Rehabilita Ayuntamiento espacios verdes en la Colonia Buena Vista.

* Atiende Coordinación de Medio Ambiente, Protección Civil y Alumbrado Público petición de autoridades escolares.

Xalapa de Enríquez, Ver., 01 de Octubre de 2011.-Como parte del programa de atención permanente a los centros escolares, la Coordinación de Medio Ambiente municipal en trabajo conjunto con la Dirección de Protección Civil y Alumbrado Público rehabilitó los espacios verdes que se encuentran frente a una universidad particular en la colonia Buena Vista para garantizar la seguridad física de los alumnos del plantel y los habitantes de la zona.

En atención a la solicitud de la rectora de la institución y en respuesta a múltiples quejas ciudadanas sobre el peligro que representaba para alumnos, transeúntes y habitantes, la oscuridad y la maleza del lugar, la presidenta municipal, Elízabeth Morales García instruyó a las tres direcciones el envío de cuadrillas a la calle Ángel Núñez Beltrán que realizaron trabajos de mantenimiento al espacio de 800 metros.

La jefa de la unidad de desarrollo rural de la Coordinación de Medio Ambiente, Clara Tamariz Huesca informó que en el área se realizó chapeo, poda de más de ocho árboles y retiro de un panal de abejas que obstruía el paso e luz a través de una de las luminarias, además se colocaron plantas de ornato y de temporal como Bugambilias, Pepinos y Crisantemos que embellecieron el espacio.

Aunado a esto, dentro de la institución se retiraron por parte de la Dirección de Protección Civil panales de abejas y dos árboles ficus dentro de dicha escuela que estaban dañados y que representaban un peligro para los alumnos, así como la rehabilitación de luminarias de la zona mediante el programa Flash de la Dirección de Alumbrado Público.

“Estamos para servirle a toda la ciudanía, si es un trabajo dentro de una casa particular no podemos hacerlo pero si es un trabajo al interior de las escuelas sí se puede, se podaron 8 árboles y se escombró para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que recorren esa zona”, detalló la funcionaria municipal.
DIF Xalapa reconoce y se suma al programa de madrinas obstétricas del DIF estatal.

• Cuya meta es cubrir los 90 mil alumbramientos estimados para 2011.

Xalapa de Enríquez, Ver., 01 de Octubre de 2011.-Fueron inauguradas las sesiones de capacitación del programa Madrinas Obstétricas por parte del DIF Estatal, programa que pretende dar seguimiento a mujeres embarazadas de toda la entidad, al que se suma el organismo asistencial a nivel municipal, encabezado por Eloína García Landa.

Xalapa de Enríquez, Ver., 01 de Octubre de 2011.-Con la intención de cerrar el año con cifras positivas entre la población de mujeres embarazadas a punto de dar a luz y que hoy suman 90 mil en todo el estado, el DIF Xalapa se sumó de manera coordinada al programa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en la capacitación de 200 madrinas obstétricas en la ciudad.

La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por el director del DIF Estatal Juan Antonio Nemi Dib y la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, quien reconoció los beneficios que ofrece el programa, sobre todo por ser un apoyo para las mujeres embarazadas que requieren del soporte familiar ante la llegada de un nuevo ser.

En ese sentido, el director del organismo asistencial a nivel estatal, Juan Antonio Nemi Dib, anunció que el programa Madrinas Obstétricas está enfocado a atender a todas las mujeres embarazadas de la entidad e indicó que para este año esperan cubrir 90 mil alumbramientos, lo cual evitaría que año con año se incremente el número de mujeres que pierden la vida por no llevar adecuadamente sus controles mensuales.

“El programa de madrinas obstétricas convierte a las madrinas y padrinos participantes en verdaderos salva vidas y evita más niños enfermos por embarazos mal cuidados, añadió.

Asistieron a las jornadas de capacitación de madrinas obstétricas, la coordinadora del programa Madrinas Obstetras Odeymy Maceda Garrido, el subjefe de la jurisdicción sanitaria V, Antonio Monje Sayago y el jefe de los servicios asistenciales del DIF municipal de Xalapa, Olin Tonatiuh Rebolledo Gómez.
Con todos los estándares que marca el Sistema Nacional de Seguridad.

Veracruz, con una policía profesional y comprometida con su gente: Javier Duarte.

* Hoy se graduó la primera generación que transforma los cuerpos de seguridad.

* Actuar con elevado sentido de justicia, actuar con rectitud y hacer prevalecer la ley, la instrucción del gobernador.

El Lencero, mpio. de Emiliano Zapata, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-Una nueva generación de 379 policías confiables, capacitados, preparados y mejor equipados reforzarán las acciones para salvaguardar la integridad, el patrimonio, la tranquilidad y la armonía de la sociedad veracruzana, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa al encabezar, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la Ceremonia de Graduación del Curso de Formación del Nuevo Modelo de la Policía Estatal.

