Reactiva Adelante industria cafetalera en el Totonacapan.

* Un total de 15 mil hectáreas sembradas en beneficio de mil 500 familias.

Coxquihui, Ver., 25 de Diciembre de 2011.-Cafeticultores del municipio de Coxquihui celebran la llegada del programa Adelante a su localidad, luego de que les fueran entregadas plantas de café para la siembra de 15 mil hectáreas en beneficio de mil 500 familias de la sierra del Totonacapan.

“Agradecemos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque a través del programa Adelante ya iniciamos la siembra del producto que por años ha sido el sustento de las familias que habitamos Coxquihui” expresó Dolores Vega Gaona, quien encabeza la asociación civil de esta localidad para reactivar la industria cafetalera y una de las beneficiadas con esta entrega.

Emocionada por volver a cosechar café, Dolores Vega reconoció que se trata del inicio de un nuevo proyecto, que reactivará esta industria en la región.

El Gobernador se ha preocupado por el campo veracruzano. Nos mandó las plantas y las distribuyeron entre los campos de los compañeros cafeticultores, comentó.

Dijo que, a través de Adelante, los socios de la agrupación recibieron el apoyo, mismo que ya fue sembrado para que en un plazo de tres años obtengan la cosecha estimada en más de 25 toneladas al inicio en pergamino.

Estamos muy agradecidos con el Gobernador. Le pedimos que siga impulsando más al campo, que el precio del café se regularice en esta región y que tengamos un botón de centro de compras, externó.

Dijo que en esta primera etapa se está recibiendo un total de 250 plantas por cada una de las 15 mil familias; explicó que las plantas fueron entregadas a las familias que ya cuentan con sus parcelas.

Destacó, entre otros apoyos, los recibidos a través del Tianguis Agropecuario, con que se cerró un círculo muy importante este año para el campo de Coxquihui.

Blog Archive