Piden destitución de Roberto López Santoyo por no tener el perfil adecuado para estar al frente de la Dirección de Tránsito del Estado.

* Ya se le dio la oportunidad de solucionar el problema del tráfico vehicular en Xalapa y no ha podido, por ello debe renunciar, afirmó Hilario Arenas Cerdán, integrante del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A.C.

  POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 08 de Febrero de 2013.-Roberto López Santoyo no tiene el perfil adecuado para estar al frente de la Dirección de Tránsito del Estado. Ya se le dio la oportunidad de solucionar el problema del tráfico vehicular en Xalapa y no ha podido, por ello debe renunciar, afirmó Hilario Arenas Cerdán, integrante del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A.C.

El también ex director de Tránsito municipal aseveró que López Santoyo es muy bueno para hacer paella, pero que como director de Tránsito es totalmente incapaz “por ello exijo como ciudadano que se nos dé una propuesta concreta y resultados inmediatos para el problema vehicular que nos afecta. López Santoyo debe renunciar y dejar el lugar a una persona capaz”.

Indicó que junto con otras personas tuvo la oportunidad de entrevistarse con López Santoyo cuando tomó posesión de su cargo y que en esa ocasión se le dieron algunas sugerencias al funcionario para que se realizaran programas de prevención.

A la fecha, aseveró, la Dirección de Tránsito del Estado no ha implementado programa alguno de prevención de accidentes y como consecuencia de ello se han registrado varias muertes en Xalapa, entre ellas las del camarógrafo de RTV, Jorge Fernández, quien dejó una viuda e hijos.

“Esa situación nadie se la merece, la muerte de Jorge Fernández, quien se dirigía a desempeñar sus labores a RTV, es consecuencia de la falta de programas de prevención, pero sobre todo de la falta de vigilancia de los agentes de tránsito, que son buenos para extorsionar, pero no para hacer lo que deben hacer”, dijo.

Hilario Arenas Cerdán aseveró que, en el caso del camarógrafo de RTV, no es posible que un conductor ebrio haya conducido en sentido contrario a gran velocidad y que ningún policía vial lo haya visto, “eso es una prueba de que no están trabajando como debe ser”.

Reiteró que el problema de que no se haga algo por solucionar el tráfico vial en Xalapa y que no haya programas de prevención es que se están cobrando vidas de personas, cuyas muertes son responsabilidad de las autoridades que nada hacen por evitar situaciones desagradables.

Afirmó que Veracruz y Xalapa con los estados y la ciudad en donde más personas mueren por accidentes viales y por la negligencia de las autoridades de tránsito.

Refirió que en su tráfico vehicular Xalapa ya está colapsada y no se ven acciones concretas para solucionar el problema que hay. Recordó que la capital del Estado no está diseñada para soportar los más de 150 mil vehículos diarios que transitan por sus calles, aparte de los que llegan de municipios cercanos y el transporte público entre autobuses y taxis.

Indicó que ante el serio problema puede haber dos alternativas que parecen disparatadas en este momento: un segundo piso o teleférico, que desde hace tiempo se ha planteado porque por abajo es imposible transitar.

Con más de 25 mil becarios, Veracruz impulsa el desarrollo educativo: Javier Duarte.

* Recibe a representantes estudiantiles y destaca que "entre autoridades y estudiantes se lograrán acuerdos para el crecimiento y desarrollo social".

* Vamos en la ruta correcta: hacia adelante, destaca el gobernador.

 
Xalapa, Ver., 07 de Febrero de 2013.-Este jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz y del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil. Tras escuchar sus planteamientos y recibir diversas propuestas, el mandatario destacó que Veracruz es la entidad con más becarios en el país y reiteró que en su gobierno “estamos comprometidos con el desarrollo integral de la juventud veracruzana”.


Xalapa, Ver., 07 de Febrero de 2013.-Con más de 25 mil becarios, Veracruz demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes, y sobre todo que vamos en la ruta correcta: hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir a integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz y del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil, beneficiarios del Programa Nacional de Becas (Pronabes).

