Gobierno de Puebla aplicará sanción económica a la empresa CODESA.

* Será sancionada por un monto de 1 millón 193 mil 345 pesos por el accidente registrado el pasado viernes 20 de enero en la construcción del viaducto de la calzada Ignacio Zaragoza, en el tramo de la Diagonal Defensores de la República.

Puebla, Pue., 22 de Enero de 2012.-Las Secretarías de Infraestructura, Contraloría y General de Gobierno, informan que la empresa Construcciones y Desarrollos inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (CODESA), encargada de la construcción del viaducto de la calzada Ignacio Zaragoza, en el tramo de la Diagonal Defensores de la República, será sancionada por un monto de 1 millón 193 mil 345 pesos por el accidente registrado el pasado viernes 20 de enero, producto del vencimiento en la dovela con una sección de 30 metros, que debido a un error humano generó un movimiento diferencial al pre-esforzar los cables de la pieza transversalmente, lo que propició que los andamios de apoyo se vencieran.

Las dependencias solicitaron un dictamen a especialistas en la materia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía y refrendan su compromiso de mantener la seguridad con los dispositivos correspondientes.

El tiempo de entrega y los costos de obra, no se verán alterados.



Comunicado Oficial de la Empresa CODESA.

* La empresa asume la total responsabilidad del suceso.

Puebla, Pue., 20 de Enero de 2012.-La organización Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V., informa a la ciudadanía que el incidente del desplome de la dovela con una sección de 30 metros de largo del extremo norte del puente Viaducto Ignacio Zaragoza, a la altura de la Diagonal Defensores de la República, fue producto de un movimiento diferencial que por error humano al pre-esforzar los cables de la pieza transversalmente, provocó que los andamios de apoyo se vencieran.

Esta entidad previamente decidió evacuar la zona de acuerdo a las normas de seguridad internas, a fin de proteger al pesonal que labora en esa área y evitar víctimas. Afortunadamente no se registraron lesionados.

Es importante señalar que la empresa asume la total responsabilidad del suceso, así como de las implicaciones legales y económicas a que de lugar, y deslinda al Gobierno del Estado de este  acontecimiento; al tiempo que establece el compromiso de concluir la limpieza de la zona en las próximas 24 horas y restituir en un término de 10 días el tramo afectado, y reafirma su compromiso de contribuir a la transformación de Puebla.

Blog Archive