La cercanía ciudadana. Fundamental para el desarrollo y buen desempeño de cualquier gobierno: Corintia Crúz Oregón.

*La titular de la regiduría 5ª del Ayuntamiento de Xalapa entregó su informe pormenorizado de labores realizadas al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Xalapa, Ver., 17 de Marzo de 2012.-"Estoy convencida que la cercanía ciudadana es fundamental para el desarrollo y buen desempeño de cualquier gobierno, sigo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, para la realización del trabajo diario”, destaca en la parte medular de su informe de actividades la regidora 5ª del Ayuntamiento de Xalapa, licenciada Corintia Crúz Oregón. En la gráfica, en el momento de entregar un ejemplar pormenorizado de las actividades realizadas en favor de los xalapeños, al gobernador Javier Duarte de Ochoa. 
Innovar, clave para que Puebla sea vanguardia en calidad educativa: Rafael Moreno Valle.

• Entrega equipo técnico a supervisores y supervisoras.

• Absorberá Gobierno del estado costo de maestría en educación básica para docentes.
16 de Marzo de 2012.-Para que Puebla sea un estado vanguardia en calidad educativa hay que innovar, subrayó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El Mandatario asistió al evento Innovación y Fortalecimiento de la Supervisión Escolar, donde entregó computadoras y equipos a supervisores y supervisoras por cerca de 10 millones de pesos.

Anunció que el Gobierno absorberá el costo de la maestría en educación básica para docentes, la eliminación de trámites que no sean indispensables a fin de que puedan realizar tareas académicas.

De igual forma instruyó al Secretario de Educación, Luis Maldonado para que todas las escuelas estén en línea –vía internet- con la SEP para facilitar a los maestros el envío de reportes y no hagan viajes a las Cordes o a la Secretaría.

Moreno Valle reiteró que en materia educativa en Puebla “no estamos buscando culpables sino soluciones porque no se resuelve un problema si se busca señalar al sindicato, a los maestros, o al gobierno”

Precisó que la única manera realmente de hacer la diferencia, “es si todos nos sentamos en la misma mesa y con un compromiso común que es la calidad educativa, y vemos cual es la parte que le corresponde a cada uno de nosotros”.

El Titular del Ejecutivo refrendó que para su gobierno la educación es la mejor inversión en el futuro para que Puebla sea un estado en transformación, mejor y diferente.

Insistió que no es posible demandar calidad educativa, si no se les da a los maestros herramientas para aprender más y enseñar mejor.

El Gobernador resaltó que el arranque de la maestría en educación pública con la Universidad Pedagógica Nacional, es la muestra del apoyo del gobierno al crecimiento personal y profesional de los profesores y profesoras.

Igualmente, el estudio que se emprende con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sobre los alcances de la supervisión escolar, única en el país, pondrá a Puebla a la vanguardia en esta materia.

“Queremos innovar, “estoy convencido de que el mundo está cambiando todos los días y que para poder ser exitosos en el siglo 21 tenemos que estar innovando de manera constante, ser más eficientes, hacer más con menos, por eso queremos que nos ayuden a participar en este proceso”, apuntó.

En este evento Adalberto Rangel Ruiz de la Peña, director de Unidades de la UPN y Francisco Miranda López, coordinador de la Especialidad en Política Educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, coincidieron en señalar la iniciativa encabezada por el Ejecutivo es una gran aportación a los procesos educativos en Puebla.
Impulso al desarrollo regional de la Sierra Norte de Puebla.

Inaugura Rafael Moreno Valle modernización y ampliación de 5.6 kms de la carretera Papaloctipan-Tlaxco.

• Cumple compromiso de campaña.

• La México Tuxpan contribuirá a impulsar el desarrollo.

Tlacuilotepec, Pue., 16 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle dijo aquí: no podemos pensar en una Puebla diferente si no logramos el desarrollo equilibrado de sus regiones.

Hay que aprovechar el potencial de su tierra para darle fuerza a la Sierra Norte, afirmó.

El Mandatario estatal inauguró la modernización y ampliación de la carretera Papaloctipan-Tlaxco, que se realizó con una inversión de 36 millones 796 mil pesos, a través del PIBAI.

Añadió que la apertura de esta obra tendrá un enorme impacto social al posibilitar el tránsito de las mercancías, el arribo de visitantes e inversiones, para detonar el desarrollo económico de la zona.

Recordó que como candidato visitó la comunidad, en compañía de su madre, se comprometió a realizar la obra, y hoy recupera su palabra al saldar el compromiso.

Indicó que nunca estará satisfecho porque hay demasiado por hacer.

Moreno Valle reconoció la gran labor del Presidente Felipe Calderón Hinojosa que se plasma en la construcción de la autopista México-Tuxpan, que implica una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

La autopista México-Tuxpan, refirió, era un sueño anhelado por varias generaciones que pronto, en el peor de los escenarios en 2013 quedará concluida. Y junto con el Arco Norte, acercarán a la Sierra Norte a la capital del país y a Veracruz, potencializando su desarrollo.

