En Xalapa: Inaugura el alcalde Américo Zúñiga programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014.


* "Mis vacaciones en la Biblioteca forma parte de nuestro programa de fomento a la lectura. Queremos que niños y jóvenes se encuentren con los libros y desarrollen su imaginación y creatividad" destacó el munícipe.


Xalapa, Ver., 22 de Julio de 2014.-Al inaugurar los talleres de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014” en las instalaciones de la casa del trabajador Catra de la Unidad Habitacional del FOVISSSTE, el alcalde Américo Zúñiga Martínezsubrayó la importancia de que niños y jóvenes se involucren en la lectura como un medio para acceder al conocimiento.

Acompañando de la encargada de la Biblioteca Municipal, “Carlos A. Carrillo”, Rosario Jiménez Huerta; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el regidor quinto Martín Victoriano Espinosa Roldán y la jefa del departamento deAcción Social del ISSSTE, María Patricia Llanos Sánchez, el alcalde dijo que es a través de los libros como se despierta el interés de los pequeños para conocer la música, el arte, el deporte y la ciencia.

Señaló que a través de estos talleres los niños se involucran en actividades como la lectura y escritura de una forma creativa además de que estrechan lazos de amistad con los vecinos; se involucran en la danza para la expresión corporal y para tener un acercamiento íntimo con la música y tratar de darle a los niños las alternativas que les permitan disfrutar de sus vacaciones.

El munícipe realizó un recorrido por los talleres que se llevarán a cabo del 21 de julio al 28 de agosto de manera simultánea en 9 bibliotecas municipales en donde se espera una gran afluencia por quienes año con año asisten a estos talleres que elAyuntamiento realiza de forma coordinada con el ISSSTE, CONACULTA y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Mis vacaciones en la Biblioteca forma parte de nuestro programa de fomento a la lectura. Queremos que niños y jóvenes se encuentren con los libros y desarrollen su imaginación y creatividad. En estos encuentros en la biblioteca se ofrece activación física, música y canto, lectura y escritura recreativa, expresión corporal, danza, artes plásticas y teatro”, concluyó.

Blog Archive