Familias xalapeñas podrán disfrutar de pista de hielo en Parque Juárez.



* Derivado de un ahorro interno, el Ayuntamiento de Xalapa decidió ofrecer este atractivo a los capitalinos, del 17 de diciembre al 17 de enero. 

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2015.-Derivado de un ahorro interno que se generó a lo largo del 2015, el Ayuntamiento de Xalapa instalará una pista de hielo en el Parque Juárez, para ofrecer a las familias capitalinas un espacio de recreación único, del 17 de diciembre al 17 de enero, así lo informó la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

La funcionaria municipal dijo que nunca en Xalapa se había traído una pista de hielo “por lo que este año, todos los xalapeños tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente este espacio de diez de la mañana a diez de la noche, con una capacidad para 150 patinadores simultáneos cada media hora, dando la oportunidad a 3 mil 600 patinadores diarios y a 108 mil durante todo el mes”.

Además, comentó que esta acción recreativa fue pensada también para incentivar el comercio en el Parque Juárez, ya que esa ha sido una demanda constante de los vendedores de esta zona de la ciudad, a quienes el alcalde Américo Zúñiga Martínez siempre ha escuchado.

Dijo que la pista de hielo artificial, con medidas de 10.70 x 31m2 contará con aislante térmico y 5 piezas de piso de enfriamiento de 2.14 metros cada una, con un sistema de enfriamiento profesional y valla de contención alrededor de toda la pista.

Cubierta por una carpa, contará con iluminación, equipo de sonido ambiental con consola y bocinas a lo largo de la pista y 8 instructores que dotarán de 150 pares de patines a todos aquellos que deseen tener esta experiencia de patinar en el hielo.

Informó que la Subdirección de Protección Civil mantendrá un operativo de revisión para garantizar la seguridad a todos los usuarios y que la propia empresa se comprometió a dar mantenimiento a la pista las 24 horas, para que las familias xalapeñas la disfruten en óptimas condiciones.

“Esta es una novedad para Xalapa, es un esfuerzo del Ayuntamiento y una iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez para que vivamos una navidad en grande”, concluyó.

Blog Archive