En las instalaciones de la Academia de Policía Estatal, ubicadas en El Lencero, que reunió a representantes de los distintos sectores de la sociedad, Duarte de Ochoa aseveró que los policías son el primer punto de contacto del ciudadano con su gobierno en materia de seguridad, por lo que su capacitación concentra los esfuerzos de la actual administración que desde su inicio se propuso la meta de mejorar nuestras corporaciones de seguridad.

“Nos llena de orgullo dar testimonio de la graduación de 379 cadetes egresados de este Tercer Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos. Se trata de mujeres y hombres formados con profesionalismo, y quizá, aún más importante, forjados ética y técnicamente para proteger a toda la sociedad”, expresó ante los graduados, y agregó: “Confiamos a ustedes uno de nuestros bienes más preciados: la tranquilidad de nuestras familias”.

El Ejecutivo estatal refirió que en esas tareas la Academia de Policía ha puesto en marcha un innovador programa de formación conforme a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para actuar así en coordinación permanente con las fuerzas federales, pues el desafío que se enfrenta no conoce fronteras ni geografía.

El mandatario veracruzano expresó que la meta de su gobierno es avanzar en tiempo y forma en el cumplimiento de los compromisos suscritos para contar con una Policía Estatal Acreditable, y que con tal objetivo, dijo, se sigue adelante con los procedimientos de depuración, fortalecimiento y modernización de los cuerpos policiacos.

“Este esquema definirá el perfil de nuestras fuerzas de seguridad en las décadas por venir; se trata de un cambio a fondo para contar con una institución científica, honesta y profesional. La nueva imagen de nuestra policía estatal debe estar acompañada por una actitud renovada, de proximidad al ciudadano”, puntualizó.

En el desarrollo de la ceremonia, el director de la Academia de Policía, general Refugio Raymundo Rodríguez Baena, rindió el informe académico de los egresados y encabezó la presentación de diversas tácticas y estrategias que dan cuenta de la debida capacitación del nuevo personal.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó que se trata de una policía preparada, leal y honesta, requisitos indispensables para ganar la batalla en favor de la seguridad, pero acotó que no es suficiente, razón por la que también se han emprendido acciones firmes en el mejoramiento de las condiciones laborales de las fuerzas del orden.

“Para tal fin, este gobierno se ha preocupado y se ha ocupado por mejorar la calidad de vida de quienes velan por nuestra seguridad. Este compromiso se manifiesta en un esfuerzo permanente por asignarles un salario decoroso, estabilidad laboral, opciones de desarrollo profesional y acceso a una vivienda propia. Además, gracias al respaldo del Congreso del Estado, las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber están protegidas”, abundó.

Además, afirmó que estas acciones reflejan la responsabilidad de la sociedad y el Gobierno de Veracruz con quienes arriesgan la vida para proteger la integridad física y el patrimonio del pueblo veracruzano.

“Sabemos y estamos consientes de la complejidad que representa poder construir y consolidar una sociedad armónica, en tranquilidad. Pero la decisión es correcta y será mucho más el beneficio que se logre al final del camino, de asegurar para nosotros, para nuestros hijos, para nuestras familias del presente y del futuro el Veracruz que anhelamos, el Veracruz que queremos, el Veracruz donde todos en igualdad de circunstancias podremos desarrollar en plenitud nuestros potenciales”, dijo el mandatario.

Finalmente, el gobernador del estado instruyó a los nuevos policías a cumplir su misión con elevado sentido de justicia, actuar con rectitud y hacer prevalecer siempre la ley, pues este es el único camino para desterrar para siempre la violencia y la inseguridad de la tierra que nos vio nacer.

“Ese es también nuestro encargo con las futuras generaciones: heredarles un Veracruz donde puedan crecer en paz y salir adelante. Ese es nuestro cometido con todos los veracruzanos: devolverles la confianza y la certeza de que caminamos hacia la prosperidad”, finalizó.

En la ceremonia de graduación de los nuevos policías preventivos estuvieron presentes el director de la Academia Estatal de Policía El Lencero, general Refugio Raymundo Rodríguez Baena; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría federal de Seguridad Publica, Monte Alejandro Rubido García; el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo; el jefe de Estado Mayor de la 26 Zona Militar, general Víctor Manuel González Pérez; el presidente del H. Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Jorge Uscanga Escobar; el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXII Legislatura, Francisco Javier Lara Arano; el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, diputado Fernando Yunes Márquez; los alcaldes de Emiliano Zapata y de Xalapa, Carlos Ernesto Hernández Hernández y Elizabeth Morales García; el coordinador de la Policía Federal, comisario Eduardo Fragoso Díaz; los diputados Roberto Pérez Moreno y Carlos Aceves Amezcua, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla.
Más oportunidades de empleo y desarrollo para los veracruzanos: Miguel Alemán.

