Inicia SEV equipamiento escolar en San Rafael.


* Continúa la atención a todos los planteles afectados; salen tráilers con equipamiento y material didáctico.


* Más de 500 estudiantes de educación media-superior y superior forman brigadas de atención en las colonias que resultaron con mayor afectación.



Xalapa, Ver. 29 de Agosto de 2013.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició el equipamiento y la entrega de material didáctico, equipos de cómputo y mobiliario para los planteles de diferentes municipios afectados por la tormenta tropical Fernand y continúa dando atención a localidades ubicadas en el municipio de San Rafael.

Más de 500 estudiantes del telebachillerato de San Rafael, de los Institutos Tecnológicos Superiores de Martínez de la Torre, Poza Rica y Misantla, así como de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) han formado brigadas de atención en las colonias con mayor afectación y en las localidades que integran el municipio, donde entregan cobertores, paquetes de limpieza y víveres, y en su caso, canalizan a las personas que requieren servicio médico.

Del mismo modo, los estudiantes de la UTGZ brindan su servicio en el comedor instalado en los bajos del Palacio Municipal de San Rafael, de manera coordinada con la representación del Comando Unificado de la SEV que permanece en el lugar, encabezado por la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

De manera conjunta, la SEV trabaja con el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) en la verificación de daños a los planteles y en las necesidades de mobiliario. Por ello, la mañana de este miércoles salieron tráilers que transportan computadoras, mobiliario y equipo didáctico que serán entregados en las escuelas afectadas.

En trabajo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea), maestros y padres de familia, realizan labores de limpieza en los planteles.

Por ello, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, agradeció el respaldo brindado por toda la comunidad educativa, maestros, padres de familia, directivos y estudiantes, por su importante participación ante los fenómenos meteorológicos.

Esta unión de esfuerzos, añadió, ha permitido que de manera inmediata la dependencia educativa cuente con un censo de escuelas afectadas para poder restablecer mobiliario y equipamiento y demás labores para que los niños y jóvenes de la entidad puedan contar con espacios adecuados donde puedan recibir sus clases.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, coincidió en se que ha dado buena respuesta a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de atender los planteles afectados, por lo que continúa abierta la recepción de solicitudes de escuelas dañadas, a través de los reportes de supervisores y jefes de sector, así como las que han llegado vía electrónica por la Cédula de Daños en Planteles.

Hasta este día, dijo, el reporte de centros escolares afectados por Fernand suma 73; cinco de educación especial, 30 de preescolar, 26 primarias, 11 secundarias y uno de educación superior, en 24 municipios veracruzanos.

Blog Archive