Al término del evento, en entrevista señaló que con la CDI, a través del PIBAI, a la fecha se cuenta con proyectos por 500 millones de pesos a desarrollarse en diversa regiones del estado, que próximamente se pondrán en marcha.

Anticipó que en breve el Procurador del estado, Víctor Manuel Carrancá dará noticas sobre el caso Agnes y expresó su respaldo a la iniciativa contra la discriminación que se presentó en el Congreso.
Inaugura el Gabinete de Imagen y Diagnóstico Covadonga.

Veracruz, atractivo polo de inversiones para el desarrollo: Javier Duarte.

* Les agradezco que como veracruzanos le apuesten al estado, expresa a las familias Sánchez Sainz y Sánchez Ancira.

* Aquí todos los días se manifiesta la alegría de nuestro pueblo trabajador, al lado de empresarios que confían en el futuro de esta tierra, señala.

Veracruz, Ver., 16 de Marzo de 2012.-Gracias al esfuerzo de todos y gracias a empresarios que confían en el futuro de este estado, Veracruz se ha convertido en un atractivo imán de inversiones que generan bienestar, desarrollo y prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Gabinete de Imagen y Diagnóstico Covadonga en esta ciudad.

Al felicitar y agradecer a las familias Sánchez Sainz y Sánchez Ancira por esta iniciativa de ampliar sus servicios de la ciudad de Córdoba al puerto de Veracruz, el mandatario dijo que se incorporan a una intensa actividad económica en la que el ramo de la salud forma parte fundamental.

“La conurbación de Veracruz, Boca del Río y Medellín es hoy el mercado más importante de nuestro estado. Aquí todos los días se manifiesta la alegría de nuestro pueblo trabajador, al lado de empresarios que confían en el futuro de esta tierra”.

Acompañado del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, expresó que el arribo del Corporativo de Hospitales forma parte de un círculo virtuoso que en esta zona conocen muy bien: la atracción de inversiones, misma que propicia condiciones que fortalecen la llegada de más oportunidades de negocios.

“El sector privado de la salud, como vemos, no es la excepción. Ofrece servicios que complementan los esfuerzos del sector público por atender una obligación del estado, asegurar la salud de todas las personas”.

El Gobernador recordó que hace 10 días puso la primera piedra de lo que será, en unos meses, el Hospital de Especialidades de Boca del Río.

“Así que en suma de energías entre gobiernos y empresarios, este polo de Veracruz se reafirma como un lugar para vivir con los mejores servicios sanitarios posibles”.

Asimismo, indicó que el Gabinete de Imagen y Diagnóstico es el proyecto más innovador de una empresa orgullosamente veracruzana, y reconoció que el anuncio de la ampliación del hospital que tienen en Córdoba “es muestra de su decisión de mantenerse a la vanguardia de este competido quehacer”.

Señaló que inversiones como ésta crean empleos en un área especializada donde el talento veracruzano desplegará su capacidad para salir adelante, y señaló que como Gobernador se honra en acompañarlos en el inicio de esta nueva etapa de su larga carrera como profesionales de la salud.

“Veracruz, lo hemos dicho, demanda mujeres y hombres en plenitud de energía, como plataforma desde la cual puedan trabajar con ahínco en la búsqueda de sus propios sueños, que se reflejan en la prosperidad del estado”, anotó, al felicitar ampliamente al Corporativo de Hospitales y a la familia Sánchez por este nuevo logro.

Antes del corte del listón inaugural, el jefe del Ejecutivo estatal saludó con mucho entusiasmo esta nueva muestra del liderazgo de negocios de este corporativo. “Representa su visión de consolidarse como punta de lanza de un sector en el que los avalan 37 años de experiencia”.

El gobernador Duarte de Ochoa comentó que la permanente búsqueda de excelencia que los ha movido casi cuatro décadas, los lleva a modernizarse con la más avanzada tecnología de diagnóstico médico.

Al hacer uso de la voz, Antonio Sánchez Sainz, presidente del Corporativo de Hospitales SA de CV, dijo que están generando 600 empleos directos y 200 indirectos, y que le han apostado con todo a invertir en Veracruz.

A la inauguración asistieron la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el presidente del Corporativo de Hospitales SA de CV, Felipe Sánchez Ancira; el director, Antonio Sánchez Sainz; la directora Comercial, Susana Sánchez Sainz, y el director Médico, Alberto Sánchez Ancira, entre otros.

El Gabinete de Diagnóstico Covadonga Veracruz cuenta con los servicios de laboratorio de análisis clínicos y patología, una gran unidad de hemodiálisis, servicios de imágen diagnóstica como rayos x, ultrasonido 4D, mastografía digital, colposcopia, tomógrafo heliocoidal multicorte, resonancia magnética abierta, sala de endoscopía y gabinete cardiológico, y está ubicado en la avenida Flores Magón esquina Santos Pérez Abascal, en la Colonia Zaragoza de esta ciudad.
Presenta proyectos de formación artística.

Se suma Fundación Azteca al programa Adelante.

