DIF Xalapa apoya a pacientes diabéticos



* La presidenta Eloína García Landa entregó dotación de material para insulina.
                                                       
Xalapa de Enríquez, Ver., 8 de Marzo de 2013.-El DIF Xalapa apoya a pacientes diabéticos con la entrega de material para insulina, a través del Consejo Municipal de Asistencia Social, en evento a cargo de la presidenta de este organismo Eloína García Landa.


Xalapa de Enríquez, Ver., 8 de Marzo de 2013.-El DIF Xalapa a través del Consejo Municipal de Asistencia Social entregó 200 jeringas para insulina a 20 pacientes diabéticos, como parte del apoyo que la institución brinda a la población vulnerable con este padecimiento.

La entrega estuvo a cargo de la presidenta del DIF municipal Eloína García Landa, quien comentó que la donación fue hecha por la empresa COSTCO, para beneficiar a 20 personas con la entrega de dos cajas de jeringas con valor de mil pesos, para la aplicación de insulina.

Explicó que además de la entrega de medicamentos y material de curación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, apoya en ocasiones con bastones y andaderas a quienes ya presentan secuelas graves por la diabetes, a personas de la tercera edad.

En esta ocasión resultaron beneficiados: María Elena Samaniego, Pedro Alvarado García, Gloria Vasilisa Benítez López, María Mercedes Samaniego, Ana Bertha Hernández Santes y Camerina Rosas Luna, Nohemí Espinoza Zárate, Silvia Flores, y Cirila Luna Lara, entre otras.

Adultos mayores, enfermos de diabetes, coincidieron en señalar que sin el apoyo del DIF sería difícil sobrellevar su enfermedad, ya que por su condición vulnerable la mayoría requiere de los apoyos que el DIF ofrece.

Gloria Basilisa Benítez López, viuda de 67 años de edad, de la Colonia Luz del Barrio, dedicada a la venta de “chacharas”, comentó que a través del DIF obtuvo gratuitamente su prótesis dental, lentes y dotación de leche, motivo por el cual agradeció el trabajo que desarrolla al frente de esta institución Eloína García Landa.
Por su parte Cirila Luna Lara, de 86 años de edad de la Colonia Sebastián Lerdo de Tejada, comentó que desde hace 15 años padece diabetes mellitus, y requiere de la aplicación de insulina a diario para sentirse bien, y añadió que esta dotación de 200 jeringas, con un valor de mil pesos, significa una gran ayuda económica para ella y su familia, con la que habita.


Blog Archive