En colonia Arroyo Blanco de Xalapa ponen en marcha segundo comedor comunitario del Programa Cruzada contra el hambre.


* Respalda el presidente municipal Américo Zúñiga la política social implementada por el gobierno federal y estatal en el combate a la pobreza y a la marginación.

Xalapa, Ver., 30 de Julio 2014.-Al realizar en compañía del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, la inauguración del segundo comedor comunitario ubicado en la colonia Arroyo Blanco, en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio todo el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa a la política social implementada por el gobierno federal y estatal en el combate a la pobreza y a la marginación.

En presencia de la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Partición Social de la Sedesol, Clara Luz Prieto Villegas y de la presidenta del DIF Municipal, señora Mariana Yorio de Zúñiga, el munícipe xalapeño subrayó que a través de este esquema se cumplen con los objetivos de combatir el hambre y también permite a las autoridades municipales que estén más cerca de la población.

El munícipe recordó que en Nuestra Capital estatal estarán instalados 19 comedores comunitarios de los cuales cinco serán construidos por Petróleos Mexicanos, siete serán instalados en inmuebles del Ayuntamiento y módulos del DIF Municipal y siete serán construidos por particulares, y todos tendrán la misión atender a la población vulnerable a un costo simbólico.

En este comedor de la colonia Arroyo Blanco serán atendidos 120 personas entre niños, personas discapacitadas, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y familias de escasos recursos. Esta mañana fue servido un desayuno de huevo en salsa, gorditas, frijol, café y pan, los cuales forman parte de los 30 menús que fueron avalados por el Instituto Nacional de Nutrición y por la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana.

Ante la presencia de los regidores Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel y Silem García Peña; del director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán; la coordinadora de Vinculación Institucional y Asesores, Diana Santiago Huesca y de la coordinadora del comedor Comunitario, Rosalba Pérez, el alcalde dijo que el Ayuntamiento de Xalapa además de poner los espacios también ésta dotándolos de electrodomésticos y utensilios para la elaboración de los alimentos.

En ese sentido Zúñiga Martínez comentó que serán destinados casi de 250 mil pesos en el equipamiento por parte de la autoridad municipal en cada uno de los 19 comedores comunitarios en donde se generan 4 toneladas de alimentos de manera mensual.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel subrayó el apoyo del municipio para disponer de los espacios para que lleguen los beneficios a la población vulnerable. Recordó que en una primera etapa en el estado serán instalados 262 comedores comunitarios.

Los comedores comunitarios darán desayunos de 9 a 10 de la mañana y la comida de 1 a 2 de la tarde.

Blog Archive