantó que esta semana se realizará la entrega de mil 500 computadoras más, para continuar a paso firme en elevar la calidad educativa en el estado.

Rafael Moreno Valle recibe en Casa Puebla a un grupo de periodistas alemanes.


Puebla, Pue., 12 de Junio de 2012
.-El Gobernador Rafael Moreno Valle recibió en Casa Puebla a un grupo de corresponsales alemanes, a quienes les mostró las obras realizadas con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Monumento de La Concordia, y expuso el potencial que tiene la entidad, así como la importancia que otorga su administración a las inversiones y al turismo, para impulsar su desarrollo y elevar el nivel de vida de sus habitantes. El grupo con el que se reunió Moreno Valle estuvo conformado por Dr. Klaus Ehringfeld, Handelsblatt; Dr. Franz Smets, Deutsche Presse Agentur; Alexander Busch, Wirtschaftswoche; Matthias Knecht, Neue Zürcher Zeitung; Patrick Welter, Frankfurter Allgemeine Zeitung; Johannes Hauser, Director de la CAMEXA y Martin Polansky, Radio ADR. Acompañaron al Ejecutivo poblano los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali; de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa y el director general de Puebla TV, Marcelo García Almaguer.

Activa SPC alerta gris por lluvias y tormentas a partir del viernes.

Xalapa, Ver., 12 de Junio de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la alerta gris por posibles crecidas súbitas de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos en zonas urbanas, caída de árboles y espectaculares y reducción de la visibilidad.

Dichos efectos podrían ser causados por un nuevo disturbio tropical en el Pacífico Oriental, frente a las costas de Nicaragua, que se organiza y presenta una probabilidad media del 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que este sistema siga ganando organización conforme se mueva de manera paralela hacia las costas de Centroamérica y penetre como ciclón tropical las costas de Chiapas este viernes.

Este hecho incrementará notablemente el potencial de lluvias y tormentas eléctricas a partir del viernes y durante el fin de semana en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, donde podrían registrarse acumulados de 30 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros en 24 horas, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población mantenerse atenta a los siguientes avisos, alertamientos y pronósticos inmediatos que emita.

Investiga PGJ de Veracruz hallazgo de restos de 14 cuerpos en zona fronteriza con Tamaulipas.

Tuxpan, Ver., 12 de Junio de 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la investigación correspondiente por el hallazgo de restos de 14 cuerpos que fueron localizados en la carretera federal tramo Álamo-Potrero del Llano, a la altura del rancho Los Cuates, en una camioneta Nissan color blanco, con placas de circulación WJ09836 del estado de Tamaulipas.

Ayer por la noche, aproximadamente a las 20:00 horas, fue reportada abandonada una camioneta tipo estaquitas en la zona fronteriza con el estado de Tamaulipas. De inmediato, fuerzas del orden se trasladaron al sitio, ubicando en el interior del vehículo los restos humanos.

El procedimiento de levantamiento de cuerpos concluyó aproximadamente a las 07:00 horas del día de hoy, cuando los trabajos de pericia les determinaron que los restos pertenecían a 14 personas.

Derivado de este hecho delictivo, fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro han reforzado los trabajos de patrullaje y vigilancia en la zona.

Suma Puebla recursos económicos para generar riqueza en el campo.

•    A través del Programa Pesa de la FAO se impulsaron 560 proyectos de traspatio.
 
•    Entregó RMV 90 toneladas de fertilizantes en beneficio de 178 familias campesinas.

Puebla, Pue., 11 de Junio de 2012.-La única forma de combatir la pobreza en el sector rural es a través de la generación de riqueza, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Por ello, agregó, se continuará trabajando con el Gobierno Federal y con las agencias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para impulsar proyectos a la economía familiar.

En este municipio enclavado en la Sierra Norte del estado se han concluido 560 acciones de traspatio del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), un programa desarrollado por el gobierno de Puebla con la FAO y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entre los programas de traspatio que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha apoyado en esta localidad destacan la ganadería, aprovechamiento de agua de lluvia en tinacos de ferro cemento, estufas ahorradoras de leña, y cultivos de árboles frutales, hortalizas y plantas medicinales, entre otros.

