En #Veracruz se trabaja con políticas públicas en favor de las mujeres: #Segob.





“Lo anterior, ha posicionado a la entidad como uno de los estados con mayor trabajo en este rubro, desde la Secretaría de Gobierno se impulsan acciones que les permitan a las mujeres un desarrollo igualitario, pues son ellas un eje fundamental para la sociedad”: Flavino Ríos.

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2015.-En Veracruz se trabaja activamente con políticas públicas que permitan acortar las brechas de género y lograr una mayor equidad en favor de las mujeres, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, durante la 17 sesión ordinaria del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En compañía de la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, el servidor público destacó el interés por continuar fortaleciendo la equidad a las mujeres a través de programas, marcos normativos y lineamientos que garantizan óptimas condiciones de desarrollo.

“Lo anterior, ha posicionado a Veracruz como uno de los estados con mayor trabajo en este rubro, desde la Secretaría de Gobierno se impulsan acciones que les permitan a las mujeres un desarrollo igualitario, pues son ellas un eje fundamental para la sociedad”.

Durante el encuentro, en el que participaron las representantes de organizaciones sociales e integrantes del Sistema Estatal, Mayela García Ramírez y María Montserrat Díaz, se destacaron las acciones hasta ahora emprendidas, que han permitido un gran avance para este sector.

Con diagnósticos estatales, talleres de capacitación y prevención, Veracruz cuenta con herramientas que son ejemplo y reconocidas a nivel nacional como el Código Electoral, tal como lo señaló la presidenta de la Comisión Permanente para la Equidad de Género de la LXIII Legislatura local, diputada Mónica Robles Barajas.

Antes de finalizar la sesión, se destacó la apertura que desde la Segob se tiene para impulsar y gestionar acciones que les permitan a las mujeres competir en igualdad de condiciones para construir su entorno político, de salud, económico y social.

Blog Archive