Gana Hackatón, aplicación web para servicios de salud.


* El alcalde Américo Zúñiga agradece interés por buscar soluciones a problemas

* En primer lugar quedó el grupo denominado “Five 5”, integrado por Andrea Corrales Prott, Ricardo Manzanares Ávila, Osvaldo Córdova Aburto, Alfonso Ramírez Zárate y Freddy Íñiguez López, quienes con el proyecto Salud Xalapa obtuvieron un cheque por 20 mil pesos.





Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2014.-Luego de 60 horas continuas de trabajo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez premió a los ganadores del “Hackatón Xalapa 2014”, un grupo de jóvenes que realizaron una aplicación web que permitirá a los usuarios a estar enlazados con los programas de salud federales, estatales y municipales.

Se trata del grupo denominado “Five 5”, integrado por Andrea Corrales Prott, Ricardo Manzanares Ávila, Osvaldo Córdova Aburto, Alfonso Ramírez Zárate y Freddy Íñiguez López, quienes con el proyecto Salud Xalapa obtuvieron un cheque por 20 mil pesos.

“El programa te mantiene enlazado con los programas de salud. Cada vez que haya una campaña te avisa. Además, permite manejar un banco de donadores de sangre. Se informa qué tipo de sangre y si alguien quiere donar. Al mismo tiempo ofrecerá un registro de donación de medicamentos”, explicaron.

Al entregar los premios y reconocimientos, el alcalde Américo Zúñiga dijo que los proyectos ideados durante estas 60 horas de trabajo deben llegar a las instituciones, para beneficio de todos los ciudadanos.

Durante su intervención, durante la noche del domingo, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el munícipe agradeció, a nombre del Ayuntamiento de Xalapa, pero sobre todo a nombre de la comunidad, la búsqueda de soluciones para los problemas cotidianos de la ciudad.

Asimismo, anunció que ahora, basado en el Hackatón, el Ayuntamiento iniciará la construcción de un laboratorio ciudadano, donde la ciudadanía podrá seguir aportando ideas para solucionar los problemas de la ciudad.

De los 28 trabajos presentados por 126 participantes, fueron premiados cinco equipos. En primer lugar quedó Five 5, integrado por Andrea Corrales Prott, Ricardo Manzanares Ávila, Osvaldo Córdova Aburto, Alfonso Ramírez Zárate y Freddy Íñiguez López, quienes con el proyecto Salud Xalapa obtuvieron un cheque por 20 mil pesos.

El segundo lugar, premiado con 10 mil pesos, lo obtuvo el equipo DJandroidRangers; mientras que el tercer lugar lo ocuparon tres equipos que presentaron trabajos de gran calidad, System 32, Masters y Bin, ganadores de un cheque por 5 mil pesos.

Estuvieron presentes el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el director de la Facultad de Informática y Estadística de la Universidad Veracruzana, Gerardo Contreras Vega; el responsable del Proyecto Ciudadanía 2.0 de la Secretaría General Iberoamericana, Hernán Caamaño, y la líder de Vinculación del ILAB, Perla Alvarado Chávez, así como Gerardo Pérez Gallardo, de Innovación Tecnológica de la Dirección de Buen Gobierno.

Blog Archive