Turismo y cultura, motores de la prosperidad: Javier Duarte.

* Firma convenio marco de colaboración para el apoyo a la excelencia turística y la concertación de acciones en materia de Cultura entre el Gobierno del Estado y la Fundación Miguel Alemán A.C.

* Veracruz será líder en la transformación política, cultural y económica de México: Miguel Alemán.
Xalapa, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-El turismo es una de nuestras ventajas competitivas más preciadas para impulsar una vida mejor para numerosas familias, que encuentran sustento alrededor de esta actividad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que el turismo y la cultura son motores de la prosperidad.

Al firmar el convenio marco de colaboración para el apoyo a la excelencia turística y la concertación de acciones en materia de Cultura entre el Gobierno del Estado y la Fundación Miguel Alemán A.C. que preside el licenciado Miguel Alemán Velasco, Duarte de Ochoa dijo que el turismo es una herramienta para que nuestra riqueza cultural y nuestros paisajes naturales y urbanos, se traduzcan en inversiones y en empleos.

Expresó que esta es una apuesta en la que estamos involucrados todos, los prestadores de servicios, los gobiernos y el generoso pueblo veracruzano.

El mandatario veracruzano agradeció el interés y el esfuerzo del gobernador de mandato cumplido, Miguel Alemán Velasco y de la Fundación que lleva el nombre de su padre, otro ilustre veracruzano, don Miguel Alemán Valdés, fundación que ahora se suma de lleno como acompañante eficaz en la tarea de promover a Veracruz y el bienestar de todos, indicó.

“De esta manera se fortalece una política de estado en favor del turismo y la cultura. En el fondo es una apuesta por la prosperidad de nuestra gente y su marcha para ir hacia delante”, explicó.

Flanqueado de Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación “Miguel Alemán Valdés”; de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, de alcaldes de la región y prestadores de servicios turísticos, el gobernador veracruzano reiteró que el turismo y la cultura son renglones de profundo arraigo en esta tierra de hospitalidad, heredera de la Cultura Madre de Mesoamérica.

“En nuestros días, el corredor turístico del puerto de Veracruz-Boca del Río-Alvarado, es uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales. A lo largo de nuestro extenso territorio, desde el norte en la región Huasteca, hasta el sur en la región Olmeca, y desde la costa hasta las altas montañas, somos un catálogo de atractivos turísticos, con tres Patrimonios Mundiales de la Humanidad y un Pueblo Mágico, imán para muchos visitantes”.

Señaló que Veracruz es un mosaico de tradiciones, venidas de lo remoto en el tiempo y la distancia, con la música, las letras, las artes escénicas, las plásticas, pero también la gastronomía, los idiomas originarios y las fiestas religiosas.

“Somos un pueblo privilegiado por su historia y por el agregado de culturas que ha dado lugar a una nueva única y cosmopolita sociedad. Este es el estado que queremos promocionar con servicios turísticos de calidad. Y eso sólo es posible con el compromiso de los empresarios del sector y por eso es bienvenida esta alianza con la Fundación Miguel Alemán Valdés”.

“De veracruzanos a veracruzanos, sumamos voluntades para generar mayores oportunidades de progreso en la industria sin chimeneas”.

En el encuentro se dio a conocer que Veracruz auspiciará el Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés”, con 21 años de prestigio.

Por su parte, el presidente de la Fundación Miguel Alemán, A.C., Miguel Alemán Velasco, expresó que la finalidad de este convenio, es crear un vínculo para contribuir a un modelo de excelencia turística y de fomento a la cultura.

Manifestó que con estas acciones la fundación a su cargo contribuye al engrandecimiento del turismo y la cultura, que son dos de las más grandes riquezas en la entidad.

“Sabemos que el turismo es la tercera fuerza de divisas en nuestro país, es un factor importante en la economía nacional, convenios como el que hoy se firman, contribuyen a que la promoción de la cultura y el impulso al turismo, se fortalezcan”, expresó.

El ex gobernador veracruzano consideró que este convenio tendrá resultados muy positivos, tanto para Veracruz como para la labor que en materia de turismo y cultura realiza la fundación, “en suma, buscamos apoyarnos en el Gobierno del Estado, con base en su larga tradición en el desarrollo del turismo y para el fomento de las artes en la entidad”, añadió.

“Veracruz será líder para la transformación política, cultural y económica de México y, hoy, está llamado a dar un paso adelante en esa dirección; debemos construir un proyecto de gran visión que fortalezca los valores tradicionales, la cultura y la identidad de México, todo lo anterior, como un factor de unión entre toda la sociedad”, finalizó Alemán Velasco.

Estuvieron presentes, Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán, A.C.; Leticia Perlasca Núñez y Erick Porres Blesa, secretario de Turismo y Desarrollo Económico y Portuario; Luis Alberto Pozos Guzmán y Elizabeth Morales García, alcaldes de Xico y Xalapa; Dermont McCluskey y Ruth María Rodríguez Pérez, rectores de la Universidad Anáhuac y Eurohispanoamericana; así como Víctor Hugo Aguilar Pizarro, secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana.