* Recibe el gobernador Javier Duarte a Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo.

Xalapa, Ver., 16 de Marzo de 2012.-El presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, expresó al gobernador Javier Duarte de Ochoa su intención de colaborar con el programa social Adelante en el estado de Veracruz.

El mandatario estatal recibió este viernes al directivo de Fundación Azteca y a sus colaboradores en su despacho de Palacio de Gobierno, donde acordaron firmar en breve un convenio para conformar tres orquestas infantiles Esperanza Azteca.

Con estas tres orquestas, Veracruz tendría seis agrupaciones para la formación artística de niños y adolescentes de escasos recursos.

Moctezuma Barragán expresó la admiración que tiene por el talento artístico de los niños y jóvenes veracruzanos, quienes son “verdaderamente una potencia musical a nivel nacional”.

También le manifestó al Gobernador su voluntad para trabajar en otras áreas sociales. En este sentido señaló “Fundación Azteca quiere ser un colaborador del esfuerzo del programa Adelante y de todo el esquema que tiene Veracruz”.

Ambos acordaron trabajar de manera intensiva en programas y proyectos para acabar con el rezago social en la entidad veracruzana.

Los acompañaron los secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, y Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el director del IVEC, Alejandro Mariano Pérez; además de Samantha Sarmiento, Ricardo Zorrilla Reyna, Israel Heres y Alejandra Rosillo, colaboradores de Fundación Azteca.
Veracruz transita en la ruta correcta del desarrollo económico y la prosperidad: Javier Duarte.

* Anuncia grandes inversiones de grupos trasnacionales que generarán un número importante de empleos para este año.

Veracruz, Ver., 16 de Marzo de 2012.-Veracruz transita en la ruta del desarrollo económico y la prosperidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que la evaluación de su administración en materia de inversiones en el primer trimestre del 2012 es muy positiva.

“Vienen grandes inversiones de grupos trasnacionales que en su momento irán sabiéndose y que generarán un número importante de empleos para este año”, anunció.

Entrevistado en la inauguración del Gabinete de Imagen y Diagnóstico Covadonga, cuyo grupo empresarial dotó a la conurbación de un centro de radiodiagnóstico de primer nivel y con precios accesibles, el mandatario estatal dijo que la generación de inversiones y el empleo es la apuesta más importante que se está haciendo desde el gobierno estatal.

“Me da mucho gusto, verdaderamente, ver que empresarios apuestan por Veracruz, que hacen estas inversiones millonarias que repercuten en la calidad de vida de los que aquí habitamos”, expresó.

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno del Estado celebra, apoya e impulsa este tipo de inversiones para que los habitantes de esta zona y de todo el estado pueden tener una mejor calidad de vida.

Caifanes cierra la primera noche de conciertos.

Con espectacular programa inicia Cumbre Tajín 2012.

* Se espera afluencia de 500 mil visitantes, del 17 al 21 de marzo.

* Encabezará el gobernador Javier Duarte la ceremonia de inauguración del Festival de la Identidad.

Papantla, Ver., 16 de Marzo de 2012.-La Cumbre Tajín 2012, Festival de la Identidad, considerada como una de las expresiones culturales más importantes de México y el mundo, inicia este sábado con la Ceremonia de Inauguración en el Parque Temático Takilhsukut, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, esperando una afluencia de 500 mil visitantes.

Entre las actividades programadas para esta decimotercera edición, está la visita nocturna a la ciudad sagrada de El Tajín, así como un gran despliegue de la cultura totonaca y de las 14 etnias de Veracruz durante el Encuentro de Sabios Abuelos, a través de las casas de tradición dentro del Centro de las Artes Indígenas.

Asimismo, en el parque temático se destaca un encuentro de medicina y danza tradicionales que tendrán un ambiente espiritual, característico de esta fiesta de la identidad.

Cumbre Tajín 2012, programada del 17 al 21 de marzo, también contará con un repertorio musical de primera categoría con la participación de la cantante islandesa Björk y las bandas mexicanas Caifanes y Café Tacuba, así como Benny, Willy Chirino, entre otros.

Para este sábado también está programada la presentación de los cinco títulos de la Colección Veracruz Siglo XXI, del maestro Enrique Florescano Mayet, en el Nicho de la Universidad Veracruzana del Parque Temático Takilhsukut.

Por la noche, el Nicho de la Música estará encabezado por la banda de rock mexicano Caifanes, además de la participación de Los Daniels, Pila Seca, División Minúscula y Sonidero Meztizo.

De acuerdo con los organizadores se espera la visita de aproximadamente 500 mil turistas provenientes de todos los rincones de México, así como de Costa Rica, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Inglaterra, España, Francia, entre otros.

Así que todo está listo para este espacio multicultural que definitivamente dejará un grato sabor de boca a todos los visitantes y que logrará además proyectar y difundir la cultura del Totonacapan.

Este año, la Cumbre Tajín logrará un impacto de difusión importante, con lo que se espera detonar el turismo hacia el estado y la región, promocionando la cultura totonaca entre habitantes de México, Europa y el resto del mundo.

