Rescataremos ex fábrica de San Bruno con un proyecto deportivo y cultural: Américo Zúñiga.


* Al lado de los auténticos vecinos del barrio de San Bruno tenemos un plan muy bien definido para crear un complejo que defienda, proteja y promueva la historia de este emblemático lugar, expresó el alcalde.

Xalapa, Ver., 24 de Septiembre de 2014.-Al lado de autoridades federales y estatales, al Ayuntamiento de Xalapa trabaja para rescatar la ex fábrica de San Bruno con un plan muy bien definido para crear un complejo deportivo y cultural que defienda, proteja y promueva la historia que ha tenido el lugar, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“La antigua fábrica de San Bruno merece ser rescatada. Es una joya para Xalapa. Es parte de nuestra identidad y de nuestra historia. Este proyecto no se debe de hacer a espaldas de los pobladores y de los auténticos vecinos del barrio de San Bruno. Por eso es que tenemos un plan muy bien definido para alcanzar este propósito”, expresó.

Dijo que el proyecto histórico y cultural permitirá ensalzar los hechos que aquí se vivieron “rescatando todo este pasado, para presentarlo como nuestro presente y vincularlo a nuestro futuro. Es la ex fábrica de San Bruno una joya de Xalapa y quiero decirle a todo el barrio que el Ayuntamiento está trabajando para que conjuntamente con ellos podamos concretar este proyecto de apoyo y de beneficio para el barrio, para Xalapa y para nuestras familias”.

Zúñiga Martínez dijo que con el respaldo del Cabildo se han hecho las gestiones pertinentes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, Muebles, Inmuebles del propio SAT, quienes son los propietarios legales del inmueble, para que pueda ser utilizado en el proyecto por el que han trabajado los vecinos.

El alcalde hizo un reconocimiento a los auténticos vecinos del barrio de San Bruno, jubilados, hijos e hijas de ex trabajadores, “a toda la gente de ese pintoresco barrio de nuestra ciudad que se interesó en rescatar la historia y en pedir la intervención del Ayuntamiento para que de la mano, gobierno y vecinos, podamos rescatar el inmueble para beneficio colectivo”.

Blog Archive