Así como la diputada María del Carmen Escudero Fabre, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Manuel Díaz del Castillo Sentíes y Justo Fernández Ávila, presidentes de CANIRAC estatal, y Grupo FG; Marco Andrade Sánchez y Luis Topilzin Hoil, presidentes de los Comités de Pueblo Mágico en Coatepec y Xico; la soprano Olivia Gorra Ramón y Mariano Morales Contel, presidente de Expediciones México Verde, entre otros.
Enseñaremos a nuestra niñez a ser triunfadores: Karime Macías.

Abrirá DIF Estatal escuelas infantiles de fútbol del Real Madrid.

* Firman convenio de colaboración para fomentar el deporte.
Xalapa, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-El equipo del Real Madrid es una institución que representa a nivel mundial éxito, disciplina y juego limpio, además, es un equipo querido en México, sus valores deben inspirarnos a todos y estoy segura que así será. No nada más vamos a enseñar a nuestra niñez a jugar fútbol, vamos a enseñarles a ser triunfadores, a sentirse orgullosos de ser veracruzanos y respaldados por una institución como el club europeo y el Gobierno del Estado, dijo la presidenta estatal del Sistema DIF, señora Karime Macías de Duarte.

La esposa del Gobernador fue testigo de la firma del Convenio de Colaboración entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), representado por su director general, Juan Antonio Nemi Dib, y la Fundación Real Madrid, a través de su vicepresidente y secretario general, Enrique Sánchez González, a fin de que entrenadores de este club capaciten a profesores veracruzanos para la conformación de las escuelas.

Así que más de seis mil niños, niñas y adolescentes veracruzanos formarán parte de las escuelas sociodeportivas de fútbol afiliadas al Club Real Madrid que a partir de diciembre se instalarán inicialmente en Córdoba, Coatzacoalcos y Boca del Río.

Acompañada de su hijo Javier, la señora Karime Macías de Duarte dijo que será un proyecto de gran interés para los niños y niñas que podrán integrarse a jugar y divertirse como sucede con los equipos de básquetbol Halconcitos Rojos.

“Tenemos a cuatro mil 323 niños jugando básquetbol en 85 escuelas de 65 municipios del estado. Es un proyecto que inició con una escuelita y ahora más de cuatro mil familias enteras se benefician gracias al deporte. Esto nos lleva a que si desde niños nos iniciamos en una disciplina, forjaremos jóvenes con habilidades para el futuro”, resaltó.

El Club Real Madrid

La alianza con Veracruz es devolver lo mucho que la afición ofrece al equipo madrileño, expresó Enrique Sánchez González, vicepresidente del Real Madrid y secretario general de la Fundación, tras la firma del convenio con el DIF Estatal.

“Sus valores y experiencia son los que hemos querido transmitir fuera de los escenarios deportivos a través de sus escuelas deportivas que acogen a miles de niños en todo el mundo que encuentran en ella un motivo de superación y esperanza”, añadió.

Con este convenio se crearán en Veracruz las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid que beneficiarán a seis mil 400 niños, niñas y jóvenes en edades comprendidas entre seis y 17 años.

A partir de diciembre y hasta el año 2013 tendrá vigencia esta colaboración que estrecha más los lazos entre el Real Madrid con México y América. “Gracias a Veracruz, a su gobernador Javier Duarte y la representación del club en el estado, por el esfuerzo y cariño demostrado en este desafío”, puntualizó.

Por su parte, el director de Finanzas y Administración del organismo asistencial, Tarek Abdalá Saad, comentó que se dará a las niñas y niños veracruzanos mejores oportunidades de desarrollo integral, pues se ofrecerá la oportunidad de contar con nuevos espacios para el esparcimiento, respaldados por el club, una institución de prestigio internacional y de gran trayectoria competitiva.

Max Trejo, director de la oficina de Representación para Europa e Iberoamérica del estado de Veracruz en México, recordó que este convenio derivó por la voluntad del gobierno estatal por trabajar en favor de la niñez y juventud, y a través del DIF, como brazo ejecutor de las políticas sociales, hay compromiso por hacer que todos los veracruzanos gocen del apoyo desde la infancia para desarrollar su potencial, dijo.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, reconoció la gestión de la Presidenta del DIF Estatal para beneficiar a la niñez veracruzana, ya que a partir de este compromiso se ampliará la oportunidad de espacios para el esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes practicando fútbol, una de las disciplinas de más popularidad y gusto de los habitantes.