Luego de recibir a una veintena de estudiantes, escuchar sus planteamientos y recibir propuestas relativas a su desempeño académico, a la vida escolar y a otros temas enfocados a su crecimiento profesional, el mandatario destacó que más de 25 mil jóvenes veracruzanos reciben una beca del Gobierno del Estado.

En ese sentido, solicitó a los estudiantes veracruzanos “no dejar de estudiar, no dejar de prepararse, que continúen equipándose con las herramientas del conocimiento”.

En el salón Yanga de Casa Veracruz, Duarte de Ochoa los invitó a continuar participando dentro del terreno de su educación en una sociedad dinámica como la nuestra en la que las inquietudes de los jóvenes se manifiesta con suma fortaleza.

Asimismo, aseguró que apostar por la educación es “una apuesta segura, es la inversión que hace la sociedad para su futuro y es el mejor legado que podemos dejarle a las siguientes generaciones”.

Uno de los renglones de la vida en la que los jóvenes sin duda juegan también un papel decisivo es el de la democracia, y aseguró que la juventud está cada vez más inmersa en la construcción de la sociedad, que es más participativa.

“Y ha demostrado una gran capacidad cívica, una estatura democrática, una madurez en lo que se refiere a los procesos electorales, estoy seguro que este proceso no va a ser la excepción y que nuestros jóvenes que están en edad de votar participarán, votando y siendo votados con libertad”.

De igual manera, dijo ante representantes de estudiantes del norte, centro y sur del estado,  que unidos, gobierno y jóvenes estudiantes, alcanzarán los acuerdos vitales para lograr el crecimiento social.

Presenta Sedeco el programa Veracruz en el Corazón de México.

* En coordinación con la Representación del Gobierno del Estado en el DF y la Sectur llevarán arte, cultura y productos 100% veracruzanos a la capital del país.

* Se presenta el Mercado Próspero, en el Parque España, del 14 al 17 de febrero.
 
0685_1
México, D. F., 07 de Febrero de 2013.-Veracruz impulsa decididamente a los micro, pequeños y medianos empresarios, aprovechando dos de las más grandes ventajas competitivas de nuestro estado: la calidad de sus materias primas y el inmenso talento de las manos veracruzanas para transformarlas en productos de la más alta calidad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.

Al anunciar la participación del Mercado Próspero en el programa Veracruz en el Corazón de México, en coordinación con la Representación del Estado en el Distrito Federal y la Secretaría de Turismo estatal, dijo que esta plataforma comercial se presentará del 14 al 17 de febrero en el Parque España de esta capital y del 18 al 28 de este mes en el Congreso de la Unión.

Ante representantes de medios informativos y de comunicación, Porres Blesa recordó que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se implementaron políticas públicas específicas que tenían entre sus pilares fundamentales el decidido impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios.

“En esa lógica implementamos el programa integral de apoyo a la comercialización Mercado Próspero, que ha servido para que más de 600 productores veracruzanos perfeccionen sus productos y profesionalicen sus empresas generando así fuentes de ocupación e ingreso para miles de familias veracruzanas que han pasado de buscar empleo a darlo”.

Acompañado por la representante del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, Adriana Sarur Torre, y el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Alejandro Mariano Pérez, el titular de la Sedeco explicó que el Mercado Próspero ha recorrido Veracruz, México y parte del mundo, y que esta plataforma consiste “en una expo-venta en donde el público en general y compradores especializados pueden conocer y adquirir tan extraordinarios productos, orgullo de Veracruz y México”.

Ante este foro que tendrá eventos artísticos y culturales, Erik Porres hizo extensiva la invitación para visitar el Mercado Próspero que se instalará en el Parque España de la Colonia Condesa, del 14 al 17 de febrero, con un horario de 11:00 a 20:00 horas. 

