Lanza UPV convocatoria para Maestría en Desarrollo Infantil.


* Dirigida a profesores, técnicos y directivos en el nivel de educación básica, así como a directivos y maestros de escuelas formadoras de docentes.


Xalapa, Ver., 15 de Julio de 2013.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), publicó en su portal www.sev.gob.mx la convocatoria para la Maestría en Desarrollo Infantil, la cual iniciará en la ciudad de Tuxpan, a partir de febrero del próximo año.

El programa, dirigido a maestros, técnicos y directivos de educación básica, así como a directivos y maestros de escuelas formadoras de docentes, tiene el objetivo de ofrecer un espacio de formación para la docencia y la investigación que les permita analizar y cuestionar sus teorías, saberes, actitudes, experiencias y prácticas cotidianas, al promover una actitud crítica frente a la realidad política, social y cultural que contextualiza la educación infantil.

Además, busca propiciar el desarrollo de habilidades y competencias tanto para la investigación educativa como para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación e innovación que contribuyan a mejorar los servicios que ofrecen.

El proceso de selección de aspirantes iniciará el próximo 15 de agosto con la recepción de documentos e incluirá la exploración de conocimientos generales mediante un examen, la valoración del currículum vitae, el análisis de la carta exposición de motivos, la elaboración de un ensayo y el llenado de un cuestionario para conocer las intenciones de ingreso y desempeño profesional de los aspirantes.

La SEV informó que la maestría se encuentra registrada ante la Comisión Mixta de Escalafón y está inscrita en el Catálogo nacional de formación continua y superación profesional de maestros de educación básica en servicio, por lo que además de proporcionar un importante desarrollo académico a los participantes, ofrece la oportunidad de crecimiento profesional al gremio magisterial.

La sede de la maestría será el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Gonzalo Aguirre Beltrán, ubicado en el boulevard Manuel Maples Arce sin número, Ejido la Calzada, en Tuxpan. Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación de la Maestría en Desarrollo Infantil en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colonia Obrero-Campesina, en esta ciudad; comunicarse al teléfono (228) 842-60-43 y 842-60-44 o escribir al correo madesarrolloinfantil@hotmail.com

Blog Archive