En cuanto a representantes de los medios de información, se espera un promedio de 500 periodistas tanto nacionales como extranjeros; se han acreditado medios de Europa y Estados Unidos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte, las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil implementarán operativos para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes al Festival de la Identidad.
Inicia en Veracruz el Congreso Internacional Educación para la Paz.

* Asisten más de mil representantes de 40 países.

Boca del Río, Ver., 16 de Marzo de 2012.-Con la participación de 40 países representados por más de mil asistentes, dio inicio el Congreso Internacional Educación para la Paz en el marco de la 32 Sesión del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones (WFUCA, por sus siglas en inglés), convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al presidir la ceremonia inaugural en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, se congratuló por la realización de este importante encuentro en Veracruz, en el que se fomentan los principios educativos de la Unesco, que en sus programas y planes promueve una educación para la paz.

“En Veracruz creemos en la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el acceso universal a la educación y en el principio de solidaridad”, enfatizó el titular de la SEV ante el presidente de la WFUCA-Unesco, George Christophides, el embajador de Kuwai en México, Sameeh Essa Johar Hayat, y participantes de países como Francia, Estados Unidos, Tailandia, España, China, Italia, India y Gambia, entre otros.

Adolfo Mota Hernández dijo que uno de los programas sociales del Gobierno estatal que mayor impacto ha tenido en la sociedad es Adelante, cuyos objetivos coinciden con los propósitos de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco, dado que la administración de Javier Duarte de Ochoa ha colocado en el centro de su atención la educación, la ciencia y la cultura.

“La educación para la paz es un proceso que debe estar presente en el desarrollo de cada ser humano, para enseñarnos a vivir y a convivir. Hacerlo en una cultura de la no violencia nos permitirá aprender a crear ámbitos más amplios de justicia, respeto, tolerancia y, por ende, de felicidad”, expresó Mota Hernández al destacar la participación en este congreso de maestros, estudiantes, padres de familia, investigadores, empresarios y funcionarios de gobierno.

Finalmente, subrayó que este encuentro contribuirá a generar una mejor conciencia acerca del mundo actual y de los valores que deben prevalecer para que la humanidad pueda permanecer.

Por otra parte, el presidente de la WFUCA-Unesco agradeció el apoyo y la respuesta inmediata del Estado de Veracruz, para ser sede de este importante evento, espacio centrado en la promoción de una cultura de la paz a través de la educación.

En este sentido, hizo un reconocimiento a los países que forman parte de la Unesco y que a través de sus clubes realizan acciones a favor de los valores como la tolerancia, el respeto y la justicia, tomando como promotores los centros escolares.

A su vez, la directora general de Unesco México, Katherine Grigsby, el embajador de Kuwai en México, Sameeh Essa Johar Hayat, y la presidenta del club Unesco Veracruz, Ruth Callejas Roldán, coincidieron durante sus intervenciones en la necesaria participación comprometida de la sociedad en las acciones orientadas al desarrollo armónico de los pueblos.

La agenda marcada en este Congreso contempla los temas: no violencia, construcción de la agenda para una cultura de paz, gobiernos responsables, eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, la función de los medios en la construcción de una cultura de paz, ecología para la paz, la comprensión, tolerancia y solidaridad,y calidad de la educación: ética y valores.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la WFUCA-Unesco, Enrique Rentería Castro; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz, Luis Fernando Perera Escamilla; la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; y la coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas Antisociales de la SEV, María del Carmen Rizo Ruiz, además de representantes sindicales.
En el sector petrolero, alimentación, salud y educación, principalmente.

Kuwait, interesado en invertir en Veracruz: Embajador.

* Enlazar y vincular a los sectores privado y público del país árabe con la entidad veracruzana, ejes primordiales del encuentro: Sameeh Essa Hayat.

* Atento a las sugerencias del gobernador Javier Duarte, señala.

Boca del Río, Ver., 16 de Marzo de 2012.-El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Hayat, manifestó el interés de su país por invertir en el estado Veracruz, sobre todo en el sector petrolero, alimentación, salud y educación.

Al conceder una conferencia de prensa dentro de los trabajos del Congreso Internacional Educación por la Paz y la 32 Sesión de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la Unesco, previo a la reunión que sostendrá con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el diplomático del país árabe dijo que en el encuentro con el mandatario estará muy atento a todas sus sugerencias para establecer en lo futuro un campo de colaboración entre Veracruz y Kuwait.

“Lo que me importa mucho es escuchar todas las sugerencias del Gobernador, qué me va a decir, cuáles son las oportunidades que podría presentar el estado a Kuwait y claro que quiero trasmitir todo eso a mi gobierno”, enfatizó el embajador.

Abundó que de la entrevista con el gobernador Duarte de Ochoa tiene en mente dos líneas y visiones muy importantes, que es el de enlazar y vincular a los dos sectores, el privado y el público del país árabe con la entidad veracruzana.