Asimismo, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi, resaltó la presencia del equipo femenil de fútbol Tiburoncitas Rojas de Veracruz, medallistas de oro y plata en la olimpiada nacional de este año.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio el gerente general y encargado de Proyectos Internacionales y Cooperación de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco y Henry Chávez Mancheno, respectivamente, así como el diputado por el distrito de Tierra Blanca, Francisco J. Lara Arano.
Ayuntamiento de Xalapa realizó operativo para verificar que no se realice la “Expo Oulet”.

* Se negó el permiso para no afectar a comercios establecidos de la ciudad.

Xalapa de Enríquez, Ver., 30 de septiembre de 2011.-Este viernes inspectores de la Unidad de Reglamentos dependientes de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, realizaron un operativo en el Museo del Transporte para verificar que no se realice la “Expo oulet”, ya que el pasado miércoles se notificó al organizador que se le negó el permiso para ello.

El director de Comercio, Jesús Espinosa Villiers, detalló que los inspectores municipales se presentaron a las 9:00 horas en las instalaciones del Museo del Transporte, para verificar que se cumpliera con esta disposición que se notificó al ciudadano Gustavo Damián Oceguera, representante de los comerciantes tianguistas que pretendían efectuar la "Expo outlet".

El funcionario detalló que el grupo de comerciantes que participaría en la Expo solicitó permiso para realizar actos de comercio, mismo que fue negado por la Dirección a través del oficio No. 1455/2011/DC, de fecha 28 de septiembre.

Como parte del operativo, con el apoyo del personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, se le notificó a la gerente de ventas del Museo del Transporte, Lucía Macías Aguirre, sobre la diligencia, por lo que el personal directivo del Museo, destacó, en todo momento se mostró respetuoso de la decisión adoptada por las autoridades municipales.

Asimismo, se levantó un acta administrativa de lo acontecido y se determinó que mientras permanezcan los vendedores en el Museo estará una guardia vigilando que se cumpla la disposición municipal.

Jesús Espinosa Villiers mencionó que en la “Expo oulet” participarían 65 personas, provenientes en su mayoría de los estados de Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, el funcionario explicó que se negó el permiso para realizar el evento por tratarse de actos de comercio no regulados, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Reglamento de la Administración Pública Municipal, el Reglamento de Desarrollo Económico y para no afectar a los comercios establecidos de la ciudad.




Dona DIF Xalapa láminas para dignificar espacios de rehabilitación.


* La acción; en beneficio de personas que padecen adicciones.





Xalapa de Enríquez, Ver., 30 de septiembre de 2011.-Con el compromiso de dar respuesta positiva a las peticiones de grupos de auto ayuda que requieren mejorar su infraestructura  dedicada a la rehabilitación integral de la población, el DIF municipal entregó en donación 50 láminas de zinc a la fundación Ave Fénix, para adictos, alcohólicos y farmacodependientes.



La entrega fue realizada por la presidenta del organismo asistencial, Eloína García Landa, quien reconoció la intensa labor que realiza la fundación Ave Fénix para reencausar a quienes padecen adicciones y han puesto en manos de esta fundación su voluntad para dejar las drogas y tener una nueva oportunidad de vida.



Durante la visita, que incluyó un recorrido por las instalaciones para conocer parte de la filosofía del centro de rehabilitación, la presidenta del organismo, Eloína García Landa, saludó al responsable de la fundación Ave Fénix, Albertano Peredo Alarcón, quien agradeció las muestras de apoyo de varias de las instancias como el DIF municipal, que siempre ha velado por este tipo de centros tan importantes para la sociedad.



Invita Ayuntamiento a participar en las visorias para integrar la Selección Xalapa de fútbol.

* Este domingo en la cancha de la USBI de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

 Xalapa de Enríquez, Ver., 30 de septiembre de 2011.-El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Coordinación de Activación Física invita a todos los futbolistas mayores de edad de las diferentes ligas de futbol de esta ciudad  a participar en las visorias que se efectuaran el domingo 2 de octubre del presente año en esta capital.
La finalidad es integrar la selección Xalapa de futbol y participar en el torneo estatal de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y los requisitos principales son: no haber jugado de manera profesional en ninguna división, ni ser becario de alguna institución profesional de futbol, además pertenecer a alguna liga de futbol de esta ciudad.
Las visorias se llevarán a cabo en la cancha oficial del campus de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de 11 de la mañana a 2 de la tarde con ropa deportiva y zapato tipo tenis y estarán a cargo del Técnico, Daniel Castillo García Técnico y del Auxiliar Técnico, Rogelio Gómez Días.
Para mayores informes comunicarse a la coordinación de Activación física en la calle Estanzuela número 37 del Fraccionamiento Pomona de esta ciudad al teléfono 8-17-65-99.
Se reúne con empresarios de la CANACO en Veracruz.

A todos, sin excepción, se sirve por igual: Buganza.

Veracruz, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-Al reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Delegación Veracruz, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, destacó la importancia de trabajar en alianza sociedad y gobierno para alcanzar buenos resultados.

