En Colonia Manantiales de Xalapa se realizó la 4ª Jornada Médica de Alta Especialidad.


Más de mil 200 xalapeños recibieron atención gratuita.

* Xalapa tiene un gobierno cercano a la gente y a sus necesidades, que lleva servicios públicos a las colonias, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien acudió acompañado de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, Presidenta del DIF municipal.

Xalapa, Ver., 02 de agosto 2014.-"Xalapa tiene un gobierno cercano a la gente y a sus necesidades, que lleva servicios públicos a las colonias" expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la Cuarta Jornada Médica de Alta Especialidad que éste sábado llevó a la colonia Manantiales análisis clínicos, electrocardiogramas, ultrasonidos, consultas generales y asesorías nutricionales gratuitas a más de mil 200 xalapeños.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio de Zúñiga y de sus hijos Tamara y José Antonio, el alcalde refrendó su compromiso con los xalapeños de todas las colonias populares de la capital, porque una de las aspiraciones y solicitudes entre la población hacia los políticos es que estos no sólo acudan a visitarlos en tiempos electorales sino que regresen llevando los servicios a sus colonias.

“Muchas personas me han dicho, ‘queremos que no sólo estés aquí a la hora de pedirnos el voto o sólo cuando requieres de nosotros, queremos que estés aquí cuando más lo necesitamos, cercano a nuestras colonias para que seamos atendidos como merecemos’; eso es lo que me han pedido y aquí estoy, cumpliendo”, aseveró.

Ante cientos de vecinos que se congregaron para recibir los servicios médicos gratuitos de alta especialidad, el alcalde Américo Zúñiga agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib la realización de esta jornada de salud con unidades totalmente equipadas, lo que demuestra su atención y voluntad política en materia de atención de salud.

El alcalde recordó que esta es la Cuarta Jornada Médica de Alta Especialidad, que la primera fue en la Colonia Fredepo el día 3 de mayo en donde se atendieron a 661 personas brindando 1983 servicios. La segunda se llevó a cabo en la Colonia Revolución el día 7 de junio en donde se atendieron a 499 personas brindando 1479 servicios.

La tercera jornada de salud se realizó en la Congregación de El Castillo el día 5 de julio y se atendieron a 467 personas brindando 1579 servicios.

“En tres jornadas hemos dado cerca de 5 mil servicios a cerca de 2 mil personas y hoy tenemos capacidad para atender a mil trescientas personas más de todas las edades y condiciones, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños y discapacitados”, expresó.

A la inauguración de la Jornada que se llevó a cabo en la Calle Azabache No. 22 esquina Calle Coral, de la Colonia Manantiales acudieron la coordinadora de la Jornada por parte de la Secretaría de Salud, doctora Sandra López Rivera; los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel y Silem García Peña; el delegado de la zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón; los directores del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán y de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras; la coordinadora de Vinculación Gubernamental, Diana Santiago Huesca y la Subdirectora de Salud, Gabriela Colosía Hernández.

Blog Archive