Labores de gestoría de la alcaldesa María de Lourdes Lara empiezan a dar resultados en beneficio del municipio de Jilotepec.



* Se construirán cincuenta pies de casa en beneficio de igual número de familias.

* Obras de desagüe del Libramiento "Xalapa-Perote" siguen causando afectaciones en el municipio.


Colonia San Isidro, (La Concepción), Jilotepec, Ver., 24 de Septiembre de 2014.-luego de dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en ésta comunidad como parte del proyecto de obra 2014 del (FISMDF; la alcaldesa María de  Lourdes Lara López dijo que derivado de las gestiones que ha venido realizando, también en breve iniciará la construcción de pies de casa para cincuenta familias en condicion de vulnerabilidad en el municipio. (Fotos Alberto Rivera)



La Concepción, Jilotepec, Ver., 24 de Septiembre de 2014.-En éste municipio se construirán en breve cincuenta pies de casa para igual número de familias anunció la alcaldesa María de Lourdes Lara López.

Indicó que de acuerdo a las disposiciones que marcan las nuevas reformas para llevar a cabo la construcción de las viviendas, de éstas destaca la aplicación de un estudio para conocer con exactitud el número de familias y las localidades que se encuentran en situación de pobreza extrema a fin de ver la viabilidad de poder brindarles dicho apoyo.

Entrevistada en la Colonia San Isidro luego de dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario como parte del proyecto de obra 2014 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y mediante la cual se beneficiará a un importante número de vecinos de ésta comunidad; la alcaldesa destacó que como parte del paquete de obras que se realizan en el primer año de actividades de la comuna a su cargo, en la escuela primaria y en el jardín de niños de esta población también ya se realizó el trabajo de rehabilitación de aulas que con anterioridad le fueron solicitados por padres de familia y docentes de dichas instituciones educativas.

Al hablar de otras acciones que se llevan a cabo en el municipio informó que la comunidad de Paso San Juan será beneficiada con la pavimentación de una calle así como con la construcción de algunas viviendas y con la ampliación de espacios para recámaras de algunas familias en condiciones de vulnerabilidad, pero explicó que en la mayoría de las localidades del municipio se están realizando obras en beneficio de la ciudadanía.

La presidenta municipal puntualizó que otro tema que no descuida la comuna a su cargo, es el de las acciones de gestoría para atender el reclamo de la ciudadanía, para que intervenga de manera oportuna y eficiente la empresa administradora del libramiento “Xalapa-Perote”, la SCT y la SIOP ya que los escurrimientos de agua derivados de la actual temporada de lluvias siguen causando afectaciones en la mayoría de comunidades de Jilotepec por donde cruzan las obras de desagüe de la autopista, desde Linderos hasta Paso San Juan.

Por ejemplo en Linderos, -dijo-, “la carretera ya se encontraba rehabilitada. Nos la entregaron dos días antes de la fiesta patronal de Jilotepec, pero después de las lluvias que se han registrado en la región, a la fecha ya está nuevamente intransitable. Y así como esa carretera, las de la parte baja hasta Paso San Juan se encuentran igual de afectadas. Los escurrimientos pluviales que vienen del libramiento siguen causándonos serios problemas por lo que también nuestras gestiones para demandar que se subsanen esos problemas van a continuar ante las autoridades y dependencias correspondientes”.



Blog Archive