En suma, Sameeh Essa Hayat dijo que su país se encuentra abierto para realizar inversiones en Veracruz y en México entero, principalmente en las áreas petrolíferas y de intercambio alimentario, salud y educación.

Sobre las relaciones comerciales con México en general, dijo que se están desarrollando día a día y que se encuentran en la etapa de firma de convenios para el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El embajador recomendó al país mexicano no poner siempre los juegos en la misma canasta, sino repartirlos en todas partes del mundo, porque trabajar con un solo socio comercial perjudica su economía.

Por ello, exhortó a los hombres de negocios de la nación mexicana visitar Kuwait y establecer vínculos comerciales en el país árabe y viceversa.

Finalmente, pidió a los medios de comunicación hablar de la grandeza, de la historia y narrar que México es un pueblo vivo, hermoso y que se encuentra en todo lo alto.
Adquiere DIF Estatal Veracruz flota de transporte adaptado para personas con discapacidad.

* Son 10 camionetas y 13 autobuses. Se buscará duplicar el número este mismo año con apoyo de diputadas federales veracruzanas.

Xalapa, Ver., 16 de Marzo de 2012.-Resultado del trabajo intenso del DIF Estatal por la inclusión social y la gestión de recursos por parte de diputadas federales integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables, el organismo asistencial adquirió vehículos adaptados para los centros de rehabilitación del estado y municipios con mayor número de población con discapacidad.

El director general, Juan Antonio Nemi Dib, informó que fueron 10 camionetas y 13 autobuses fabricados con rampas neumáticas para facilitar el uso a las personas con discapacidad.

Los vehículos serán operados para atender las ciudades con mayor densidad de personas con discapacidad, estableciendo rutas de transporte para su traslado a la escuela y centros de trabajo, “de modo que no sólo servirá para que asistan a terapias sino que hagan su vida normal”.

Los vehículos estarán bajo custodia de los centros de rehabilitación del estado como Creever, Crio, Criver, entre otros, así como de los DIF municipales que por la demanda de usuarios los requieren.

El transporte a los centros para recibir terapia médica será gratuito, mientras que el resto de traslados operaría con una cuota de recuperación que aportará el usuario si el DIF municipal lo postulara, que se destinará al mantenimiento de los vehículos.

Nemi Dib dijo que en 14 meses de la administración se logró un resultado de esta magnitud como lo instruyó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, así que con el respaldo de las diputadas federales Daniela Nadal, Nelly Miranda e Isabel Pérez se logró la gestión de recursos al obtener un fondo especial para la adquisición de transporte adaptado para los veracruzanos.

“Con esto daremos cobertura para el transporte de las personas que reciben rehabilitación en los distintos centros del estado, en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y la mejor noticia es que hay un segundo fondo que gestionaron las diputadas, que es posible que duplique esta flotilla de vehículos para tener el doble de beneficios”, concluyó.



Envía Veracruz 180 toneladas de víveres a Durango.

* Seis camiones parten para llevar las donaciones a los duranguenses.

Xalapa, Ver., 16 de Marzo de 2012.-El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa continúa apoyando al pueblo de Durango, por lo que el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib, dio banderazo de salida a la primer carga de víveres en seis camiones con más de 180 toneladas de donaciones.

El director del organismo asistencial señaló que los víveres han sido producto de la solidaridad del pueblo veracruzano que continúa llevando enseres a las instalaciones del DIF estatal y de los DIF municipales.

“Es maravilloso, es una gran emoción ver que la gente de Veracruz respondió, imagínense a cuántas personas van a ayudar con esta generosa donación”, expresó.

Asimismo, resalto que aún siguen recibiendo donaciones y que en las bodegas del organismo asistencial hay 13 toneladas de enseres almacenados, para que la próxima semana se envíen más camiones al estado hermano.

El convoy que lleva los víveres partió de las instalaciones del Museo del Transporte y será flanqueado por elementos de la Policía Federal Preventiva durante su trayectoria con la finalidad de asegurar que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

“Como dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el acopio va a durar hasta que los veracruzanos quieran, lo que buscamos es que los camiones vayan llenos”, expresó Juan Antonio Nemi Dib al decir que se siguen recibiendo las donaciones que los veracruzanos hagan.

Señaló que aún están instalados los centros de acopio en los 212 DIF municipales, el DIF Estatal, en las oficinas de Hacienda del Estado, y además, el auditorio Benito Juárez de Veracruz está recibiendo agua, comida, ropa y medicinas.

Juan Antonio Nemi Dib comentó que para hacer este envío de víveres se organizó la carga pues era necesario mezclar líquidos y sólidos para que los camiones no se voltearan en su recorrido por más de tres mil kilómetros.

Señaló que todos los camiones fueron presentados ante notario público, “hay un riguroso control de la carga y llegando a Durango los va a recibir un notario público exactamente igual como los estamos despachando aquí”.


* Seis camiones parten para llevar las donaciones a los duranguenses


Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2012.- El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa continúa apoyando al pueblo de Durango, por lo que el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib, dio banderazo de salida a la primer carga de víveres en seis camiones con más de 180 toneladas de donaciones.

