#EnXalapa. No hay permisos nuevos en El Dique, durante fiestas guadalupanas: Comercio


Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2015.-De los 100 puestos que se colocaron en calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto para las tradicionales fiestas a la Virgen de Guadalupe del Barrio El Dique, ninguno cuenta con permiso de reciente expedición, aseguró la Subdirectora de Comercio Municipal de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando.

La funcionaria afirmó que durante la madrugada de este jueves 10 de diciembre se instalaron los comerciantes provenientes de distintas partes del estado y del país, pero recalcó que todos ellos cuentan con autorizaciones otorgadas desde hace tiempo, “no es ningún permiso nuevo, son gente que año con año en estas festividades cuentan con el permiso correspondiente y se instala”.

Ferral Ferrando precisó que además de juegos mecánicos, estos permisos autorizan puestos de ropa, comida, artesanías, zapatos, entre otros artículos, y servicios de fotografía que se ubican a la entrada de la Basílica Menor del barrio El Dique que contratan los padres de familia para tomar las imágenes de sus niñas y niños, según lo dicta la tradición.

Clorinda Ferral recordó que del 10 al 13 de diciembre las calles Venustiano Carranza, Atletas, entre otras de la colonia Felipe Carrillo Puerto, cerrarán su circulación. También contarán con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de los asistentes.

Agregó que el Ayuntamiento de Xalapa mantendrá un operativo constante a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal, que supervisará la integridad de los puestos; el Departamento de Supervisión y Reglamentos, para evitar instalación de puestos no autorizados; y el área de Regulación Sanitaria, que vigilará el manejo y preparación adecuada de los alimentos.

Blog Archive