Con la suma de esfuerzos y de recursos se pueden desarrollar obras que por su tamaño parecían inalcanzables, dijo el Gobernador de Puebla al entregar 90 toneladas de fertilizante para beneficio de 178 familias campesinas que realizan cultivos en 331 hectáreas en las comunidades de Tacubaya, Papalotipan, Palo Blanco, Itzatlán, El Encinal, La Lagunilla, El Zacatal y Tepehualitla.

En otros tiempos, dijo, el fertilizante se entregaba a través de las organizaciones campesinas, quienes vendían el abono químico a los productores bien, les condicionaban la entrega a cambio de algún favor político, ahora este insumo se entrega directamente a los agricultores.

Instruyó al titular de la SDR, Pedro Adalberto González Hernández apoyar a los productores de esta región a través de la asesoría técnica a fin de aprovechar los recursos del gobierno federal para impulsar proyectos productivos, incrementar la productividad, incorporar mayor valor agregado para las cosechas o en el diseño de redes de valor.

“Para seguir creciendo tenemos que pensar en grande”, destacó Moreno Valle.

De manera paralela se entregaron 172 toneladas de fertilizante a 388 agricultores del municipio de Tlaola, quienes habrán de abonar poco más de 722 hectáreas.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle en esta gira de trabajo, el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad; el subsecretario de Agricultura de la SDR, Epitacio Robledo Robledo; la delegada de la Comisión de los Pueblos Indígenas (CDI), Ivonne Gutiérrez y el diputado federal, Ricardo Urzúa Rivera.
 

Se invertirán más de 86 mdp en la construcción del puente vehicular Dos Cerros El Mangal- El Zapote.

•    Será el más grande de todo el estado de Puebla.


•    El puente contará con una altura de 160 metros y una longitud de 252 metros de longitud


•    El gobernador Rafael Moreno Valle puso en operación los trabajos de la obra
Pantepec, Pue.,11 de Junio de 2012.-Una inversión de 86 millones 920 mil pesos se destinarán a la construcción  el puente vehicular Dos Cerros El Mangal-El Zapote, en beneficio de 14 comunidades de la Sierra Norte del estado.

Con la puesta en operación de los trabajos de esta obra se mejorará la conectividad y la movilidad de mercancías. Los recursos serán aportados por el PIBAI.

El Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el puente contará con una altura de 160 metros y una longitud de 252 metros, el más grande en el estado de Puebla.

La satisfacción más grande de un servidor público, dijo, es cumplir con su palabra.

Subrayó que estaba consciente de que esa promesa ya la habían escuchado en otras administraciones y podían ser escépticos, pero como hombre de palabra regresará en noviembre para inaugurar el puente anhelado por generaciones.

Esta obra apuntó será el primer paso para impulsar el progreso ydesarrollo de la región.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Valle resaltó la importancia de la autopista México-Tuxpan, así como del yacimiento de Chicontepec para catapultar el despegue y crecimiento de esta zona.

Moreno Valle invitó a los productores y habitantes a aprovechar esta oportunidad para diversificar la producción del campo e inscribir proyectos productivos y ver al turismo como un área de oportunidades para el desarrollo, crecimiento económico, generación de empleo para mejorar el bienestar de la población.

Manifestó la importancia que reviste la capacitación de los jóvenes para que puedan acceder a empleos calificados y bien remunerados, en sectores como el petrolero.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, la delegada de la CDI, Ivonne Gutiérrez; el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; el presidente Municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos; la diputada local Zenorina González Ortega y el legislador federal Ricardo Urzúa Rivera.

Inicia en tiempo y forma el proceso de entrega de fichas a aspirantes de bachillerato.

* Para este ciclo escolar 2012-2013, ascienden a 13 mil 900.

Xalapa, Ver., 11 de Junio de 2012.-Sin contratiempo, en las seis zonas escolares del estado, y tal como lo contempla la convocatoria, dio inicio el proceso de entrega de fichas a los aspirantes de primer semestre al subsistema oficial de bachillerato, que para este ciclo escolar 2012-2013 ascienden a 13 mil 900.

