En Xalapa: Discapacitados demandan representatividad en la próxima comuna en la persona de Jacob Záyas García.


* Dicen que así como hay una cuota de género o para las jóvenes; que ya es hora de que igual haya espacios para alguien con una discapacidad.

* Demandan que el PRI "tome en cuenta el trabajo del presidente de la asociación Xalapa de Todos, Jacob Zayas García, quien al ser una persona pequeña, conoce muy bien –porque las ha vivido-, las dificultades que existen para este sector de la población".

Por Alberto Rivera.

Xalapa, Ver., 7 de Mayo de 2013.-Asociaciones y organizaciones de personas con algún tipo de discapacidad solicitaron ser tomados en cuenta en el próximo proceso electoral, pues destacaron que así como hay una cuota de género o para las jóvenes, demandan que ya es hora de que igual haya espacios para alguien con una discapacidad y en ese contexto, opinaron que en el PRI deben tomar en cuenta el trabajo del presidente de la asociación Xalapa de Todos, Jacob Zayas García, quien al ser una persona pequeña, conoce muy bien –porque las ha vivido-, las dificultades que existen para este sector de la población.

"Así como hay la cuota de género o la cuota de jóvenes, igualmente debe haber la cuota para personas con discapacidad, porque igualmente votamos y merecemos ser tomados en cuenta", expresaron.

Invidentes, sordo-mudos, minusválidos y personas con capacidades diferentes propusieron que Jacob Zayas García debe ser tomado en cuenta como candidato a regidor, pues hasta el momento, ningún candidato tiene considerada una agenda para personas con un algún tipo de discapacidad.

Indicaron que tan solo en Xalapa, se tiene un estimado de más de 30 mil personas con alguna discapacidad, ya sea de nacimiento o derivado de algún accidente.

Señalaron que actualmente se encuentran agrupados poco más de 10 mil personas discapacitadas en distintas asociaciones, que han trabajado a favor del PRI, y que piensan seguir haciéndolo, pero hacen notar que ya es tiempo de ser tomados en cuenta, y la mejor forma, -resaltaron-, “es tener como regidor a Jacob Zayas García quien tiene la suficiente capacidad y sensibilidad humana para ello, aparte de llevar la experiencia personal en cuanto a las necesidades que padecemos los discapacitados".

Blog Archive