Con apertura de dos vialidades; Perote se suma a "Un día, una obra Adelante".

* Secretarios del gabinete estatal inauguraron las calles Francisco González Bocanegra y Manuel José Othón.

* Obras por casi 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de ocho mil habitantes.

* También arranca el bulevar Insurgentes, con una inversión de más de 15.5 millones de pesos.

Perote, Ver., 25 de Enero de 2012.-Los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones y Protección Civil y el alcalde Juan Manuel Velásquez Yunes dieron el banderazo de inicio a la construcción del bulevar Insurgentes, que será pavimentado con concreto hidráulico a lo largo de 806 metros lineales con una inversión superior a los 15 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina.

Perote, Ver., 25 de Enero de 2012.-Dos importantes obras viales por casi dos millones y medio de pesos en beneficio de más de ocho mil habitantes de este municipio entregaron hoy secretarios del gobierno estatal como parte del programa Un día, una obra Adelante, además de iniciar la construcción del bulevar Insurgentes, en el que se invertirán recursos superiores a los 15 millones y medio de pesos.

En gira de trabajo, acudieron con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa los titulares de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y el responsable del Fideicomiso del Impuesto al 2 por ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, quienes fueron recibidos por el alcalde Juan Manuel Velásquez Yunes.

Los funcionarios inauguraron en su recorrido de trabajo el adoquinado de la calle Francisco González Bocanegra, con una superficie de casi tres mil metros cuadrados, con una inversión estimada de un millón 586 mil 259 pesos en beneficio de cuatro mil 200 habitantes.

Lo mismo ocurrió con el adoquinado de mil 593 metros cuadrados de la calle Manuel José Othón, en la colonia Amado Nervo, para el cual se destinaron recursos por el orden de los 855 mil 492 pesos, en beneficio de tres mil 600 habitantes. Dichos espacios públicos, aun renovados, conservan su rostro tradicional.

Al término de la jornada de trabajo, las autoridades dieron el banderazo de inicio a la construcción del bulevar Insurgentes, que será pavimentado con concreto hidráulico para mayor duración a lo largo de 806 metros lineales con una inversión superior a los 15 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina.

Esta obra, ubicada en uno de los accesos más importantes de la ciudad y donde se registra una intensa actividad económica y comercial, tendrá doble carril en cada sentido de 7.5 metros cada uno, con guarniciones, banquetas y alumbrado público.

En su mensaje, Marcelo Montiel reconoció el trabajo del presidente municipal y de su comuna al señalar que, con su liderazgo y el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, continuará la construcción de un Perote ordenado y próspero.

Destacó que la historia de 485 años de Perote “se puede atestiguar en el orgullo de su gente por tener mejores espacios para vivir, pero conservando la imagen tradicional; los espacios adoquinados que hoy entregamos son parte de este propósito” enfatizó.

Son además, la participación de Perote en un ejercicio único de Veracruz. El programa Un día una obra Adelante, iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que en cada jornada de trabajo en Veracruz se entregue una obra al servicio de la gente, insistió.

Pero hoy no se inaugura una obra, sino dos. Por eso, el Gobernador se suma a este gran esfuerzo del municipio y de toda su gente, señaló el funcionario estatal, al tiempo que recordó que Perote fue uno de los primeros municipios del estado en integrarse al programa Adelante.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Manuel Velásquez Yunes, expresó: “Hoy los peroteños vivimos una renovación tangible”. Y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado manifestado en los apoyos recibidos y en la atención a las colonias y comunidades más vulnerables por parte de Protección Civil.

Asimismo, agradeció que, a través de la Secretaría de Comunicaciones, se haya contado con la renovación de la avenida General Manuel Rincón y el camino a la Colonia 20 de Noviembre, entre otras vialidades. Además, a través de la oficina del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento sobre la Nómina y de la Secretaría de Desarrollo Social, se logró la pavimentación del Bulevar Insurgentes.

Blog Archive