Este viernes el funcionario estatal saludó la constitución del patronato de educación vial de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Soledad de Doblado y Medellín que busca impulsar la educación vial permanente y la conformación de escuadrones viales en los municipios antes citados.

Encabezados por el presidente de la CANACO-Veracruz, Erick Suárez Márquez, los hombres de negocios solicitaron al encargado de la política interna del estado hacer gestiones antes los presidentes municipales para juntos, sectores sociales y privados, diseñen proyectos productivos con visión integral que detonen en un mejor servicio para la población.

El funcionario estatal reconoció que aún falta mucho por hacer, de ahí la importancia de trabajar todos en una misma ruta y con un solo propósito: el bienestar de los veracruzanos.

Durante el encuentro acordaron reuniones periódicas y total acercamientos con las instancias de gobierno a efecto que tenga una comunicación directa y de esta forma las empresarios externen los planteamientos y juntos afrontar los retos.

En la reunión también estuvo presente el director de Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Demuner Pitol.
Clausuró el Taller Estatal para la Formación de Asesores Pedagógicos Itinerantes.

Busca SEV mejorar resultados en pruebas nacionales.

* Mejorarán el aprendizaje de los alumnos en situación de desventaja en su desempeño escolar.

* Asimismo, se asesorará a los docentes titulares de los grupos escolares con propuestas que les permitan optimizar los procesos educativos.

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2011.-Para mejorar la educación en la entidad y contribuir en la superación de los estudiantes en cada una de las pruebas nacionales que cada año se aplican en todo el país, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) capacitó a 242 asesores pedagógicos itinerantes, quienes coadyuvarán en la tarea que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En la clausura del Taller Estatal para la Formación de Asesores Pedagógicos Itinerantes, el titular de la política educativa del estado, Adolfo Mota Hernández, se congratuló por la noble labor pedagógica que realizarán los 242 asesores pedagógicos itinerantes, ya que atenderán a dos alumnos de escuelas primarias multigrado distribuidas en 96 municipios de la entidad y que cuenten con más de 30 por ciento de su población escolar en el nivel de insuficiente en la prueba Enlace.

Acompañado por Francisco Javier Vega García, delegado estatal del Conafe, Mota Hernández detalló que la selección de dichos planteles se inscriben en la estrategia general del programa Adelante, a través de la cual se disminuirá el rezago social de los municipios más vulnerables.

“Vamos a trabajar de manera eficaz y comprometida en favor de la equidad mediante la ampliación de las oportunidades y cambiar positivamente la vida de quienes menos tienen”, manifestó el titular de la SEV al agradecer al Concafe su apoyo siempre cercano y solidario en la tarea de llevar conocimientos a niños y jóvenes para elevar la calidad de la educación en todas las comunidades del estado.

Para esta estrategia, el Secretario de Educación instruyó que fueran convocados los jóvenes que presentaron examen y no obtuvieron plaza docente o que han laborado en planteles escolares interinamente y que cuentan con el perfil correspondiente.

De este modo se busca mejorar los aprendizajes de los alumnos en situación de desventaja en el desempeño escolar, asesorar a los docentes titulares de los grupos escolares con propuestas que les permita optimizar los procesos educativos e involucrar la participación de los padres de familia.

Finalmente, el delegado del Conafe, Francisco Javier Vega García, detalló que son 484 el total de escuelas atendidas durante el ciclo escolar 2011-2012 (177 de primaria estatal, 236 de primaria indígena y 71 de primaria federalizada) y refrendó el compromiso de quienes integran dicho consejo de continuar trabajando de manera conjunta en favor de la educación de Veracruz.

Estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica y Media Superior y Superior, Xóchitl Osorio Martínez y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente; el subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez; el coordinador estatal de Acciones Compensatorias en Educación Básica, Mario Macip Olvera; el director general de Educación Primaria Estatal, Juan Delfino Molina Santiesteban; el director general de Educación Primaria Federalizada, Alejandro Acevedo Palestino, así como el coordinador académico de la Subsecretaría de Educación Básica, Carlos Cueva Luna.
Aprobado el 50 por ciento del presupuesto del Fondo del Futuro:Sedecop.

* Creará mil 595 nuevos empleos en 50 municipios de las 10 regiones del estado.

Xalapa, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-A la fecha, se ha aprobado el 50 por ciento del presupuesto del Fondo del Futuro para atender la solicitud de los proyectos presentados durante la primera convocatoria de este año, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impreso a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de los créditos con la tasa de ocho por ciento anual, la más baja en el país, va de la mano con el más noble de sus programas, Adelante, que pretende fortalecer el empleo que ya se tiene, las empresas existentes y las que se están creando así como la creación de más y mejores plazas laborales, pues deben estar registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entrevistado luego de que se llevara a cabo una sesión más del Comité del Fondo del Futuro, explicó que durante la primera convocatoria se recibieron 224 solicitudes, en las que se ejercerán 30 millones de pesos en proyectos que beneficiarán a 50 municipios de las diez regiones del estado.

