Capacitan Sedecop y Microsoft a 400 jóvenes emprendedores.

* Participaron en el taller Proyectos Emprendedores Basados en Tecnologías de la Información.

* El objetivo es que presenten soluciones y propuestas en turismo, promoción de productos veracruzanos, desarrollo social y logística para Mipymes: Porres Blesa.

Xalapa, Ver., 24 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), en coordinación con la Asociación de Distribuidores de Cómputo de Veracruz (Anadic) y Microsoft México, impartió el taller Proyectos Emprendedores Basados en Tecnologías de la Información (e-tics) a 400 jóvenes, quienes recibieron importantes consejos y ejemplos exitosos de empresas que surgieron al utilizar la tecnología para hacer negocios.

El fuerte compromiso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene con la juventud de Veracruz fomenta el impulso a los emprendedores para que presenten soluciones y propuestas de servicios en las áreas de turismo, promoción de productos veracruzanos, desarrollo social y logística para las micro, pequeñas y medianas empresas, en beneficio de todos los veracruzanos, destacó el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa.

“Crear y promover nuevas tecnologías para que se utilicen en favor del desarrollo económico de Veracruz es una misión que el Gobierno del Estado se ha planteado desde el primer día, por lo que a través de esta convocatoria buscamos que los emprendedores se acerquen y se sumen”, agregó.

Asimismo, Porres Blesa subrayó la importancia de la vinculación de los empresarios con los desarrolladores de tecnologías para que los negocios se encuentren a la vanguardia y enfrenten los retos que se presentan día a día.

Fue así como la Universidad Cristóbal Colón en sus campus Torrente y Calasanz, y la Universidad Veracruzana en su campus Xalapa, invitaron a docentes y alumnos para que a través del taller de difusión despejaran sus dudas sobre la convocatoria de e-tics, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, explicó.

Las mejores propuestas de proyectos emprendedores basados en tecnología recibirán distintos beneficios como capacitación tecnológica y de innovación, información de acceso a fondos para emprendedores a través de la Sedecop, acceso al software de Microsoft (incluido en el programa BizSpark) que necesiten durante tres años y hasta tres mil 500 dólares de servicios en la plataforma Azure, además el primer lugar de cada categoría se llevará un premio de 25 mil pesos.

La inscripción de la propuesta y la revisión de la documentación serán validadas por la Sedecop y la evaluación estará a cargo de un jurado calificador formado por integrantes de la Sección de Tecnologías de la Información de la Anadic.

Cabe destacar que el taller Proyectos Emprendedores Basados en Tecnologías de la Información fue impartido por el administrador de programas de Microsoft BizSpark México, Marco Antonio Macías.

La inscripción es gratuita, y para mayores informes, puede consultarse en el sitio www.veracruz.gob.mx/e-tics o llamar al teléfono sin costo 01 800 570 3255 o al conmutador (228) 841 85 00 extensión 3452 y 3454.

Blog Archive