En #Acayucan inauguran Jornada de Capacitación sobre Tipos y Modalidades de Violencia.


* “la violencia tiene que ser reconocida como una violación a los derechos humanos, pero, más allá de eso, tiene que ser reconocida como un resultado de la discriminación”: Edda Arrez Rebolledo.

Acayucan, Ver., 06 de octubre de 2015.-La directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, inauguró el primer encuentro de la Jornada de Capacitación sobre Tipos y Modalidades de Violencia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de titulares de institutos municipales de las Mujeres de la zona sur.

La servidora pública refirió que con estas acciones y como parte de la articulación de esfuerzos, se impulsa la instalación del Sistema Municipal para Igualdad entre Mujeres y Hombres y para una Vida Libre de Violencia; además de capacitar sobre los tipos y modalidades de violencia y protocolo de atención al personal de los centros para el Desarrollo de las Mujeres e institutos municipales de las Mujeres.

Destacó que “la violencia tiene que ser reconocida como una violación a los derechos humanos, pero, más allá de eso, tiene que ser reconocida como un resultado de la discriminación”.

La violencia psicológica, explicó, es la que mayormente sufren las mujeres veracruzanas, debido a que, no obstante que es una agresión que no se ve, “llega a dañar la autoestima y el autoconcepto”.

Arrez Rebolledo aseveró que el tipo de violencia más frecuente es la económica, que comienza cuando se arrebata la posibilidad de tener un recurso para poder alimentar a sus hijos.

En la Jornada participan los municipios de Pánuco, Tempoal, Zontecomatlán, Benito Juárez, Tepezintla, Santiago Tuxtla, Minatitlán, Santiago Sochiapan, Coatzacoalcos, Pajapan, Mecayapan, Soteapan, Rodríguez Clara, Acayucan, Tlacotalpan, Hueyapan, Chinameca, Medellín, Isla, Sayula, Cosoleacaque, Jáltipan, Nanchital, Álamo, Tamiahua, Tántima, Chontla, Ixcatepec, Chicontepec, Ozuluama, Chinampa de Goroztiza, Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca.

Blog Archive