Exigen padres de familia reanudación de clases en toda la Entidad.



* “Debe respetarse el derecho de sus hijos a la educación”, manifestaron

* Sostuvieron reunión con diputados locales.


Fotos Alberto Rivera


Xalapa, Ver., 2 de Octubre de 2013.-Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión con un grupo de padres de familia provenientes de diversos municipios del Estado, quienes plantearon la necesidad de la pronta reanudación de clases.

En la reunión, el legislador local Flavino Ríos manifestó que los diputados del Congreso Local “estamos para escucharlos, atenderlos y hacer las gestiones necesarias a fin de reanudar lo más pronto posible las clases en las escuelas del Estado al cien por ciento, ya que faltan muy pocas por hacerlo”.

Acompañado de Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el diputado Ríos Alvarado agregó que en días pasados se llevaron a cabo reuniones de trabajo con representantes de maestros, e informó sobre los acuerdos logrados para que éstos regresen a las aulas a impartir clases.

Asimismo, los padres de familia plantearon, entre otras cosas, la aplicación de sanciones para maestros faltistas; control en escuelas que están paralizadas por personas ajenas a las instituciones que manifiestan estar en paro de labores; aplicación de la ley en la regularización de parcelas y tiendas escolares, así como contar con una adecuada alimentación de los alumnos en los centros educativos y que las aportaciones de los padres de familias sean voluntarias.

Señalaron que debe respetarse el derecho de sus hijos a la educación y la regularización de las clases que se han perdido.

Estuvieron presentes los diputados Tomás Montoya Pereyra, Olga Lidia Robles Arévalo, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Rogelio Franco Castán, Diana Santiago Huesca, Mariana Munguía Fernández, Elena Zamorano Aguirre, Lillián Zepahua García, Armando Méndez de la Luz, Ricardo Calleja y Arroyo, Brenda Abigail Reyes Aguirre y José Enrique Levet Gorozpe.

Blog Archive