El director del organismo asistencial señaló que los víveres han sido producto de la solidaridad del pueblo veracruzano que continúa llevando enseres a las instalaciones del DIF estatal y de los DIF municipales.

“Es maravilloso, es una gran emoción ver que la gente de Veracruz respondió, imagínense a cuántas personas van a ayudar con esta generosa donación”, expresó.

Asimismo, resalto que aún siguen recibiendo donaciones y que en las bodegas del organismo asistencial hay 13 toneladas de enseres almacenados, para que la próxima semana se envíen más camiones al estado hermano.

El convoy que lleva los víveres partió de las instalaciones del Museo del Transporte y será flanqueado por elementos de la Policía Federal Preventiva durante su trayectoria con la finalidad de asegurar que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

“Como dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el acopio va a durar hasta que los veracruzanos quieran, lo que buscamos es que los camiones vayan llenos”, expresó Juan Antonio Nemi Dib al decir que se siguen recibiendo las donaciones que los veracruzanos hagan.

Señaló que aún están instalados los centros de acopio en los 212 DIF municipales, el DIF Estatal, en las oficinas de Hacienda del Estado, y además, el auditorio Benito Juárez de Veracruz está recibiendo agua, comida, ropa y medicinas.

Juan Antonio Nemi Dib comentó que para hacer este envío de víveres se organizó la carga pues era necesario mezclar líquidos y sólidos para que los camiones no se voltearan en su recorrido por más de tres mil kilómetros.

Señaló que todos los camiones fueron presentados ante notario público, “hay un riguroso control de la carga y llegando a Durango los va a recibir un notario público exactamente igual como los estamos despachando aquí”.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle asistió al Primer Informe de su homólogo de Baja California Sur.

La Paz, B.C.S., 15 de Marzo de 2012.-Rafael Moreno Valle asistió al Primer Informe de Gobierno de su homólogo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor. El Titular del Poder Ejecutivo del estado acompañó en la comida a Covarrubias Villaseñor junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, entre otras personalidades.
En Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso inícian Colecta 2012 de la Cruz Roja.

• Exhortan a los poblanos a realizar aportaciones que fortalezcan servicios de la Benemérita Institución.

Puebla, Pue., 15 de Marzo de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso iniciaron la Colecta Anual 2012 de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, cuya meta es superar los 14 millones de pesos.

El mandatario y la titular del SEDIF y presidenta honoraria de la Cruz Roja, exhortaron a los poblanos a realizar, a partir de hoy y hasta el quince de abril, aportaciones que permitan fortalecer los servicios de la benemérita institución.

Moreno Valle resaltó que la Cruz Roja siempre está al lado de los mexicanos en momentos difíciles. Está presente de manera oportuna y eficaz para ayudar a quien lo necesita.

Expresó que los servidores públicos deben predicar con el ejemplo aportando recursos de manera pública en esta cruzada, y generando conciencia de la importancia que tiene la Cruz Roja Mexicana.

“El año pasado logramos un incremento significativo y espero que podamos romper récord, entendiendo que esos recursos van a ser para beneficio de los poblanos”, puntualizó.

Reconoció que la presencia en este acto de integrantes de los tres poderes del estado, el Ejército, la BUAP y Voluntariado, es una muestra del gran compromiso que hay con la Benemérita Cruz Roja.

Por su parte, la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle recordó que todos en cualquier momento podemos necesitar de la Cruz Roja, de ahí la importancia de apoyarla.

Señaló que en el 2011 se recolectaron más de 10 millones de pesos, con lo que se superó por más de 3 millones a lo obtenido en 2010.

“Estoy segura que este año no nos quedaremos atrás y nuevamente podremos superar la meta”, agregó.

Alonso de Moreno Valle invitó a la sociedad poblana a participar en esta colecta que representa la posibilidad de salvar muchas vidas, porque como bien enuncia el lema de este año, “Tú Eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”.
La entidad recibirá 801 millones de pesos.

Veracruz trabaja unido en favor de la seguridad de México: Javier Duarte.

* Acude a firma de Convenios de Recursos Federales 2012.

* Los tres Poderes del estado y los municipios sumamos esfuerzos con la federación para forjar un auténtico Estado de Derecho, indica.

Tampico, Tamps., 15 de Marzo de 2012.-En el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad, en la firma protocolaria de los Convenios de Recursos Federales 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado por sus homólogos de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Chihuahua, César Horacio Duarte; de Tamaulipas, Egidio Torre; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, entre otros.

Tampico, Tamps., 15 de Marzo de 2012.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la firma de los Convenios de Recursos Federales 2012, en la que se anunció que el estado de Veracruz recibirá 801 millones de pesos en materia de seguridad.


Tampico, Tamps., 15 de Marzo de 2012.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que Veracruz avanza en el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, pues señaló que los veracruzanos trabajamos unidos y sin reservas en favor de la seguridad de México, al acudir a la firma protocolaria de los Convenios de Recursos Federales 2012.



