Representantes de la la CNOP Veracruz rinden guardia de honor ante monumento de Miguel Hidalgo en Xalapa.


Xalapa, Ver., 10 de Septiembre de 2013.-La mañana de éste día, la licenciada Guadalupe Porras David; dirigente de la CNOP en el Estado de Veracruz, junto con personal administrativo y representantes sectoriales de dicha agrupación; montraron guardia de honor ante el monumento al padre de la patria, Don Miguel Hidalgo Y Costilla en el parque Los Berros de la capital Veracruzana. Acompañaron a la titular de la dirigencia y al comité directivo de la CNOP Veracruz, las diputadas Diana Santiago Huesca y Concepción Olivia Castañeda Ortíz; así como la licenciada Corintia Cruz Oregón; diputada suplente de la próxima legislatura; la Secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI VERACRUZ, Armida Ramírez Corral y las licenciadas Itzel Natalia Lendechy Velázquez y Sandra Soto, entre otras personalidades. (Fotos Alberto Rivera)

Movimiento ciudadano busca ser la fuerza política con mayor crecimiento en 2015.



* En el marco de la cuarta reunión de Consejo Ciudadano Nacional, "Veo una organización no sólo en movimiento, sino en crecimiento": Ricardo Monreal.

 

México, D.F., 10 de Septiembre 2013.-Durante la cuarta reunión estatutaria del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, que preside el maestro José Manuel del Río Virgen, el coordinador nacional de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que esta organización va a impulsar un proyecto que les permita ser la fuerza política de mayor crecimiento en el 2015.

Reunidos el día de ayer en la Ciudad de México el dirigente nacional añadió: “Vamos a construir un proyecto serio, no debe existir confusión, Movimiento Ciudadano está en el polo progresista, somos un partido congruente con nuestra ideología”.

Al rendir un pormenorizado informe de labores y de las tareas realizadas por todas las áreas y las Comisiones Operativas Estatales, el dirigente nacional exhortó a los consejeros nacionales a crear buenos cimientos y trabajar de abajo hacia arriba para hacer de Movimiento Ciudadano la fuerza política que haga la diferencia en el país.

“Trabajaremos con rumbo fijo y con el mismo entusiasmo. Trabajaremos en la organización porque estamos convencidos de que así, con nuestro trabajo, con nuestros valores y principios, vamos a lograr constituirnos en una gran fuerza electoral. Y lo vamos a lograr”, agregó Dante Delgado. Especificó que la Estrategia Nacional de Actividades permitirá fortalecer y enriquecer las labores de la estructura de Movimiento Ciudadano, porque dará desarrollo.

Afirmó, asimismo, que la presencia y crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en los estados se debe a su grandeza y al trabajo realizado a fin de construir; tal es el caso, ejemplificó, de los estado en los que ya existen espacios como las Casas Ciudadanas y las Farmáguila, proyectos en marcha de esta organización política cuyo principal objetivo es el apoyo a los ciudadanos.

“Nos hemos propuesto replicar esos modelos exitosos, si nos ponemos a trabajar todos, vamos a operar en condiciones de alta competitividad, porque nosotros estamos llamados a ser la nueva fuerza política de México y lo vamos a lograr”, aseguró el Coordinador Nacional.

En la misma sesión de Consejo rindió su informe legislativo el Coordinador de la Fracción Parlamentaria en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila quien en su mensaje manifestó que Movimiento Ciudadano tiene un grupo parlamentario muy completo y con cifras se ha demostrado su eficiencia.

Añadió que México vive momentos aciagos y que hoy en día existe desencanto de la actividad pública y política y esto es una estrategia del gobierno para desprestigiar a los partidos políticos, por eso la actividad de Movimiento Ciudadano se torna más importante pero, al mismo tiempo, más difícil. “Veo una organización no sólo en movimiento, sino en crecimiento”, concluyó el diputado federal.

Por su parte, el Coordinador Nacional de los Diputados a las Legislaturas de los estados, Clemente Castañeda Hoeflich presentó la plataforma cibernética de Banco de Iniciativas, que da a conocer el resultado de las iniciativas propuestas por los diputados locales. También expuso que el objetivo principal de esta herramienta es establecer una coordinación integral entre diputados locales y en breve, una comunicación con los diputados en el Congreso de la Unión.

Finalmente, refirió que Movimiento Ciudadano debe trabajar en una agenda mínima que debe incluir los temas de Combate a la corrupción, Transparencia, Acceso a la Información y Derechos Humanos y Pueblos Indígenas

El Consejo Ciudadano Nacional aprobó, en esta misma sesión, por unanimidad, diversas modificaciones a los Estatutos y a los Reglamentos, de Órganos de Dirección, de Jóvenes en Movimiento, de Consejo Ciudadano Nacional y de Consejos Ciudadanos Estatales. Igualmente fueron votados y aprobados los manuales de Procedimientos de la Comisión Operativa Municipal y el de Procedimientos de Círculos Ciudadanos.

La maestra María Elena Orantes dio a conocer a los integrantes de las comisiones de Evaluación y Seguimiento cuya propuesta se integró dentro de las labores de la Estrategia Nacional de Actividades, así como los nombres de los diferentes integrantes de la Coordinadora Ciudadana Nacional propuestos en su sesión número XXV.

En la última parte del Consejo Nacional el Tesorero Nacional, Agustín Torres, entregó su informe semestral sobre los recursos financieros de Movimiento Ciudadano.

Acompañaron en el presídium a Dante Delgado y a José Manuel del Río, presidente del Consejo Nacional; la maestra María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos; Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados; Ricardo Mejía, vicecoordinador de la bancada de diputados Federales; Armando López Campa, coordinador de la Comisión Operativa del Distrito Federal; el Coordinador Nacional de los Diputados a las Legislaturas de los estados, Clemente Castañeda Hoeflich; así como el Dr. Alejandro Chanona Burguete, Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río; el Doctor Ignacio Ovalle, presidente de la Fundación México con Valores y el licenciado Arturo Sánchez Requena, presidente de la Fundación Cultura en Movimiento; así como de los dirigentes de las coordinaciones estatales; diputados federales y demás integrantes del Consejo Ciudadano Nacional y la Comisión Operativa Nacional.





Blog Archive