Con la dispersión de esos recursos se pretende la generación de mil 595 nuevos empleos, además de la consolidación de los ya existentes, de las empresas establecidas y las que están por crearse.

Los proyectos se clasifican en los rubros de agroindustria, comercio, industria, servicios y turismo. El programa que recibió el mayor número de solicitudes, 220, es decir, el 57 por ciento, fue Mujer del Futuro.

El otro 28 por ciento de solicitudes lo hicieron las Pymes del Futuro y las Microempresas del Futuro, que registraron 15 por ciento de demanda sólo en el primer semestre del año. La ventanilla estará abierta hasta el 30 de noviembre para quienes deseen ingresar sus proyectos al Fondo del Futuro ubicado en la Torre Animas, sita en el Bulevar Cristóbal Colón número 5, colonia Jardines de las Ánimas, de la capital del estado. Para mayor información, comunicarse al 813-65-48 ó a la página www.fondodelfuturo.gob.mx.

Por último, dijo que el Comité del Fondo del Futuro toma en cuenta en primer término que los solicitantes presenten un proyecto bien elaborado y el número de empleos que generará y los que consolidará para recibir el beneficio de los créditos.
Con recursos del Ayuntamiento y del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal.

Entrega SEV mil 405 becas a estudiantes excelentes.

* Hace llegar el Gobernador 400 cubetas de impermeabilizante para los planteles del municipio de Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-La Secretaría de Educación (Sev) entregó un total de mil 405 becas a niños y jóvenes con promedio de excelencia de las 46 comunidades de este municipio, con un monto total de inversión de 562 mil pesos. Los recursos de estas becas provienen del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal y recursos propios del Ayuntamiento, los cuales se distribuirán en tres parcialidades (marzo, septiembre y diciembre).

“Lo que se invierte en educación, siempre tendrá frutos”, expresó el titular de la Sev, Adolfo Mota Hernández, al exhortar a los maestros, asociaciones de padres de familia y consejos de Participación Social a colaborar con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En el Salón Social de esta localidad, el funcionario estatal, acompañado por el alcalde Carlos Ernesto Hernández Hernández, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y de los padres de familia preocupados porque sus hijos tengan una buena educación.

Reiteró, además, el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa con la sociedad, en especial con el sector educativo. Por ello, el funcionario estatal entregó al alcalde de Emiliano Zapata 400 cubetas de impermeabilizante para ser distribuidas en los planteles de este municipio.

Anunció una reunión con el Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz (Ifidev), en próximas fechas, para la revisión de infraestructura y equipamiento de los centros escolares así como de las solicitudes que se han hecho llegar a la dependencia educativa.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, exhortó a los niños y jóvenes becarios a no cesar en su esfuerzo de preparación, pues consideró que la educación cívica encauza los valores morales. “Queremos impulsar una nueva calidad de vida y para ello es imprescindible la educación”, subrayó.

En su intervención, la regidora segunda de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Miriam Carmona Mendoza, pidió a los beneficiarios de estas becas continuar con su esfuerzo para mantener su alto promedio y agradeció a los padres de familia estar al pendiente de la educación de sus hijos, pues con el trabajo conjunto de docentes y papás es que se forjarán ciudadanos con conocimientos y valores arraigados.

Finalmente, la alumna del 5º grado de la escuela primaria Benito Juárez de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Cristian Texon Castellanos, agradeció la entrega de estos estímulos, pues permitirán a los niños y jóvenes estudiantes de excelencia de este municipio continuar con sus aspiraciones de preparación para coadyuvar en la construcción del Veracruz próspero que impulsa el mandatario estatal.

También estuvieron presentes los integrantes de la comuna municipal y autoridades educativas.
Del 10 al 15 de octubre Boca del Río, será sede del Congreso Internacional sobre Biocombustibles.

* Detonar economías regionales, prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

* Busca Veracruz ser líder en reducción de gas de efecto invernadero.

Xalapa, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-Boca del Río será sede del Congreso Internacional sobre Biocombustibles, del 10 al 15 de octubre; ahí se reunirán especialistas para discutir el uso y la consolidación de las energías renovables, anunció el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

Ser sede de un congreso internacional con el tema sobre el desarrollo de los biocombustibles y la consolidación de una nueva era que detone económicamente a todas las regiones del estado ha sido prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio de su administración, aseguró el Director del Inverbio.

Este congreso será el marco que consolide las experiencias internacionales en materia bioenergética y representa la oportunidad de aprovechar mejor el tiempo en los procesos de aprendizaje en la producción de biocombustibles, aseguró.

Dijo que con el apoyo de más de 40 instituciones que participarán en el congreso internacional se convocó a los principales actores nacionales y extranjeros, a productores, líderes de organizaciones campesinas tradicionales, inversionistas, industriales, tomadores de decisiones y académicos del estado.

