Presenta Cuitláhuac García a Xóchitl Arbesú como próxima Secretaria de Turismo.


* Le encomienda convertir a Veracruz en un referente turístico de México.

 

*  Se promoverá el turismo sustentable, así como la cultura e historia del estado.

  

Minatitlán, Ver; 10 de septiembre del 2018.-El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó a Xóchitl Arbesú Lago como la próxima titular de la Secretaría de Turismo.

García Jiménez ha encomendado que Veracruz se convierta en un polo turístico y marca referente de México a través de la promoción, fomento, inversión y desarrollo del turismo sustentable.

Al externar su agradecimiento, Arbesú Lago señaló que su “legado será consolidar las bases de un estado fértil, orgulloso de sus raíces con una gran memoria histórica y cultural”.

“El turismo estará enfocado a provocar el desarrollo sustentable a través de programas integrales que preserven y cuiden nuestros recursos naturales e integren a los sectores empresariales y sociales”, abundó.

Expresó que se apoyará con todo el desarrollo de la Cumbre Tajín, el Parque Takilhsukut y el Centro de Artes Indígenas para que alcancen su máximo potencial, además de replicar este mismo modelo en el sur de Veracruz con la promoción de una Cumbre Olmeca.

Arbesú Lago es veracruzana, originaria de Minatitlán, nacida el 10 de marzo de 1984. 
 
Cuenta con una Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); es licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Es miembro fundador y Comisionada de Cultura de la asociación civil “Te Queremos Veracruz” y como miembro participante del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC.

En los últimos años ha sido promotora de los atractivos turísticos de Veracruz al presidir el Comité Organizador del evento RIMEX VERACRUZ 2015: Convención Nacional de Líderes Rotarios, con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Blog Archive