Continúa SEV preparándose para la obligatoriedad del bachillerato.


Xalapa, Ver., junio 3 de 2015.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúa preparándose para dar cumplimiento al decreto que establece la obligatoriedad del nivel medio-superior, por lo que a través de la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo impartirá la maestría en Docencia para Bachillerato.

El posgrado, dirigido a egresados de licenciatura, constará de cuatro semestres en la modalidad mixta e iniciará  en el mes de agosto una vez que haya concluido el proceso de preinscripción, registro, examen diagnóstico y curso introductorio.

Esta maestría se efectuará en concordancia con las nuevas políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), orientadas a la profesionalización docente y la generación de mejores condiciones para la impartición de una educación de calidad.

Veracruz cuenta con una cobertura del cien por ciento en este nivel educativo, la funcionaria reconoció el esfuerzo sostenido que realizan día a día subsistemas como el Telebachillerato, DGB, Cobaev, Cecytev, Conalep, bachillerato en línea, así como los de sostenimiento federal y los particulares, para llevar educación a todos los jóvenes de la entidad.

De ahí la importancia de que los profesores egresados de licenciatura participen en la maestría en Docencia para Bachillerato y traduzcan sus conocimientos en didáctica, reforzando con ello las competencias que requieren para desarrollar con éxito sus funciones docentes en las aulas.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página de la SEV www.sev.gob.mx ; acudir a la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”, ubicada en la calle Juan Escutia No.2, Colonia Revolución, de esta ciudad, en los horarios  de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas; o bien comunicarse a los teléfonos 01 (228) 8-40-43-22 y 3-18-61-63.


Blog Archive