La corrupción de unos cuantos ha perjudicado a millones de veracruzanos: Méndez de la Luz.


Córdoba, Ver., 11 de febrero de 2016 .-Hoy en día la gente no sabe si cuidarse de los delincuentes con credencial o de la delincuencia organizada.

La corrupción es una especie de impuesto muy elevado que ha servido para enriquecer a unos cuantos y que ha perjudicado la calidad de vida de millones de veracruzanos, dijo hoy Armando Méndez de la Luz, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del Estado.

Por el alto nivel de inseguridad y corrupción que existe en Veracruz, el temor y la zozobra se han insertado en nuestras vidas y nuestros hogares. La corrupción de unos cuantos ha propiciado que tengamos pésimas carreteras, malos servicios médicos, retraso en pagos de salarios, pensiones y becas; ausencia de obra pública y carencia de oportunidades de empleos bien remunerados para la población, en especial para los jóvenes.

Méndez de la Luz dijo: “vivimos una crisis no sólo de violencia e inseguridad, sino también de valores morales; el círculo perverso corrupción-impunidad ha incrementado la desconfianza de las personas, por lo cual existe un hartazgo social hacia la política y sus gobernantes”. Hoy en día la población no sabe si cuidarse de los delincuentes con credencial o de la delincuencia organizada. Y como ejemplo citó el caso de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Ante una concurrida asistencia el precandidato de Movimiento Ciudadano, reiteró que con cero tolerancia y el combate frontal a la corrupción y a la impunidad se avanzaría sustancialmente en la solución. Para combatir la corrupción se debe empezar por una cosa muy sencilla: que el jefe no sea corrupto, remarcó.

El ex senador de la República, dijo que la sabiduría no la dan los doctorados sino la experiencia, el sentido común y la escuela de la vida; y añadió: “quienes carecen de experiencia y ejercen el poder público de manera irresponsable, arbitraria y sin rendir cuentas a nadie, no sólo dañan al pueblo sino que se destruyen a sí mismos”.

Para el precandidato de Movimiento Ciudadano, aquel orgullo de Veracruz como un gran estado, rico en recursos naturales, energéticos, agrícolas, pesqueros y pecuarios ha sido penosamente lastimado y desplazado; hoy se le conoce como uno de los estados más inseguros y pobres del país y el lugar más peligroso de México para ejercer el periodismo.

Méndez de la Luz señaló que Veracruz merece un mejor futuro, “debemos mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, en especial del 60% que vive en condiciones de pobreza.

Debemos –dijo− pugnar por la revocación de mandato constitucional para que gobernante que no funcione sea destituido. “Quiero luchar al lado de ustedes porque en Veracruz las circunstancias están dadas para el cambio, porque la voluntad de los ciudadanos está por encima de los intereses de unos cuantos”.

“El cambio se puede hacer. ¡Ya basta de tener miedo! La transformación de Veracruz es urgente y necesaria. ¡Hagámosla!, es el momento para enderezar el rumbo de nuestro Estado y tomar decisiones serias que nos permitan superar el abandono en que tiene el gobierno del estado a nuestra entidad federativa”, exclamó.

Seguiré recorriendo el Estado, haciendo precampaña al lado de la gente, dialogando con militantes y simpatizantes y con todas las personas que se quieran sumar a nuestro Movimiento.

Los invito a que juntos construyamos una nueva historia para Veracruz.



Blog Archive