“Los asistentes podrán encontrar stands con más de 40 productores que expondrán y tendrán a las venta productos 100 por ciento veracruzanos como toritos, mole, salsas y aderezos, mermeladas, café, medicina naturista, calzado artesanal, bisutería, sombreros, artesanías, dulces típicos y puros, entre otros”.
El funcionario estatal reconoció el decidido apoyo de Adriana Sarur Torre para implementar este programa en la Ciudad de México, así como de la Delegación Cuauhtémoc y su titular Alejandro Fernández Ramírez, por el apoyo entusiasta para realizar este evento en espacios públicos.

La representante del Gobierno de Veracruz explicó que el programa Veracruz, en el corazón de México es una estrategia innovadora que impactará cultura, turismo y comercio, y con ella se busca beneficiar a miles de veracruzanos que radican en esta ciudad y a los capitalinos.

Anunció una campaña que se verá reflejada en espacios públicos, como plazas, jardines y estaciones del metro, pues subrayó, “Veracruz es libertad, democracia y desarrollo económico”.

Por su parte, Alejandro Mariano felicitó a la Sedeco por el impulso a los emprendedores y anunció un destacado programa cultural y musical para deleite de todos los asistentes.

Presentes el subdirector del Departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo, Roberto Escudero Manzur; el director general de Cultura, Gerardo Zapata Calzada, en representación del jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, y la diputada federal Regina Vázquez Saut.

En el régimen de pequeños contribuyentes aumenta 25% la recaudación fiscal en el estado: Sefiplan.


* Esquemas, bajo la premisa de cuidar la economía familiar.

* Se brindan facilidades a los trabajadores del volante para regularizar su situación.

Xalapa, Ver., 07 de Febrero de 2013.-Con un aumento de 25 por ciento en el mes de enero, Veracruz reporta buenos resultados en materia de recaudación, gracias a los programas de vigilancia de cumplimiento de obligaciones fiscales implementados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La dependencia detalló que, mediante el reforzamiento de los servicios que prestan las oficinas de Hacienda del Estado y los acuerdos alcanzados con el sector del autotransporte en la modalidad taxi, se ha logrado alcanzar durante el mes de enero de este año un incremento de 25 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2012, tan sólo en lo que respecta al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

La Sefiplan destacó que estos esquemas de recaudación se rigen bajo la premisa de no dañar la economía familiar, y por esa razón se brindó las facilidades necesarias a los trabajadores del volante para regularizar su situación fiscal, poniendo a disposición de los mismos un mecanismo de pagos accesibles, al tiempo que se efectúa el pase de revista vehicular.

De igual manera, la secretaría invitó a todos los taxistas a seguir poniendo al día su situación tributaria, acudiendo a las oficinas de Hacienda del Estado en toda la entidad, ingresando al sitio www.ovh.gob.mx o llamando sin costo al 01-800-260-24-00, donde se brinda asesoría.

Gracias al apoyo de la señora Karime Macías de Duarte; Veracruz se une al proyecto Paralibros.




* En el estado, se instalarán 10 módulos con 365 libros de reciente edición.

0673 (1)_00
Xalapa, Ver., 07 de Febrero de 2013.-El proyecto Paralibros, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), respaldado por el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) y por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, se colocarán 10 módulos en diferentes ciudades del estado para fomentar el hábito de la lectura, informó  el titular del Ivec, Alejandro Mariano Pérez.

Explicó que Paralibros, juego de palabras Para, bus y libro, es una variante de las salas de lectura que opera en espacios abiertos y donde el acceso a los libros es ilimitado. “Estos módulos ofrecen sus servicios de manera gratuita y se instalan en parques, museos, zoológicos, plazas, jardines o centros de recreación o cultura del país”.

El Paralibro de esta ciudad se ubica en el parque de Los Berros, agregó, y cuenta con 365 libros de diversos géneros literarios de reciente edición del Conaculta, para el gusto de niños, jóvenes y adultos.

Mariano Pérez dijo que alrededor de los módulos se realizarán actividades como lectura en voz alta, cuenta-cuentos y círculos de lectura. Con esto, Veracruz se une a la instalación de 50 módulos que se encuentran en Zacatecas, Morelos, Chiapas, Distrito Federal, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato.

