Obtienen planteles del Conalep en Veracruz norma de calidad ISO 9001.

* Fueron Veracruz 1 y 2, Coatzacoalcos, Juan Díaz Covarrubias, Carlos A. Carrillo, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Papantla, Orizaba y Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver., 02 de Febrero de 2012.-Para arraigar la cultura de calidad mediante un modelo de mejora continua, certificado en la norma ISO 9001:2008, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Veracruz entregó certificaciones a los 13 planteles que se ubican a lo largo y ancho del estado, lo que favorece el desarrollo humano como impulsor de la transformación social, económica y del medio ambiente.

En representación del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el director de Educación Universitaria, José Luis Alcudia García, agradeció la presencia de los 13 directores de los planteles y los exhortó a continuar con el trabajo que se hace en el Conalep, pues se ha convertido en un parteaguas de la educación en la entidad, al ser una institución que brinda una educación integral y que permite a sus estudiantes y egresados desarrollar un importante papel en el campo laboral.

Por su parte, el director general de Conalep Veracruz, Federico Márquez Reyes, recalcó que el colegio se caracteriza por tener y desarrollar una cultura propia de la revisión, es decir, que permite adecuar la ejecución de las tareas, a través de un modelo de mejora continua, y precisamente con esta entrega de certificados en la norma ISO 9001:2008, el Conalep refrenda el compromiso por brindar a las nuevas generaciones un modelo académico que contemple una formación integral que le permita participar en pruebas como PISA y Enlace, para observar de manera comparativa la ubicación académica de sus estudiantes y generar acciones en beneficio de su formación.

La encargada de hacer la certificación a los planteles del Conalep fue la Asociación Española de Normalización (Aenor), que es una entidad líder en sistemas de gestión y la que expidió los certificados entregados a los representantes de los 13 planteles, los cuales en nombre de su comunidad académica servirán de conducto para seguir fortaleciendo el servicio educativo que proporciona la institución.

Los planteles certificados son Veracruz 1 y 2, Coatzacoalcos, Juan Díaz Covarrubias, Carlos A. Carrillo, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Papantla, Orizaba y Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes el asesor jurídico del Sutsem, Daniel del Ángel Pérez, así como los subcoordinadores de Administración y Finanzas y de Servicios Institucionales del Conalep Veracruz, David Cárdenas López y Rodrigo García Escalante, entre otras autoridades educativas.

Blog Archive