Difícil pero satisfactorio ser mujer policía, reconocen.


* Para pertenecer al Agrupamiento de Proximidad Social y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, influyeron las ganas de crecer profesionalmente, destacaron


Xalapa, Ver., 07 de Marzo de 2013.-Ser policía es difícil, pero es una gran satisfacción porque he aprendido, me he superado y le he dado estabilidad a mi familia, comentó Érika Lizbeth Izquierdo Rodríguez, de 25 años, quien es egresada de la Academia Estatal de Policía y parte del Agrupamiento de Proximidad Social en la capital.

 
Xalapa, Ver., 07 de Marzo de 2013.-Áurea Guadalupe Nolasco Ramírez, de 23 años, se dijo orgullosa de pertenecer a la SSP, porque su labor es algo que le agrada y la hace sentir satisfecha, “este trabajo me gusta mucho y es interesante ver cómo la mujer está ganándose un lugar en un espacio que antes era cien por ciento masculino; es algo pesado, pero la mujer puede hacerlo”.

 
Xalapa, Ver., 07 de Marzo de 2013.-Para pertenecer al Agrupamiento de Proximidad Social y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, influyeron las ganas de crecer profesionalmente, destacaron mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública SSP.



Xalapa, Ver., 07 de Marzo de 2013.-Áurea Guadalupe Nolasco Ramírez, de 23 años, se dijo orgullosa de pertenecer a la SSP, porque su labor es algo que le agrada y la hace sentir satisfecha, “este trabajo me gusta mucho y es interesante ver cómo la mujer está ganándose un lugar en un espacio que antes era cien por ciento masculino; es algo pesado, pero la mujer puede hacerlo”. Ser policía es difícil, pero es una gran satisfacción porque he aprendido, me he superado y le he dado estabilidad a mi familia, comentó Érika Lizbeth Izquierdo Rodríguez, de 25 años, quien es egresada de la Academia Estatal de Policía y parte del Agrupamiento de Proximidad Social en la capital.

Dijo que en su decisión de colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar la integridad de los ciudadanos influyeron la necesidad y las ganas de crecer profesionalmente en un trabajo que la motivara.

Refirió que es interesante cómo ha cambiado su visión de vida y observar cómo sus compañeras se esfuerzan diariamente para demostrar que la labor de un policía también la puede realizar una mujer.

“Es sorprendente lo que puedes hacer cuando te lo propones; he aprendido a tomarle cariño al trabajo, mis compañeras le echan muchas ganas; si para un varón es difícil, para una mujer lo es más. Salir a la calle vestida así, que la gente te vea y te respete es la mayor satisfacción”.

Para efectuar este trabajo, aseveró, vale la pena despertarte temprano, dejar a la familia todos los días. Durante la capacitación sufrí agotamiento físico y mental, pero el hecho de levantarme y ver un día más, es maravilloso; si mis compañeras pueden hacerlo, yo también lo puedo hacer, agregó.

Áurea Guadalupe Nolasco Ramírez, de 23 años, se dijo orgullosa de pertenecer a la SSP, porque su labor es algo que le agrada y la hace sentir satisfecha, “este trabajo me gusta mucho y es interesante ver cómo la mujer está ganándose un lugar en un espacio que antes era cien por ciento masculino; es algo pesado, pero la mujer puede hacerlo”.

Comentó que lo más triste al ingresar a la Academia Estatal de Policía fue dejar a sus dos hijos por más de cuatro meses, pero aseguró que le gusta estar dedicada al servicio, y que al terminarlo en “las noches llego a hacer la cena, a limpiar, a ver a mis hijos, hacer tareas con ellos, y al otro día dejo todo listo; es pesado, pero es algo que sí se puede hacer”.

Janet Baxin Pucheta comentó por su parte que nunca pensó que desempeñarse como policía sería una tarea tan satisfactorio, pues a pesar de que dicho oficio no estaba dentro de sus metas, ha logrado comprometerse plenamente con él.

“Al principio pensé que no era lo mío, pero ahora puedo decir que las cosas son muy diferentes, me siento muy a gusto por los valores que te inculcan y la tarea de salir diariamente a la calle y que la gente te reconozca me motiva, ser policía es lo mejor y por eso mi familia se siente orgullosa de mis logros”.

Blog Archive