Recibieron pago del 4º trimestre de la pensión alimenticia.

Garantiza DIF Estatal seguridad económica a los adultos mayores.

* Reconoce el organismo asistencial la herencia cultural y valores que legan a las nuevas generaciones.

Xalapa, Ver., 13 de Diciembre de 2011.-Las tradiciones, cultura y valores familiares es la herencia de las personas adultas mayores a su estado y a las nuevas generaciones, y en reconocimiento a ello, el DIF Estatal realizó el cuarto pago trimestral de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años.

Este martes inició el periodo de entrega de pensiones a los 35 mil 699 veracruzanos que tan sólo en Xalapa, suman dos mil 278 beneficiarios.

Para el gobernador Javier Duarte y su esposa, la señora Karime Macías, los adultos mayores son muy importantes, dijo la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur.

“No sólo porque representan una parte importante de la población del estado, sino por lo que significan en la sociedad, lo que somos hoy los veracruzanos y xalapeños, gracias a esa labor realizada a lo largo de sus vidas, a las tradiciones que han mantenido”.

Muchas costumbres como la medicina tradicional y la cultura se preservan por legado de las personas de la tercera edad, comentó. “Si no fuera por ustedes ya se habría perdido, es gracias a ustedes que la cultura veracruzana sigue viva”.

Destacó que el programa de pensión alimenticia se otorga para asegurar que los beneficiarios lleven una buena calidad de vida. “Lo hacemos por la labor que hicieron a lo largo de esos años y que siguen haciendo, porque día con día siguen trabajando, ya que les toca cuidar a los nietos y bisnietos”.

Los veracruzanos de mayor edad preservan y enseñan valores a la familia, el respeto a la naturaleza, a las tradiciones y sobre todo las costumbres de las raíces indígenas.

“Desde el DIF Estatal queremos que tengan una feliz navidad, que estas fechas no pasen sin que puedan decir que tienen solvencia económica para pasarla bien, en familia, con amigos y que tengan un 2012 de felicidad y salud”, concluyó.

La presidenta del DIF de Xalapa, Eloína García Landa, también reconoció la herencia de los adultos mayores por su entrega, buena educación y costumbres que ahora llevan a las nuevas generaciones. “Los cuidan, orientan y no es desechar lo que saben, hay que aprovechar la buena experiencia que tienen y seguir haciendo lo que les gusta”.

En esta entrega de cheques se llevó a cabo con anterioridad la revisión del programa para la expedición de actas de sobrevivencia, con el fin de depurar el padrón e ingresar a personas en lista de espera.

Uno de los beneficiarios, Emiliano Martínez, pasará un feliz cumpleaños y navidad el próximo 24 de diciembre. “Es la segunda vez que recibo el cheque que me ha servido mucho, uno ya necesita los centavitos para cualquier cosa y estamos agradecidos que nos están dando esta ayuda”, platicó.

“Agradecemos sobre todo al gobernador Javier Duarte y a su esposa Karime porque nos están dando lo que necesitamos, y ahora para estos días, me compraré alguna cosita porque hay veces que no podemos pedirle a los hijos”, relató el beneficiario de 78 años de edad.

Blog Archive