En Xalapa, comprometidos con el cuidado y protección de los animales: Gabriela García.


* Falso que se pretendan hacer redadas contra perros callejeros.
 
 
Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la salud y protección de los animales y es falso que se pretendan hacer redadas para acabar con la vida de los perros callejeros, así lo aseguró la Jefa del Centro de Salud Animal, Gabriela García Jiménez.

La funcionaria municipal indicó que no existe ninguna instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez en ese sentido, ni de ninguna otra autoridad, “por el contrario, nuestro presidente municipal nos ha pedido un compromiso serio y total con la vida y trato a los animales”.

Refirió que el Reglamento de Salud animal es muy claro en lo que al manejo y cuidado de los animales se refiere. “En el Ayuntamiento de Xalapa no violentamos ni la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz que prohíbe las redadas ni el Reglamento municipal que es muy preciso al hablar de los cuidados que deben tener los animales abandonados, los que agreden a alguna persona o los que sufren alguna enfermedad”.

Además, dijo que el Centro de Salud Animal está en contacto permanente con las asociaciones protectoras de animales. “Aquí trabajamos con las puertas abiertas y en cercanía con grupos ciudadanos de protectores de animales. Todos ellos tienen acceso a las instalaciones, conocen los programas, participan con nosotros en las campañas de esterilización, de vacunación preventiva, de adopción”, aseveró.

Blog Archive