Puebla pionero en certificación federal de tesoros de México.

• Diez establecimientos reciben reconocimiento.

• A la vanguardia nacional.

Puebla, Pue., 20 de Marzo de 2012.-Puebla destacó como pionero en la certificación federal Tesoros de México, colocándolo a la vanguardia del turismo nacional e internacional.

Es el primer estado que cuenta con una amplia gama de instalaciones, atractivos y servicios turísticos de alta calidad.

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó en compañía del subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, Fernando Olivera Rocha, 10 certificados Tesoros de México.

El turismo, dijo, representa un área de oportunidad que debemos aprovechar para impulsar el desarrollo regional de Puebla.

Expresó su confianza en que, en los próximos días, Pahuatlán obtendrá este título, que beneficiará a localidades como Huauchinango, Xicotepec y Juan Galindo, como ha ocurrido con las poblaciones aledañas a Zacatlán.

“Si se logra la certificación de Pueblo Mágico de Pahuatlán, ese mismo día pondremos la primera piedra de un hospital integral”, dijo.

El Ejecutivo reiteró su compromiso de trabajo en materia de salud para garantizar servicios médicos a los turistas que visiten el estado.

Moreno Valle, resaltó que el 5 de Mayo proyectará a Puebla y traerá beneficios directos, como se refleja en la reservación hotelera que se tiene registrada para los festejos.

Resaltó que el año pasado la entidad obtuvo a nivel nacional el primer lugar en crecimiento turístico con un repunte del 16 por ciento, por lo que en 2012 se espera rebasar esta meta.

Informó que los atractivos en el corto y mediano plazo, destacan el Festival Internacional 5 de Mayo, el Tianguis Turístico 2013 y la Cumbre de Negocios.

En su oportunidad Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, reconoció el trabajo de Moreno Valle para obtener el reconocimiento de Zacatlán como Pueblo Mágico a sólo 100 de haber asumido el gobierno.

Olivera Rocha dijo que Puebla es el primer estado con la certificación federal “Tesoros de México”.

El Secretario Ángel Trauwitz Echeguren reiteró que el objetivo principal de programas como éste, es convertir al turismo en una fortaleza económica para el estado, promoviendo la riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Blog Archive