SEV lanza aplicación para trámites administrativos.
* la aplicación electrónica
(app) SEV EMPLEADOS, pone al
alcance de todos los trabajadores un conjunto de accesos ágiles y sencillos
relativos a trámites administrativos.
Xalapa, Ver., 12 de junio de 2016.- Como parte del proyecto Moderniza de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la
Oficialía Mayor acerca más y mejores formas de utilizar los diferentes
servicios que ofrece la institución, a través de la aplicación electrónica
(app) SEV EMPLEADOS, la cual pone al
alcance de todos los trabajadores un conjunto de accesos ágiles y sencillos
relativos a trámites administrativos, informó el director de Tecnologías de la
Información, Julio César Miranda Amador.
Añadió que todos los trabajadores de la estructura educativa podrán
descargar en sus dispositivos móviles comprobantes de pagos quincenales hasta
por 10 años; el estado en que se encuentran trámites actuales, así como un
histórico de movimientos y su respectivo Formato de Movimientos de Personal;
además de Constancias de trabajo para comprobación de ingresos, trámite de visa
o titulación.
Detalló que actualmente estas gestiones se pueden encontrar en la página
web de la dependencia, www.sev.gob.mx,
“pero la idea es que con su dispositivo móvil, los trabajadores puedan dar un
seguimiento a dichos trámites, verificar el historial de los mismos y enviarlos
a un correo electrónico”.
El servidor público subrayó que la SEV se convierte en pionera de este
tipo de herramientas, siendo una extensión de la aplicación que la propia
Secretaría creó hace casi un año para fines informativos, con avisos
importantes, noticias generadas desde la propia dependencia y publicadas a
través de comunicados y reportajes en la página oficial, así como acceso a
Facebook y Twitter, por lo que no existen ningunas otras similares en el país.