Atiende Ayuntamiento de Xalapa a vecinos y estudiantes de Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa en el barrio de San Bruno.



Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Al realizar una visita por el histórico barrio de San Bruno, el alcalde Américo Zúñiga Martínez atendió personalmente a madres y padres de familia de la Escuela Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa, quienes al percatarse de su presencia le solicitaron su intervención a fin de llegar a una solución relacionada con los recurrentes encharcamientos y afectaciones que padecen vecinos de la zona y que ponen en riesgo la permanencia del plantel por parte de las autoridades educativas del estado.
 
 
 
Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.-Al realizar una visita por el histórico barrio de San Bruno, el alcalde Américo Zúñiga Martínez atendió personalmente a madres y padres de familia de la Escuela Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa, quienes al percatarse de su presencia le solicitaron su intervención a fin de llegar a una solución relacionada con los recurrentes encharcamientos y afectaciones que padecen vecinos de la zona y que ponen en riesgo la permanencia del plantel por parte de las autoridades educativas del estado.

A su llegada al plantel, el alcalde saludó al diputado local Fidel Robles Guadarrama, quien en coordinación con el director de gobernación municipal Mauro Solano Lozano, mantenían una mesa de trabajo con los vecinos y con Jorge Luis Luna Crisanto, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, quienes se rehúsan a que la escuela sea reubicada derivado de los problemas que provocan los constantes desbordamientos del río Carneros.

Acompañado por los regidores del Ayuntamiento, el munícipe escuchó cada una de las inquietudes ciudadanas formuladas por los vecinos del barrio, así como de los padres de familia que se oponen a que la escuela sea reubicada en un espacio no apto para el desarrollo de los estudiantes por carecer de áreas verdes.

En respuesta, el alcalde se comprometió a realizar un estudio para que el Ayuntamiento realice las obras de infraestructura necesarias y se termine con las constantes afectaciones al patrimonio de quienes habitan en la zona, con la construcción de un muro de contención y otras obras de remediación en la zona.

El alcalde se pronunció a favor de hacer las gestiones con la SEV y la COEDUCA, a través de la regidora Nelly Reyes López, a fin de replantear que dicha institución educativa sea reubicada, una vez que se emita un dictamen técnico.

Asimismo, anunció que se buscarán los esquemas de financiamiento y los estudios necesarios para construir en la zona de San Bruno, la primera etapa del colector Fernando Gutiérrez Barrios, el cual está contemplado para 2015.

Blog Archive