Yecuatla no está solo, sus habitantes cuentan conmigo y mi gobierno: Javier Duarte.




* El Gobernador saludó uno a uno a los pobladores que le manifestaban sus necesidades y agradecimiento por los apoyos.
 

* Autoridades estatales y federales acudieron a Roca de Oro para atender directamente a las personas damnificadas.


Roca de Oro, Mpio. Yecuatla, Ver., 27 de Agosto de 2013.-“No nos sentimos solos con su presencia”, fueron las palabras con las que recibió Carlos Aguirre Triano, habitante de Roca de Oro, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien le refrendó su apoyo incondicional: “Estaremos muy atentos y al pendiente de ustedes”, les aseguró el mandatario.
Aguirre Triano, deudo de cinco de las nueve víctimas a causa del deslave de un cerro por la tormenta tropical Fernand, expresó que “nadie había venido al pueblo, y en verdad se lo agradezco de todo corazón”, gesto que el Ejecutivo estatal contestó con un fraternal abrazo y palabras de aliento.
“Claro que no estás solo, estamos contigo, con tu familia y todas las personas de Roca de Oro”, dijo Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF Estatal.
Roca de Oro sufrió el deslave de un cerro que afectó tres viviendas, por lo que autoridades estatales y federales se trasladaron hasta esta comunidad de cerca de 400 habitantes, donde atienden a las personas damnificadas.
Duarte de Ochoa saludó uno a uno a los pobladores que le manifestaban sus necesidades y agradecimiento por la presencia del personal de Protección Civil del estado que, junto con una centena de efectivos del 87 Batallón de Infantería, brinda atención médica y otros servicios a la población.
En el recorrido, Martín Argüelles Aguirre, de 22 años, recordó que a las dos de la mañana del lunes escuchó un sonido semejante al de un trueno y junto con su familia alcanzó a observar cómo toneladas de piedra y lodo se abrían paso al lado de su casa.
Esa noche, al poner a salvo a su familia compuesta por su mamá y abuelitos, corrió al auxilio de sus vecinos, logrando rescatar a tres personas, entre ellas una mujer embarazada y dos menores.
Argüelles Aguirre, junto con al menos 400 habitantes recibió el Gobernador durante el funeral de las víctimas, en el que se dedicó un minuto de silencio a su memoria y al que asistieron servidores públicos de todos los niveles de gobierno.
Ante la comunidad entera, el mandatario expresó: “Lamentablemente la tormenta tropical Fernand cobró nueve vidas de hermanos veracruzanos”, pero trabajaremos el doble, porque no queremos que ningún otro fenómeno cobre una vida más.
El Ejecutivo estatal montó una guardia de honor, expresó su más sentido pésame a los familiares y refrendó su apoyo incondicional para todos los habitantes de Roca de Oro.
La visita de supervisión giró en todo momento en torno de la atención brindada a los afectados y los estudios que realizarán las dependencias correspondientes para una posible reubicación de un sector de Roca de Oro que vive sobre el cauce del arroyo.
La Secretaría de Protección Civil destacó que mantiene estrecha coordinación con dependencias estatales y federales y con el Ejército Mexicano, para continuar con la atención de caminos afectados, la limpieza de la comunidad y los servicios asistenciales.

Blog Archive