Artistas de talla internacional en el Carnaval de Veracruz 2012.

* Confirmada la participación de Enrique Iglesias, Cristian Castro, Paulina Rubio, Margarita la Diosa de la Cumbia, Wisin y Yandel, Espinoza Paz y el salsero Alberto Barros.

* Primera vez, la delegación Salvador de Bahía, Brasil.

Veracruz, Ver., 13 de Enero de 2012.-En su edición número 88, el Carnaval de Veracruz será el mejor en su historia por su organización, participación de comparsas extranjeras, elenco artístico de primer nivel y la difusión de la historia y tradición que se promueve a través de la gran fiesta de los veracruzanos, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.

Durante la presentación del programa oficial del Carnaval de Veracruz 2012 Donde vive la alegría, en el que se tienen programadas 60 actividades durante los nueve días de fiesta, se garantizará que sea el más alegre, estético y con un mejor espectáculo.

Perlasca Núñez enfatizó que el Carnaval de Veracruz es reconocido en todo el mundo por ser el mejor y más alegre en México, y en su 88 aniversario, el de mayor calidad por el elenco y la hermanandad internacional que se realizará con el intercambio cultural con otros países.

Se anunció además que por primera vez se romperá record en la participación de delegaciones extranjeras, con grupos de Cuba, Bolivia y Brasil; participarán además 30 carros alegóricos durante los desfiles, 54 comparsas, 12 batucadas, cinco grupos de bastoneras, dos bandas de música y tres academias de baile.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, felicitó a los integrantes del comité por la organización y liderazgo que encabeza Carolina Gudiño Corro, para presentar lo que será el mejor carnaval de la historia en el puerto de Veracruz.

Además, enfatizó que el gobernador cumple su palabra de hacer del carnaval una tradición que permite intercambios culturales, incentivar la llegada del turismo y el bienestar económico a través de un carnaval de alegría, seguro y en que se reciba la calidez con la que los veracruzanos reciben a sus turistas.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Carnaval 2012, Anselmo Estandia Colom, aseguró que en coordinación con autoridades estatales, municipales, comparsas y equipos participantes en esta fiesta, se trabaja de manera coordinada para desarrollar un carnaval digno de su 88 aniversario.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa como promotor incansable del Carnaval de Veracruz, Estandia Colom informó que en su 88 aniversario, el carnaval está basado en ofertar un excelente elenco, mejorar la calidad de los carros alegóricos, en alianza con las comparsas participantes y garantizar el orden y seguridad durante las fiestas carnestolendas.

De igual modo, el presidente del Comité Organizador anunció la campaña Cuida tu Carnaval, que consiste en emitir recomendaciones con la finalidad de fomentar la colaboración en la organización, orden y respeto entre los participantes y visitantes que disfruten de esta fiesta.

Agregó que para esta edición, se pondrá principal énfasis en innovar la ingeniería y vistosidad de los carros alegóricos, así como en ofrecer actividades recreativas para toda la familia.

La alcaldesa Carolina Gudiño Corro aseguró que esta fiesta será vivida por miles de personas como un festejo a la alegría y la cultura en un foro que permite además promocionar a Veracruz, destacando la tradición que se vive en la ciudad y la historia que envuelve al estado.

El Carnaval de Veracruz 2012 se llevará a cabo del 14 al 22 de febrero con presentaciones estelares de Paulina Rubio, Cristian Castro, Wisin y Yandel, Espinoza Paz, Alberto Barros, Ninel Conde, Margarita La diosa de la cumbia, Mara Escalante, el grupo Canta Juegos y para el gran cierre se contará con la presencia de Enrique Iglesias, informó la Secturc.

Asimismo, se entregará la medalla Albero Mir Medina a la comparsa que tenga destacada participación, como tributo a un icono en la historia y realización de los carnavales en Veracruz, además del reconocimiento a las comparsas con más de 25 años de participación.

Como parte del programa se llevarán a cabo bailes populares, desfile acuático y por primera vez se implementará el Carnaval en tu Colonia, que recorrerá las colonias más populares y emblemáticas del puerto de Veracruz.

El carnaval también es cultura, es por ello que se llevarán a cabo actividades en diferentes puntos de la ciudad para presentar conferencias, mesas redondas, exposiciones, encuentros con cronistas, talleres, presentaciones de cine y música.

Blog Archive