Alcaldías de 4 años, tiempo mínimo para consolidar políticas públicas: Greg Stanton.

* Los problemas de los gobiernos locales son los mismos en todo el mundo, afirma.

* Se congratuló porque Veracruz ya contemple las administraciones municipales por cuatro años.

Boca del Río, Ver., 04 de Marzo de 2012.-El alcalde de Phoenix, Arizona, Greg Stanton, señaló que cuatro años es el tiempo mínimo que requieren los gobiernos municipales para consolidar sus políticas públicas, por lo que felicitó a Veracruz por la reciente reforma que extendió el periodo de los gobiernos municipales.

Señaló en la Conferencia Anual de Municipios que los alcaldes comparten los mismos problemas que tienen en todo el mundo, como la seguridad y proveer servicios a la ciudadanía, pero afortunadamente se cuenta con el interés y un ambiente positivo para salir adelante.

Por lo anterior, se congratuló porque Veracruz ya contemple las administraciones municipales por cuatro años, “porque es más o menos el tiempo que requieren los alcaldes para consolidar sus políticas públicas, según la experiencia que tiene en el gobierno local”.

Asimismo, resaltó que en Phoenix los alcaldes tienen periodos de gobierno por cuatro años, pero con la posibilidad de ser reelegidos por un periodo más, logrando así gobernar hasta por ocho. Como él mencionó, en esa ciudad ocupó el cargo de consejal (regidor) por un periodo de nueve años y tiene aproximadamente siete semanas que fue elegido alcalde.

Finalmente, dijo que le impresionó la ceremonia inaugural de la Conferencia Anual de Municipios que se realizó en Boca del Río, porque contó con la participación de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y el de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Blog Archive