Don Marcelino Hernández Rodríguez es nombrado Obispo de Colima.



Xalapa, Ver., 11 de Noviembre de 2013.-Los servicios informativos de la Santa Sede han dado a conocer al medio día de este lunes, hora de Roma, que Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez como nuevo Obispo de Colima. 

Don Marcelino fungía hasta ahora como Obispo de Orizaba, por lo que comenzará a cerrar su gestión al frente de esta Iglesia particular que de esta manera se dispondrá a recibir a su tercer Obispo. 

El primer Obispo de Orizaba fue el actual Arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios, quien pasó la estafeta como Obispo de Orizaba a Don Marcelino, el 22 de abril de 2008. Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez nació en San Luis Potosí, S.L.P., el 28 de mayo de 1946, aunque gran parte de su vida vivió en Guadalajara, donde ingresó al Seminario. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973 en Guadalajara, Jal. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Psicología, por la Universidad Jesuita ITESO, en 1995. Realizó diversos ministerios en la Arquidiócesis de Guadalajara: profesor del Seminario, vicario, párroco y colaborador de la estructura pastoral.

Recibió la ordenación episcopal de manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera el 5 de febrero de 1998, en la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El Sr. Cardenal Rivera le encomendó por seis años la Séptima Vicaría episcopal "San Pablo" y por cuatro años la Segunda Vicaría episcopal "Cristo Rey", en la Ciudad de México. El 23 de febrero de 2008 es nombrado por su Santidad Benedicto XVI, Obispo Orizaba. El 22 de abril de 2008 toma posesión como Segundo Obispo de la diócesis de Orizaba a la que sirvió hasta este año.

Blog Archive