El proceso se llevó a cabo de manera organizada, sin que los padres de familia tuvieran que quedarse a apartar un lugar desde un día antes, ni mucho menos que hicieran grandes filas, pues con tiempo se les informó que existía el espacio suficiente para cubrir la demanda.

El director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, realizó un recorrido de supervisión para atestiguar que la entrega de fichas se realizara con puntualidad en los tres bachilleratos sedes: Antonio María de Rivera, Unidad y Trabajo y Artículo Tercero Constitucional Vespertina, en este último se brindó atención de las 15:00 a las 19:00 horas.

Ferrer Deschamps recalcó que en Veracruz hay capacidad para atender a todos los estudiantes que quieran iniciar sus estudios en alguna de las escuelas de la Dirección General de Bachilleres, al igual que en los diferentes subsistemas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz. Finalmente, recordó que el examen de admisión se efectuará el próximo 12 de julio.

Prevé SPC posibilidad de tormentas en el sur del estado, a partir del jueves.

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) anunció  un aumento en el potencial de lluvias y tormentas en el sur de la entidad, a partir de este jueves, situación que cobraría importancia este fin de semana, principalmente en las cuencas altas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Dicho fenómeno se debe a que una zona de baja presión se estaría organizando al sur de Guatemala y dirigiéndose hacia las costas de Oaxaca donde, según los pronósticos, podría impactar como ciclón tropical entre la noche del viernes y el sábado.

Por otra parte, se registrarían lluvias y tormentas en la porción sur del estado, a causa de una vaguada con eje sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que desarrolla tiempo inestable; dicho potencial tenderá a decrecer entre martes y miércoles.

Asimismo, se pronostica que una onda tropical que actualmente se mueve sobre las Antillas Menores lograría desarrollar una circulación ciclónica el próximo lunes sobre el noroeste del Caribe, por lo que la dependencia recomienda a la población mantenerse atenta a los siguientes avisos o alertamientos que emita.

En Vega de Alatorre, un éxito la Expo-Feria CECYTEV 2012.

*Descubriendo el Totonacapan.

Por Fernando Morones Vázquez.
 

Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Con la Asistencia de la Lic. Elisa Cuevas Izaguirre, Directora Académica del CECYTEV en el Estado de Veracruz, en representación del Lic. Fernando Arteaga Aponte, Director General, fue inaugurada la Expo-Feria CECYTEV 2012, instalada en el Parque Municipal de esta localidad en donde se levantaron los stands correspondientes a cargo de los alumnos del sexto semestre de la especialidad de Turismo, trabajos que cuentan para la calificación respectiva, informó el Director del Plantel No. 5, Ing. Eugenio Antonio Wencel Quezada.

Al inaugurar dicha Expo-Feria, Cuevas Izaguirre, hizo un reconocimiento al personal docente del Plantel  y a los alumnos responsables del citado evento, dedicado al descubrimiento del Totonacapan, al conocimiento de las Pirámides, las leyendas, la gastronomía, el arte y la cultura, actividad debidamente respaldada por personal del INAH.

Al evento asistieron empresarios como el Licenciado Aurelio Álvarez López y funcionarios municipales como el Síndico único Dr. José Trujillo Guerrero, en representación de la Alcaldesa Leticia Rodríguez Viveros, Profesor Honorato Tinoco Toral, Secretario del Ayuntamiento y Emilio Pérez Alarcón, Director de Turismo del Ayuntamiento, quienes realizaron el recorrido por los diversos stands, escuchando con atención las explicaciones de los alumnos de la especialidad de Turismo, y degustando en su caso alimentos y bebidas propias a la apoca del florecimiento del Totonacapan, elaborados con maíz.

Al finalizar dicho evento fueron entregados reconocimientos a personal del INAH, Maestros y alumnos responsables de la Expo-Feria CECYTEV 2012.







Presentación de Candidatas a Reina de las Fiestas Patronales de San Juan, en Las Higueras.

