Recorre Américo Zúñiga trabajos de pavimentación en calle Radial, de Xalapa 2000.


* Escucha inquietudes de vecinos.

* La obra, ubicada entre Manantiales de Techacapan, lleva un avance del 30 por ciento y se calcula que en tres semanas más, según las condiciones del clima, quede concluida.

 
Xalapa, Ver., 03 de Agosto de 2014.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó este domingo un recorrido de supervisión de la pavimentación de la calle Radial a la altura de Manantiales de Techacapan, en Xalapa 2000, una obra de 3 mil 600 metroscuadrados de concreto hidráulico que beneficiará a más de 13 mil xalapeños de esta parte de la ciudad.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel y del Presidente y Tesorero del Comité vecinal de Obra, el munícipe constató que los trabajos llevan un avance del 30 por ciento y que se calcula que en tres semanas más, según las condiciones del clima, queden concluidos.

El edil capitalino escuchó a los vecinos que plantearon diversas inquietudes como lo referente a los espacios que ocupan algunos comerciantes que por años han estado instalados en esa calle, y también de la necesidad de contar con áreas verdes para actividades recreativas de los niños y sus familias.

El Director de Obras Públicas informó que ya se está metiendo material de base en la calle y se va a empezar a trabajar con la parte de pavimento en un carril para permitir que haya acceso por el otro carril de los vehículos a los edificios. “Será de fraguado rápido para que se pueda abrir a la circulación mientras se trabaja la segunda parte. La primera semana de regreso a clases aún se estaría trabajando pero esperamos concluir de inmediato”, aseveró.

Ignacio Martínez Torres, presidente del comité vecinal de obra, dijo que los vecinos tenían temor de que se les fueran a quitar sus espacios de estacionamiento pero que el área de Obras Públicas ya les explicó a detalle la obra y que ninguna persona resultará afectada.

A su vez, Justo Ángel Ramos Rodríguez, vecino de los edificios Techacapan y Tesorero del Comité dijo que todos los vecinos están muy contentos porque el Ayuntamiento está trabajando en esta calle. “Esta obra es muy importante para nosotros porque aquí transitan muchos carros que van a la secundaria, a la Loma, a Jardines de la pradera, a la primaria y jardín de niños. Es muy importante que quede muy bien arreglado”.

Con participación ciudadana, Ayuntamiento de Xalapa va al rescate de área verde en colonia Ferrocarrilera.


*  En Jornada de trabajo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y todas las áreas operativas municipales atienden a colonos y realizan trabajos de chapeo, limpieza, alumbrado, arreglo de alcantarillas y atarjeas, entre otras acciones.




Xalapa, Ver., 02 de Agosto de 2014.-Al expresar que la participación ciudadana es fundamental para que los programas de los gobiernos funcionen, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó con vecinos y funcionarios municipales una jornada de trabajo para rescatar el área verde conocida como “El Tanque”, en la colonia Ferrocarrilera.

Luego de escuchar las solicitudes de los vecinos que han pedido limpieza y un mejor alumbrado público para evitar que se cometanactos ilícitos, el alcalde expresó que el lugar más seguro no es donde más policías hay sino donde menos se delinque y en donde podemos encontrar zonas adecuadas para la convivencia familiar y el esparcimiento.

“Por ello, como autoridades municipales tenemos que buscar espacios donde la convivencia familiar suplante los escenarios de peligro, de advertencia, donde puedan nuestros hijos venir a jugar, donde se puedan echar una cascarita, donde se pueda venir a pasear, esos son los espacios que debemos rescatar”, expresó.

Durante la Jornada Municipal Integral y recorrido en la Estación Ferrocarrilera el munícipe capitalino dijo que esta zona de Xalapa “es una zona muy bonita que se ha venido depreciando porque el desuso del ferrocarril y de la Estación ya hace muchos años ha dejado toda esta parte de Xalapa en un esquema de desatención muy importante, que ahora, al lado de las autoridades estatales, rehabilitaremos”.

El alcalde agradeció al personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, de quienes dijo, “con una gran responsabilidad social pasan lista de asistencia a la hora de que la gente los necesita” y reconoció su participación en el rescate de esta zona boscosa de la Estación Ferrocarrilera.

Durante la jornada de trabajo municipal se desplegaron brigadas de chapeo, anti grafiti, iluminación de la zona boscosa, de atención a alcantarillas y atarjeas, y se entregó una desmalezadora al comité vecinal para que sean ellos mismos los que se dediquen a cortar el pasto y limpiar.

“Esta zona boscosa de Xalapa es un pulmón más de la ciudad y es también un atractivo turístico, ya verán como poco a poco esta zona de Xalapa va ser cada vez más atendida, con obras públicas, con servicios públicos de calidad, pero lo repito, sólo con la participación de los vecinos lo podremos lograr”, concluyó.

A la jornada de trabajo acudieron los regidores Nelly Reyes, Valentín Flores Aguayo, Silem García Peña, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba y los Directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Participación Ciudadana, Juan Marín; de Obras Públicas, Francisco Velasco Montiel; de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras, así como la Coordinadora de Vinculación Gubernamental, Diana Santiago Huesca.

También el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón y la Directora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, entre otros funcionarios públicos municipales.

Blog Archive