Tampico, Tamps., 15 de Marzo de 2012.-Los veracruzanos trabajamos unidos y sin reservas en favor de la seguridad de México, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la firma protocolaria de los Convenios de Recursos Federales 2012, donde se anunció la canalización de 17 mil 300 millones de pesos para ocho estados del noreste del país a ejercerse este año para la seguridad pública.

En presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien anunció que Veracruz recibirá 801 millones de pesos para el rubro de seguridad, el mandatario estatal dijo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa puede tener la garantía de que la entidad avanza en el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El mandatario indicó que “en Veracruz los tres poderes del Estado y los municipios sumamos esfuerzos con la federación para forjar un auténtico Estado de Derecho” y aseguró que con esta reunión se envía un claro mensaje de unión, de cohesión. “Éste no es un acto del Gobierno Federal ni de los gobiernos estatales o municipales, es un acto de la sociedad”.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad, acompañado por sus homólogos de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz suscribe con determinación este acto de corresponsabilidad en favor de la seguridad de todos los habitantes del noreste del país.

“Al fortalecer nuestros sistemas estatales de Seguridad Pública, también contribuimos a consolidar el buen funcionamiento del Sistema Nacional que hoy nos congrega”, puntualizó.

Duarte de Ochoa expresó su beneplácito por este acuerdo de voluntades para alinear objetivos y compartir responsabilidades, dentro del marco de un federalismo más eficiente en materia de seguridad.

“Ya los legisladores federales han cumplido con ejemplar eficacia su tarea en la asignación de mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. Ahora corresponde a los tres órdenes de gobierno hacer cumplir su voluntad soberana y garantizar mayor tranquilidad a todos”, dijo.

Añadió que “así como lo venimos haciendo los veracruzanos, esta firma supone también ejercer los recursos dispuestos por la Cámara de Diputados, de manera responsable, ordenada y transparente.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la única vía para avanzar en la lucha por recuperar la tranquilidad que merecen todas nuestras familias. La lucha no ha sido fácil, pero en todos los casos hemos actuado con firmeza y de forma coordinada. Nada cambia nuestra convicción de apegarnos a la legalidad y respeto a los derechos humanos, para alcanzar una tranquilidad duradera”, aseguró.

Por ello, añadió, en esa lógica se han reforzado los canales de cooperación con la federación. “De manera subrayada se han dado pasos firmes en la dirección correcta, a través del programa Veracruz Seguro con los cuerpos federales de seguridad y, notablemente, con las patriotas Fuerzas Armadas de la República”.

El Gobernador de Veracruz fue claro al indicar que su administración ha aportado recursos propios y utilizado de manera escrupulosa recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, al igual que los ayuntamientos suman esfuerzos al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.

El jefe del Ejecutivo se refirió también a los avances en el fortalecimiento de instituciones de seguridad pública en materia de mando policial y al formar una nueva generación de policías.

Ante el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, destacó que en Veracruz se forman mejores agentes del orden, mejor equipados y pagados, que inspiran en la ciudadanía respeto y confianza.

Así que reconoció el deber de acelerar los procesos y mecanismos de evaluación y control de confianza de los agentes del orden y dijo que Veracruz ya cuenta con tres de esos centros acreditados por el Secretariado Ejecutivo de este Sistema de Seguridad Pública.

“De igual forma, los veracruzanos nos hemos trazado una ruta clara para cumplir con la reforma al Sistema de Justicia Penal, que nos lleve hacia un nuevo paradigma en 2016. La ruta es larga, pero avanzamos con firmeza”, acotó.

Duarte de Ochoa indicó que al ejercer con probidad y prontitud estos recursos, que son de todos los mexicanos, asumimos también ante la sociedad un compromiso de coordinación y confianza mutua.

Contar con comunidades mejor integradas, dijo, más espacios para la convivencia sana y regiones más seguras, es indispensable para vivir en armonía. “Al fortalecer las instituciones, tenemos ante nosotros la gran oportunidad de avanzar unidos y cambiar para siempre el rostro de la Nación por uno más seguro y próspero”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, dijo que con la firma de este convenio los tres órdenes de Gobierno de ocho estados de la República redoblan esfuerzos en materia de seguridad pública tal como lo demanda la ciudadanía y en cabal cumplimiento de las autoridades al hacer su tarea en el rubro de seguridad pública.

“Este 2012 se destina la cantidad más grande en recursos en materia de seguridad pública; para Veracruz son 801 millones de pesos los destinados, los montos fueron determinados con base en la Ley Nacional de Seguridad Pública”, explicó.

Acudieron también el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz; el secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, además del secretario ejecutivo de Consejo Estatal de Durango, Édgar José Núñez Murillo.

De Veracruz, el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, y los presidentes municipales de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; Orizaba, Hugo Chahín Maluly; Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; y Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, entre otros.
Entrega mercado, parque infantil y 166 viviendas en Pánuco.

Damos resultados a los veracruzanos: Javier Duarte.

* En 60 días, Un día, una obra Adelante lleva 122 obras inauguradas.