*Francisca y Martha Isabel son las bellas candidatas.

Por Fernando Morones Vázquez.

Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Francisca, bella Candidata a reina de la Feria de San Juan en las Higueras. 

Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Martha Isabel, otra bella candidata al reinado de las festividades de ésta localidad.

Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-La foto del recuerdo, integrantes de la Junta de Mejoras de las Higueras y las Candidatas a Reina, Rey de la Alegria y la Reina Gay.
Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-El pasado sábado por la noche en el salón social de la campesina, la Junta de Mejoras de esta congregación realizó la presentación oficial de las Candidatas a Reina de la Feria Patronal de San Juan, que se efectuará los días 23 y 24 de junio del presente año.

Las Candidatas son Francisca García Arcos y Martha Isabel Pineda Lara, ambas estudiantes y originarias de las Higueras, tierra de la que dijeron sentirse muy orgullosas, razón por la que aceptaron la invitación para contender por el cetro de reina en este año, durante las Fiestas de San Juan, así conocido popularmente este evento tradicional.

Como  en todas las Ferias, en esta ocasión el Rey de la Alegría será Alexis Aldazaba Hernández y por primera Vez en esta feria habrá una Reina gay y será Yajaira Mendo Salas.

Los integrantes de la Junta de Mejoras; Misrain Casagnón Dorantes, Presidente, Aiwedith Gómez Aldazaba, Secretaria y Valeria Valdez Aviña, Tesorera. Agradecieron al Sr. Teodoro Mondragón Escobedo, Presidente de la Junta de Mejoras de Vega de Alatorre, todo el apoyo que les está brindando a estas Fiestas en donde no faltara el Encuentro de Trovadores que tendrá lugar el día 23 de junio.

Al acto de presentación asistierón el Lic. Manuel Peredo Matus con la representación del Sr. Teodoro Mondragón Escobedo.





En Vega de Alatorre la Junta de Mejoras presenta a Candidatas a Reina de la Feria Patronal de Nuestra Señora Santa Ana.

*María Guadalupe, Adriana y Lissete, las contendientes.

Por Fernando Morones Vázquez

Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Ayer por la noche en el Parque Municipal de esta localidad, la Junta de Mejoras que Preside el Sr. Teodoro Mondragón Escobedo, realizó la presentación oficial de las Candidatas a Reina de la Feria Patronal de Nuestra Señora Santa Ana, que tendrá lugar el próximo mes de julio (del 21 al 26).

Las Candidatas son; María Guadalupe Ortuño Padilla, Adriana Amparo Pantoja Cruz y Lissete Maricela Arreguín Muñoz.

Igualmente se presento la Sra. María Solano Villa, Reina del INAPAM 2012, de quien dijo el Presidente de la Junta de Mejoras, ¨Es un reconocimiento a todas las mujeres, hoy adultos mayores, que han dejado lo mejor de su vida al construir la actual generación¨.
Al referirse el Presidente de la Junta de Mejoras a la participación de las bella candidatas a Reina de la Feria Patronal, hizo público agradecimiento a los papás y mamás, así como a toda sus familias, por el apoyo que les brindan, pues ello hará posible el éxito de estas Fiestas Patronales de Nuestra Señora Santa Ana, toda una tradición en nuestro Municipio, e hizo una invitación a la sociedad para que las apoye, aunque reconoció que desde este momento ya son ganadores, pues están obsequiando  parte de su vida al Municipio que las vio nacer.

Teodoro Mondragón Escobedo, adelantó algo de lo que será un gran programa artístico para el goce de los Veguenses en el  lapso que comprende la Feria Patronal, del 21 al 26 de julio y citó a los Audaces del Ritmo, los Asociados y el Pulpo, entre otros elementos artísticos que estarán actuando, unos en el grand soport y otros en el sensacional Baile de Feria en el Salón de Don Mariano.

Dijo también que la campaña que iniciaron ayer las Candidatas a Reina, termina el día 15 de julio, deseando suerte a las 3 bellas jovencitas e invitándolas a trabajar en unidad y en forma clara en un ambiente de amistad.

Blog Archive