“Cualquier persona puede pasar a solicitar un libro, se le proporciona y se le da una credencial para que, si así lo desea, lo pueda llevar hasta su hogar por un periodo de 15 días aproximadamente y pueda renovar el préstamo”, señaló.

El Paralibros cuenta con una estructura metálica con gráficos en vinil adhesivo e incluye 16 cojines y ocho bancos de tijera para comodidad de los usuarios; además, el público podrá donar libros a este proyecto que tiene la finalidad de fomentar la lectura entre la población.

Ayuntamiento de Xalapa mantiene programa de apoyo a familias vulnerables.


* La alcaldesa Elizabeth Morales entregó lavadora, estufa, cama, triciclo tricarga, tanque de gas, ropa, zapatos y otros apoyos.


Xalapa de Enríquez, Ver., 07 de Febrero de 2013.-Operada de un pie, ante una caída que sufrió hace un año y para caminar le colocaron 10 tornillos y una placa, ante los bajos ingresos de su esposo Verónica Bautista Vicente tiene que lavar ropa ajena para contribuir al gasto familiar, pero desde ayer a través del programa de apoyo a las familias más vulnerables la presidenta municipal Elizabeth Morales García le entregó una lavadora, que le dará la oportunidad de mejorar su nivel de vida.

Visiblemente emocionada, la señora Verónica Bautista Vicente, de 35 años de edad y habitante de la colonia 23 de Marzo, agradeció a la alcaldesa el apoyo que siempre ha recibido de parte del Ayuntamiento de Xalapa ya que ésta es la segunda ocasión que es beneficiada con el programa de apoyos. La primera en septiembre del año pasado con la entrega de dos mil 200 pesos para la compra de material quirúrgico.

Acompañada de sus dos hijos y su esposo de oficio albañil, Verónica Vicente explicó que para hacer frente a los gastos del hogar tiene que apoyar con trabajos de limpieza y lava ropa ajena, actividad que realizaba con mucha dificultad y con dolor, por la intervención quirúrgica que le practicaron el año pasado, situación que la motivo a solicitar nuevamente el apoyo para obtener una lavadora que facilite su trabajo.

Otra persona que también resultó favorecido fue Genaro Mata, incapacitado para trabajar en una empresa desde hace 13 años cuando perdió su pierna izquierda en un accidente de trabajo. “Ahora Genaro tiene la oportunidad de mejorar su nivel de vida con el triciclo tricarga”, dijo la presidenta municipal al momento de la entrega.

Genaro Mata Díaz, de 54 años y habitante de la Colonia Lomas de Sedeño, externó su agradecimiento a la alcaldesa por la entrega del triciclo, que ocupará en sociedad con un amigo para vender comida ya que por la recolección y venta de latas y otros materiales reciclables recibe muy poco dinero.

El señor Genaro Mata narró que hace 13 años tuvo un accidente de trabajo y le amputaron su pierna, y desde entonces y por su condición le ha sido muy difícil sostenerse él y a su hermana, con quien vive pues carece de más familia.

También la señora Rosa Morales Saldaña, de 52 años con domicilio en la Colonia Revolución, recibió un tanque de gas para su venta de tortillas ya que al ser de escasos recursos económicos pidió un cilindro prestado.

En tanto que el señor José Iraís Monfil Lozano de 62 años de la Colonia Emiliano Zapata, recibió una estufa de gas; la que tenía quedo inservible en un accidente doméstico y al no contar con trabajo tuvo que recurrir al apoyo de la munícipe.

La alcaldesa Elizabeth Morales García entregó a la señora Estela González Félix una cama matrimonial y un colchón, además de ropa, zapatos y juguetes de peluche para sus diez hijos. El esposo de Estela González es ayudante de albañil y su situación es muy precaria, motivo por el cual solicitó apoyo de este programa que de manera permanente mantiene el Ayuntamiento de Xalapa.

