Fomenta Unidad de Género de #SEGOB #culturadelaigualdad.




Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2015.-Por la importancia que representa el cimentar las bases de una política de estado en materia de igualdad, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) ha impulsado fuertemente el trabajo de la Unidad de Género a través de cursos de capacitación y superación para su personal, laborando de manera coordinada con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Mediante esa área se brinda asesoría y acompañamiento a los servidores públicos de la dependencia, con acciones que buscan promover y fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres; ésa ha sido la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y estamos cumpliendo a cabalidad, informó la titular Carolina Hernández Pinzón.

Lo anterior se refleja en los 57 talleres y cursos en materia de derechos humanos, que se han impartido a trabajadores pertenecientes a la Secretaría, con 40 módulos reproductores que difunden la información a lo largo y ancho de la entidad.

Además, se llevan a cabo diagnósticos situacionales que buscan disminuir la brecha de género y de aquí se desprenden actividades que benefician el desarrollo personal, familiar y laboral.

“Es mediante el desarrollo integral de los individuos como se fortalece el progreso de las unidades de trabajo, lo que significa mejores resultados desde las instituciones para los veracruzanos”, agregó la servidora pública.

De esta manera, la SEGOB busca fomentar el impulso de sus trabajadores para construir una sociedad donde las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos, así como de representación política y social.

Blog Archive