Compartimos y aceptamos el Informe de la #CIDH: #FlavinoRíos



· *Seguiremos trabajando para garantizar las libertades y el respeto a los derechos humanos. 

Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2015.-El gobierno de Veracruz comparte plenamente las observaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como resultado de la visita in loco que realizó a nuestra entidad, aseguró el Secretario General de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, luego de conocer el contenido del informe preliminar presentado este viernes por el organismo internacional.

Tras la visita que realizó la delegación de la CIDH al estado de Veracruz el pasado martes, aseguró que el Gobernador Javier Duarte se Ochoa ha trabajado para que en la entidad se cuente con más y mejores instrumentos jurídicos de libertad y desarrollo para la sociedad, como se observa en el informe.

“Esta fue una visita en la que el Gobierno del Estado tuvo la oportunidad para mostrar e informar, de viva voz, todo lo realizado por las autoridades en la materia”, por lo que nos encontramos comprometidos por su resultado, aseguró el servidor público.

En el informe, refirió Ríos Alvarado, la CIDH valora como positiva la creación de la Comisión Especial para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), encargada de la implementación del mecanismo de protección a periodistas en el estado, por ello, “aceptamos en sus términos la recomendación para fortalecer el mecanismo de protección a defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas”.

Recordó que esta Comisión Especial fue creada por el Congreso del Estado a iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa en diciembre del año 2012.

A la fecha, como se menciona en el informe, este mecanismo ha otorgado medidas a un número importante de periodistas, por lo que Ríos Alvarado coincidió con la CIDH en la necesidad de fortalecer los lazos con el gremio periodístico, a fin de proveer de estas garantías en el desempeño de su profesión.

Y dijo que como parte de la acciones de mejoramiento de las políticas de derechos humanos, en Veracruz se han venido incorporando experiencias de éxito de otros estados y países; respecto a la visita de la CIDH, insistió en que gracias al profesionalismo y experiencia de esta Comisión Interamericana, “vamos a poder fortalecer aún más las instituciones para darle mejor atención a la sociedad que así lo requiere”, concluyó.

Blog Archive