En esta entrega de apoyos, la funcionaria municipal entrego lentes a los señores Gaudencio Mendoza Y Méndez, Fausto Cabrera Martínez y Alfredo González Cruz.

Ayuntamiento de Xalapa, ICATVER y el CECATI promueven seis cursos de capacitación a la población en general.

* Se pretende que la ciudadanía obtenga un mejor empleo o pueda auto emplearse.

* Entre otros, se puede aprender soldadura, reparación de suspensión, alineación y balanceo automotriz y de obligaciones fiscales.


Xalapa de Enríquez, Ver., 08 de Febrero de 2013.-A fin de que la población obtenga un mejor empleo o pueda auto emplearse, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad Fomento al Empleo y en coordinación con el ICATVER y el CECATI, promueve seis cursos programados para este mes de Febrero.

En este periodo, las instituciones impartirán los siguientes cursos, por parte de ICATVER computación, Windows 3 e Internet, e inglés nivel 4, mientras que el CECATI No. 151 ofrece los talleres de soldadura de ventanas, reparación del sistema de suspensión con alineación y balanceo y determinación de obligaciones fiscales.

La jefa de la Unidad de Fomento al Empleo que depende de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, María Fernanda de la Miyar Huerdo dijo que la presidenta municipal Elizabeth Morales García tiene gran interés en que la población que por alguna razón no estudio una carrera universitaria o técnica se prepare y tenga más posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado, o en su caso auto emplearse en horarios accesibles, como es el caso de las amas de casa.

Las mujeres entre 25 y 30 años son las que más solicitan los cursos de Inglés, Contabilidad y Asistencia Educativa, mientras que los hombres se inclinan por el de Informática, Contabilidad e Inglés, en ese orden, explicó la entrevistada.

La documentación que las instituciones solicitan al momento de la inscripción son copias del acta de nacimiento, constancia de estudios, Curp, comprobante de domicilio, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil.

Los interesados en los cursos de capacitación para el trabajo deberán presentarse en las oficinas de la Unidad de Fomento al Empleo ubicadas en Pino Suárez No. 29 Colonia Centro, o consultar la información a través de medios electrónicos como facebook: fomento al empleo y en el correo fomentoalempleoxalapa@hotmail.com y al teléfono 8-18-86-29.

Además de los cursos que impartirán durante el año, próximamente tendrán pailería, elaboración de calzado para dama, infantil y caballero, decoración de interiores, mecánica automotriz, contabilidad, asistencia educativa, Informática, embellecimiento de uñas y cabello y repostería.

Desde que inicio la actual administración municipal y en coordinación con el ICATVER y el CECATI No. 151 han atendido a personas de diferentes colonias del Municipio, en las instalaciones de ICATVER y CECATI ubicadas en el Boulevard Culturas Veracruzanas sin número de la Colonia Lomas Verdes y calle Granada esquina con Jacarandas sin número en la Colonia Arboledas del Sumidero, respectivamente.

Jornadas contra la discriminación a la mujer, imparte la Procuraduría de la defensa del menor y el indígena


* Se realizan en escuelas secundarias y bachilleratos públicos y privados: Michelle Servín


Xalapa de Enríquez, Ver., 07 de Febrero de 2013.-En el marco del Día de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Indígena realiza las Jornadas Contra la Discriminación Hacia la Mujer, hasta el 8 de marzo en distintos planteles educativos públicos y privados.

La Directora del DIF Xalapa, Michelle Servín González informó que estas pláticas tienen el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil tanto femenina como masculina sobre las distintas formas de discriminación hacia las féminas.

“Estas pláticas culminarán el día 8 de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán cada miércoles de la semana en secundarias y bachilleratos de esta capital”, señaló.

Por medio de la proyección de los cortometrajes “Mujeres Maltratadas” y “la realidad de la imaginación”, un cortometraje chiapaneco, además de actividades hacia los espectadores con el objetivo de concientizarlos, el DIF Xalapa a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena pretende fomentar un cambio de creencias en las nuevas generaciones, así como el respeto al género femenino.