* Se trata de construcciones que son el emblema del nuevo Veracruz, que trabaja en corresponsabilidad con habitantes y órdenes de gobierno.

Pánuco, Ver., 15 de Marzo de 2012.-Tras el corte del listón inaugural del nuevo mercado Juárez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa celebra las 122 obras entregadas a dos meses de haberse puesto en marcha el programa Un día, una obra Adelante. En la gráfica, lo acompañan la alcaldesa Octavia Ortega y la líder de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Locatarios de este mercado, Martha Laura Hernández.

Pánuco, Ver., 15 de Marzo de 2012.-Al cumplirse los primeros 60 días del programa Un día, una obra Adelante, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó también títulos de propiedad a quienes resultaron afectados por el huracán Dean en 2007, entre quienes se encontraba el señor Juan José del Ángel del Ángel.

Pánuco, Ver., 15 de Marzo de 2012.-Los veracruzanos sabemos que nuestra confianza está fundada en hechos y no en promesas, por eso estamos dando resultados tangibles, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el Mercado Juárez completamente remodelado, el parque infantil Adelante Pánuco y 166 viviendas a panuquenses.

Al encabezar la jornada 60 del programa Un día, una obra Adelante y acompañado por la alcaldesa Octavia Ortega Arteaga,el jefe del Ejecutivo reiteró que “sólo con resultados tangibles convertimos en realidad la visión compartida de un estado próspero, sólo así podremos salir hacia adelante”.

Duarte de Ochoa afirmó que el Gobierno del Estado seguirá al lado de este pueblo, como acompañante permanente de su transformación, por ello “las obras que hoy hemos entregado son sólo el principio del avance de su gente”, aseguró el Gobernador al destacar que son ya 122 obras inauguradas en 60 días.

El mandatario veracruzano mencionó que se trata de construcciones que son el emblema del nuevo Veracruz, que trabaja en complementariedad de los tres órdenes de gobierno, “sobre todo, en corresponsabilidad con los ciudadanos, que asumen su papel como factores de cambio en sus propias vidas”, señaló.

Asimismo, refirió que el mercado, el parque y las 166 casas, “que cuentan como una sola obra”, son los mejores ejemplos de que Pánuco está encaminado en la dirección correcta, por lo que consideró que en alianza con los ciudadanos y con la presidenta municipal, Octavia Ortega Arteaga, se continuarán sumando más acciones.

En el Mercado Juárez se invirtieron 11 millones de pesos para relanzar su vida comercial, para lo cual se trabajó en la remodelación de los locales, cambio de instalaciones eléctricas e hidrosanitarios, cubierta aligerada, moderno sistema contra incendios y elevador para personas con discapacidad.

“Estamos ante una nueva etapa en sus 56 años de servicio, en los que se ha enraizado en la tradición de Pánuco; los locatarios y sus clientes cuentan ahora con un espacio moderno, atractivo y seguro donde pueden continuar su actividad económica”, señaló.

El parque Adelante Pánuco, espacio para la convivencia familiar y el esparcimiento, operado por el Sistema Estatal DIF, tuvo un monto de inversión de 5.5 millones de pesos, en beneficio de cuatro mil 500 habitantes y cuenta con barda perimetral, juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples, andadores y alumbrado.

“Se trata de casi seis mil 500 metros cuadrados, para ofrecer un punto de encuentro comunitario para el poniente de esta ciudad, tenaz, valiente y trabajadora”, resaltó.

Por otra parte, un conjunto de 166 casas e igual número de escrituras a familias afectadas por los desastres naturales, provocados por el huracán Dean en 2007, casas sin costo alguno para sus ocupantes, que representan casi 24 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal detalló que esta unidad habitacional se suma a otras 423 viviendas que se entregaron el año pasado, “con lo que hemos abierto la puerta de 589 nuevos hogares”, puntualizó.

Ante cientos de familias panuquenses, el Gobernador aprovechó para anunciar que brindará todo el apoyo a este municipio para que éste cuente con su propio carnaval. “Es necesario que este pueblo disfrute de momentos de alegría y esparcimiento con un festejo de este tipo. Reciban todo el respaldo del Gobierno del Estado”, enfatizó.

En esta ceremonia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo la entrega simbólica de un juego de llaves a la beneficiaria de una casa, la señora Predesvina Pérez del Ángel, títulos de propiedad al señor Juan José del Ángel del Ángel, para posteriormente, en compañía de la alcadelsa Octavia Ortega Arteaga y de la líder de Comerciantes Ambulantes y Locatarios del Mercado Juárez, cortar el listón inaugural de este espacio comercial.

Presentes, el subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos; el alcalde de Tampico Alto, Mario Barrios Garza; el director general de Invivienda, Manuel Barklay Galindo, y los secretarios de Desarrollo Social y Protección Civil, Marcelo Montiel Montiel y Noemí Guzmán Lagunes.

Además, los diputados Patricio Chirinos del Ángel y Ricardo García Escalante y Jeannette Martínez Etienne, representante del Gobierno del Estado en la zona norte.

Blog Archive