Un gran acierto en beneficio de la población.

Celebra comunidad médica construcción de Hospital de Especialidades en Boca del Río.

* Tendrá los recursos humanos suficientes y la tecnología adecuada para atender la demanda de la población: Pérez Morales.

Boca del Río, Ver., 05 de Marzo de 2012.-La comunidad médica de Veracruz califica como un gran acierto la construcción de un Hospital General de Especialidades en esta ciudad, misma que hoy inició con la colocación de la primera piedra por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A decir del director de la Facultad de Medicina Miguel Alemán Valdez de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, la construcción de este nosocomio es muy importante para la demanda de servicios médicos, ya que atenderá a un importante segmento de la población, no sólo de Boca del Río, sino de los municipios vecinos y colindantes.

Y es que dijo que la creciente demanda de atención médica hacía necesaria e indispensable la instalación de un nuevo hospital, específicamente en Boca del Río.

Además, destacó que la visión futurista del alcalde Salvador Manzur Díaz y de las autoridades del sector salud del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, permitirán no sólo contar con un hospital que atienda la demanda actual, sino que tiene proyección para poder crecer y atender la demanda de los siguientes años.

“Definitivamente es un gran acierto, porque además de atender la demanda, se tiene la certeza de que contará con los recursos necesarios para su operación, es decir, tener los recursos humanos suficientes y la tecnología adecuada para atender la demanda de atención de la población”.

En este sentido, expresó que se cubrirán los requerimientos de una buena cantidad de servicios de atención médica primaria que demanda la población, como es la atención en 4 especialidades básicas: cirugía, pediatría, ginecobstetricia y medicina interna.

En estas especialidades la gente demanda una cobertura y atención las 24 horas del día, con áreas de hospitalización para atender las emergencias y casos que se presentan en la zona.

Alfonso Pérez Morales mencionó que a pesar de que en la zona conurbada existen varios hospitales de especialidades de las diferentes instituciones del sector salud estatal y federal, como el Hospital Regional de Veracruz, el Hospital de Tarimoya, los nosocomios del IMSS, Naval, Militar, Pemex y el ISSSTE, la demanda de atención es cada vez mayor.

Refirió que muchas personas son solamente atendidas en las áreas de urgencias sin ser subidas a piso o asignadas a una cama por la excesiva demanda de atención hospitalaria.

“Es de reconocer que hay una gran cantidad de personas esperando atención médica de alta calidad y por eso es de reconocer el impacto social que tendrá este hospital en Boca del Río”, expresó el doctor Pérez Morales.

De igual forma, reconoció la disposición del Gobierno estatal para conseguir los respaldos económicos de la federación para la construcción de la Torre Pediátrica, ubicada a un costado del Hospital General de Veracruz, para que en breve brinde atención a los pequeños de la zona.

Blog Archive