“Las pláticas las impartimos para aclarar dudas sobre equidad y género y son orientadas hacia el respeto del cuerpo femenino, dichas actividades tienen una duración de 120 minutos”, detalló Servín González.

Esta semana, informó la funcionaria municipal, personal de la dependencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena y su titular ofrecieron esta plática a un total de 72 alumnos del Plantel Simón Bolívar a nivel secundaria, bachillerato y normal superior, ubicado en la zona centro de esta capital.

“Todo este mes y principio del marzo estaremos con estas pláticas, el próximo miércoles estaremos en otra secundaria o bachillerato con la misma temática, en horario escolar”, concluyó Michelle Servín González, Directora del DIF Municipal.

Veracruz creció casi al doble de la media nacional en 2012: Javier Duarte.

* Recibe reconocimiento por parte de la prestigiada firma internacional PwC.

* México fue reconocido internacionalmente por su estabilidad y crecimiento, por lo que es un doble reconocimiento para la entidad.

* En Veracruz trabajamos por un mejor futuro que legar a las próximas generaciones, expresa.

Comunicado 0664 GobernadorXalapa, Ver., 06 de Febrero de 2013.-En Veracruz estamos haciendo bien las cosas, nuestro crecimiento económico lo hemos traducido en inversiones, empleo y desarrollo, por ello en 2012 crecimos casi al doble de la media nacional, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir un reconocimiento por la aportación de Veracruz al crecimiento de México de parte de la firma internacional PricewaterhouseCoopers, sustentado en un estudio que avaló la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que la economía nacional ha sido reconocida a nivel mundial por su solidez en los últimos años, y que Veracruz crezca más de dos puntos porcentuales que el país, como lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), eso habla de la fortaleza y es un doble reconocimiento a nuestro estado.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la amplia aportación del estado al Producto Interno Bruto Nacional con casi 7 por ciento de participación, con una de las tasas de desempleo más bajas del país, contando con 96 por ciento de ocupación entre los 3 millones de personas económicamente activas, “todo esto nos ubica como la tercer economía de México y la quinta entidad que más aporta al PIB de la Nación”, abundó.

En el Gobierno de Veracruz estamos haciendo bien las cosas, insistió, y ahora nos respalda una prestigiosa firma internacional como PricewaterhouseCoopers, que ha hecho un análisis, en coordinación con la UNAM, riguroso, analítico y objetivo, un diagnóstico sobre los factores que influyen en el desarrollo urbano del país, el cual confirma que Veracruz es un estado competitivo y en marcha a ser cada vez más productivo.

“En Veracruz, trabajamos por legarles un mejor futuro a las próximas generaciones. Ejercicios de medición como el Doing Business, del Banco Mundial, avalan nuestro avance, y este nuevo reconocimiento nos da los motivos suficientes para seguir trabajando con el mismo ahínco, transparencia, creatividad y compromiso con la sociedad  y principalmente con las nuevas generaciones”.

En presencia del socio líder de auditoría de la firma y miembro del Consejo Directivo de PwC, Francisco Javier Buzo Álvarez, el Gobernador señaló que esta distinción envía el mensaje al exterior, de que Veracruz es destino confiable para las inversiones y el crecimiento económico, mientras que al interior de la entidad “subraya la pertinencia social de seguir adelante, compartiendo responsabilidades, es un aliento más para seguir en esta ruta de responsabilidad y compromiso con México”, enfatizó.

De esta forma, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que al lado del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz está listo para cumplir su papel en la transformación de México, “viene una etapa en la que podremos cosechar los frutos de lo que hemos sembrado”, dijo.

“El liderazgo de Veracruz, en inversiones, en empleos, en producción agropecuaria y en turismo habrá de consolidarse. Cada vez son más las buenas noticias, que reflejan el despegue de Veracruz hacia un capítulo de relanzado desarrollo, de prosperidad, y hoy, que los ojos de México y el mundo están puestos en nosotros, nos toca acelerar el paso y ser más eficaces”, concluyó.

Blog Archive