Preparan inicio de "Mis Vacaciones en la Biblioteca".




Xalapa, Ver., 01 de junio de 2015.-Más de 900 bibliotecarios veracruzanos se preparan en coloquios regionales para fortalecer el Programa de Fomento a la Lectura y afinar detalles para Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015, que se realizará del 14 de julio al 15 de agosto de manera gratuita en las bibliotecas públicas municipales.
Los coloquios comenzaron en el mes de marzo en Xalapa; durante mayo se llevaron a cabo en San Andrés Tuxtla, Córdoba, Veracruz y Tantoyuca, y se espera efectuarlos en San Rafael, Papantla y Minatitlán durante junio, para que el personal de los 517 recintos que hay en la entidad esté actualizado y capacitado.
La coordinadora de Bibliotecas y Centros de Información Documental, Elda Gabriela Pérez González, precisó que la finalidad es crear un espacio donde se compartan experiencias de éxito que les permitan idear y fortalecer proyectos y trabajos, así como eficientar los servicios que se ofrecen para que los usuarios arraiguen la cultura a la lectura.
Además, se darán capacitaciones para la impartición de los talleres del periodo vacacional de verano que forman parte del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, opción para que, principalmente niños, jóvenes y adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros.
Este año, la temática de los cursos, de manera creativa y lúdica, gira en torno a la cultura para la paz, a partir de la experiencia de la lectura y el arte, para contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino para crear relaciones armoniosas entre la sociedad.

Blog Archive