Reciben preliberaciones 60 internos de 14 penales de Veracruz.

* Celebran fiestas navideñas al lado de su familia y en sus hogares.

Pacho Viejo, Mpio. Coatepec, Ver., 25 de Diciembre de 2011.-En puntual seguimiento a las instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) entregó 60 preliberaciones a internos de 14 centros penitenciarios de Veracruz por su disciplina, educación y trabajo durante su internamiento.

En acto protocolario celebrado en el penal de Pacho Viejo, la subdirectora de Readaptación Social, María Elena Castro Saldaña, en representación del titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, hizo entrega de ocho constancias de preliberación a igual numero de internos, a quienes felicitó por recibir este beneficio en estos días de Navidad, que podrán celebrar en sus hogares y con sus seres queridos.

Por su parte, el director de este centro penitenciario, Mario Asdrúbal Pérez Barrera, exhorto a los recién preliberados a conducirse con estricto apego a las leyes, evitar la reincidencia y reintegrarse de manera positiva a la sociedad y a sus familias. Invitó al resto de la población penitenciaria a seguir trabajando y esforzándose cada día por ser mejores, participar en actividades educativas, deportivas y culturales para hacerse merecedores de estos beneficios de preliberación.

De manera simultanea, fueron entregadas dos preliberaciones en el cereso de Acayucan, dos en Amatlán de los Reyes, 27 en Coatzacoalcos, cuatro en Cosamaloapan, dos en Jalacingo, una en Misantla, una en Panuco, tres en Papantla, tres en Poza Rica, tres en San Andrés Tuxtla, dos en Tantoyuca, tres en Tuxpan y una en Zongolica, haciendo un total de 60 preliberaciones entregadas en los reclusorios del estado.

Los internos favorecidos con la entrega de constancias de libertad anticipada agradecieron a las autoridades penitenciarias el trabajo que realizan al revisar sus expedientes para que puedan recibir estos beneficios.

Para finalizar el evento, se presentó la obra de teatro Mi Voluntad, en alusión a las fiestas decembrinas, donde se contó con la participación de seis internos e internas.

Presentes, la subdirectora técnica, Ana Martha Urcid, el subdirector de Seguridad y Custodia, Daniel Alejandro Moreno Trejo, y del Área Técnica, Concepción Escalera Castro.

Blog Archive