“Vamos a impulsar el desarrollo de los biocombustibles a partir de cultivos bioenergéticos en tierras marginadas que estén sin producir, respetando que no se realice ningún cambio de uso de suelo, porque sabemos que Veracruz ha sido un estado importante en la producción de alimentos para la nación”, señaló Castro de la Rosa.

Advirtió que la meta es posicionar al estado como líder nacional en reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, pero cuidando que la producción de biocombustibles en la entidad no afecte ni una sola hectárea en lo que se refiere a la seguridad alimentaria del país.

Agregó que, en consecuencia, el objetivo fundamental es consolidar en esta administración la producción de biocombustibles, entendiendo esto como la oportunidad de generar empleos y atraer inversiones.

El titular del Inverbio reiteró el propósito del organismo de contribuir a las nuevas políticas de desarrollar agricultura con el cuidado del ambiente. “Veracruz es testigo de los efectos del Cambio Climático y se requiere una actitud responsable con políticas que permitan mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos” asentó.

El Director del Inverbio asistió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la reunión del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y del corporativo Exxon Mobil, en la ciudad de México, donde se presentó el tema El Futuro de la Energía y el Nuevo Papel del Gas Natural.

En esta participación se contó la presencia del director de Planeación Estratégica Corporativa de Exxon Mobil, Todd W. Onderdonk; del director general de Pemex Exploración y producción, Carlos Morales, y de la directora del Centro para la Sustentabilidad y de Negocios Egade Business School, Lourdes Melgar.
Para unificar criterios, consensuar y proporcionar información más fidedigna.

Propone SPC crear Comité de Meteorología.

* El Gobernador promueve el fortalecimiento de la cultura de la prevención: Noemí Lagunes.

Xalapa, Ver., 30 de Septiembre de 2011.-Para coordinar acciones y constituir el Comité de Meteorología que habrá de apoyar al Consejo Estatal de Protección Civil, se llevó a cabo este viernes una reunión entre la titular del ramo, Noemí Guzmán Lagunes, y diversos meteorólogos y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante su intervención, la Secretaria de Protección Civil dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia y apoyo en la política de generar y fortalecer una cultura de prevención para los veracruzanos dictada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Reiteró que para el estado de Veracruz es muy importante contar con un órgano colegiado consultor en materia meteorológica que le permita la toma de decisiones acertadas, pues señaló que la información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles), el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes fue errónea en las dos últimas tormentas tropicales Harvey y Nate.

Por lo anterior, Guzmán Lagunes propuso en términos de la fracción XII del Artículo 12 de la Ley de Protección Civil crear un comité en esta materia para lograr unificar criterios, consensuar y proporcionar información más fidedigna y tomar las decisiones acertadas en el momento.

Por su parte, el director general por el Organismo Cuenca Golfo-Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, dijo que apoyará la propuesta de la titular de la SPC por considerarla adecuada y necesaria.

“Debemos de trabajar unidos y unificar aún más los criterios, pues los pronósticos no siempre son acertados, es muy complicado y los huracanes y tormentas no tienen palabra, podemos pronosticar algo y realizar un cambio de último momento”.

Asimismo, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, expuso los motivos por los cuales se pretende crear este comité como órgano de consulta para el Consejo Estatal de Protección Civil.

Recordó las experiencias recientemente vividas por los veracruzanos en las cuales se esperaba el impacto de tormentas por una zona, y en las últimas horas cambiaron su ruta de manera sorprendente, “es por ello que es de gran importancia la propuesta de crear este Comité de Meteorología, además de coordinarnos más para informar a la ciudadanía”.

Al hacer uso de la voz, el capitán primero de la Fuerza Aérea, Litz Mecguid de Guadalupe Medina Córdoba, reconoció lo complicado que es realizar los pronósticos ya que los huracanes y tormentas son muy erráticos, por lo que vio con buenos ojos la propuesta efectuada por Noemí Guzmán Lagunes.

“El Centro Nacional de Huracanes es sólo la voz oficial que informa, pero muchas instancias e instituciones son las que se reúnen previamente para tomar las decisiones, y con este comité se tomará aún mejores decisiones”, finalizó.

También asistieron el meteorólogo de la Tercera Zona Naval Militar, capitán de fragata CG Gabriel Balcázar Silva; el director técnico y jefe del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, Ismael Morales Méndez y José Llanos Arias, respectivamente, así como el asesor de la Secretaría de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, Julio César Cruz Salas.

Además, de la Secretaría de Protección Civil, el director general de Administración de Emergencias, Ricardo Maza Limón; el subcoordinador de Investigación en Cambio Climático, Saúl Miranda Alonso así como el director general de Capacitación y Enseñanza, Víctor Cerón López, entre otros.

Blog Archive