Rafael Moreno Valle refuerza la seguridad de Puebla.

* Entrega 109 vehículos a la PGJ con una inversión de 38 mdp.

* Representa equipamiento más del 50 por ciento de lo entregado en el sexenio anterior.

* Egresa primera generación de especialistas en Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Puebla, Pue., 25 de Enero de 2012.-Se refuerza la seguridad en el estado de Puebla. El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 109 vehículos a la Procuraduría General de Justicia, con una inversión de 38 millones de pesos.

Con la incorporación de nuevas unidades se moderniza el sistema operativo de la PGJ para mantener a la entidad como uno de los estados más seguros del país.

Al hacer uso de la palabra Moreno Valle expresó que el equipamiento representa más del 50 por ciento de lo entregado en el sexenio anterior e incrementa un 25 por ciento el parque vehicular de la dependencia.

De esta manera, dijo, fortalecemos a las instituciones del estado y la ciudadanía recupera su confianza en ellas”.

El Gobernador aclaró que ninguna de las obras y proyectos emprendidos por su administración para transformar a Puebla serviría, si Puebla no sigue siendo una entidad segura.

En este evento, el Mandatario entregó reconocimientos a la primera generación de 74 servidores públicos especialistas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Pidió a los graduados a trabajar con eficacia y honestidad para defender la seguridad, garantizar que los ciudadanos caminen tranquilamente por las calles y, por ende, atraer turismo e inversiones al estado.

Hizo un reconocimiento al trabajo de los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Federación y ciudadanía para que Puebla continúe por el rumbo correcto.

Rafael Moreno Valle insistió en la importancia de que la ciudadanía recupere la confianza en sus instituciones.

Expresó que este es uno de muchos pasos para que Puebla sea un estado seguro, “hay liderazgo y capital humano para lograrlo y ser un gobierno eficiente, honesto y cercano a los ciudadanos que son nuestros jefes y quieren que haya justicia y seguridad”.

Por su parte, el Procurador Víctor Manuel Carrancá resaltó la histórica acción que impulsa el Ejecutivo para fortalecer la capacidad institucional de la PGJ.

Resaltó que sumados a las 28 unidades entregadas en diciembre de 2011, la Procuraduría cuenta hoy con un total de 135 vehículos nuevos, cifra nunca antes lograda.

La Procuraduría General de Justicia recibió este día: 30 vehículos sedán, seis camionetas pick – up doble cabina, cinco camionetas SUV 4x2, dos grúas (uno, tipo plataforma, uno, tipo escorpión), dos camionetas equipadas con laboratorio móvil para servicios periciales, dos camionetas con equipamiento forense, dos camionetas para unidad móvil del Ministerio Público, una camioneta con capacidad para transportar 17 pasajeros, y dos camionetas de carga con caja cerrada y 16 equipamientos de unidades.

Blog Archive