Vienen muchas cosas buenas para el estado, afirmó Gloria Guevara Manzo.

Veracruz, una potencia turística: Sectur.

* Voladores de Papantla, la ciudad prehispánica del Tajín y Tlacotalpan, hacen que México se distinga por sus patrimonios intangibles en el mundo.

* Los Tuxtlas, un área natural protegida única en el planeta, reconoce la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

* Veracruz será sede de la Feria Internacional de Turismo de Aventura 2012, anuncia.

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2011.- Veracruz es una potencia en turismo de aventura y turismo cultural, un estado que está construyendo los cimientos para detonar su crecimiento, vienen muchas cosas buenas para el estado, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, quien también hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su fuerte impulso al sector.

Xalapa, Ver., 06 de Diciembre de 2011.-Veracruz es una potencia en turismo de aventura y turismo cultural, es un estado que está construyendo los cimientos para detonar su crecimiento, vienen muchas cosas buenas para el estado, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, quien también hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su fuerte impulso al sector y felicitó a los diputados, alcaldes y empresarios por asumir su responsabilidad en el desarrollo.

“Tenemos gente hospitalaria, un gran litoral y también tenemos un gobierno muy comprometido, debo de reconocer que, por primera vez en la historia, se asignaron recursos por más de 144 millones de pesos”, expresó la funcionaria federal al reiterar que “nunca se había signado un presupuesto tan importante para el turismo, por lo cual le agradezco al gobernador Javier Duarte”.

“Vienen muchas cosas buenas para Veracruz; hay que aprovechar todo este gran apoyo e iniciativa” aseguró la funcionaria al anunciar que la entidad será sede de la Feria Mundial de Turismo de Aventura 2012 y que Papantla recuperará su nombramiento como pueblo mágico.

Este martes y en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, encabezaron la firma y ratificación estatal del Acuerdo Nacional por el Turismo y del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011. Ante autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios, la funcionaria federal destacó la importancia de la participación de Veracruz en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Nuestro país tiene una diversidad impresionante, cada uno de los estados es diferente, y Veracruz es una muestra con su gastronomía y riqueza cultural que no existe en el resto del país, dijo Guevara Manzo al recordar que México tiene 38 bienes patrimonio mundial y que la entidad se distingue en la lista tan condicionada porque figura con la Ceremonia de los Voladores de Papantla que la UNESCO reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con Tlacotalan y la ciudad prehispánica de El Tajín.

A los atributos turísticos del estado, la Secretaria de Turismo federal sumó los atractivos del municipio de Xico, que este martes se sumó a Coatepec con su nombramiento de Pueblo Mágico, y fue aquí que hizo un reconocimiento y anuncio a las autoridades estatales.

“Eso habla del compromiso y del interés de incrementar el número de pueblos mágicos. Antes de venir aquí, me preguntó el gobernador Javier Duarte qué pasa con Papantla, y yo le decía, le vamos a regresar el nombramiento también, nada más vamos a esperar una buena fecha”.

Tras presentar la serie de spots Vive México y Vive Veracruz para promocionar el turismo nacional y del estado, la secretaria Guevara Manzo también destacó la región de Los Tuxtlas, “una belleza única en el planeta” que se encuentra en la lista de 174 áreas naturales protegidas del país, así como el cañón de río Blanco o el Cofre de Perote.

“Cuando vemos todos estos activos y si le sumamos la hospitalidad que nos caracteriza, podríamos estar mejor”, dijo la funcionaria federal al hablar del lugar número diez que a nivel internacional ocupa México por la captación de turismo, una posición que, agregó, se mejorará hasta alcanzar el número cinco con el acuerdo nacional que permitirá el trabajo en equipo y coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.

Al recordar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo el pasado 28 de febrero, la secretaria Guevara Manzo destacó que las autoridades demuestran un gran orgullo para promover Veracruz y todas sus riquezas, como se refleja en el presupuesto histórico de 144 millones de pesos para el sector que se logró con la participación del gobierno federal, estatal y municipales.

A manera de recuento destacó que actualmente autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan conjuntamente en proyectos turísticos de Coatepec, Córdoba, Papantla, Xico, Tlacojalpan, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, así como en el corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos de Xalapa y muy especialmente en el tema de cruceros, en obras de señalización y la capacitación que es tan importante para los prestadores de servicios.

Blog Archive